Papel, pega y tijeras

Ángeles DIY para decorar la casa en Navidad

Ángeles DIY para decorar la casa en Navidad

Angelitos navideños de papel

Sin duda alguna, a nadie le desagrada la idea de ver colgando en su arbol de Navidad a unos bellos y risueños angelitos de Navidad de papel.

Carretes para hacer ángeles
Son sencillos, bellos y reciclables en la nueva onda de cuidar el ambiente

Y para nadie es un secreto, lo costoso que estos suelen ser en cualquier escaparate de alguna tienda. Hay quienes prefieren no comprarlos o simplemente se quedan con las ganas de tenerlos.

Así que, en esta ocasión, daremos algunos tips para hacer unos lindos ángeles con nuestras propias manos. Solo tenemos que tener unos cuantos materiales, que generalmente son muy sencillos y están al alcance de todos. Muchas personas creen que no capaces de crear con sus propias manos. Pero la mente siempre necesita solo ser un poco estimulada a la creatividad.

Luego que emprendemos ciertas actividades, se empiezan a generar cualquier cantidad de ideas. Sobre todo en estas fechas navideñas, que nos gusta adornar la casa con muchas cosas lindas. Que esta luzca hermosa y colorida para recibir al Espíritu de la Navidad. Los adornos son necesarios para decorar la casa y que todo luzca bien el día de la Cena de Navidad

Angelitos de Navidad de papel

Así que estando muy cerca ya, esta epoca del año, podemos llenar la casa de Ángeles de Navidad hechos con nuestras propias manos.

Tomemos materiales como: Tijeras, pegamento (cola, silicón en barra), papel reciclado, cordel, bolas de corcho o anime. Conos de hilos en desecho, latas de refresco (aluminio), mecatillo, pintura en spray, fieltro de colores, cuentas, canutillos, cartón y purpurina.

Ángeles de papel

Angelitos de papel y más angelitos navideños
Ángeles de papel, fáciles y hermosos para adornar la casa

 

Angelitos de papel reciclaje
Pequeños y divertidos angelitos para esparcir por toda la casa

Con papel de reciclaje, tijeras, cola, cuentas y canutillos puedes hacer unos fantásticos angelitos de papel, hay diversos modelos y tamaños.

Se toma un trozo de papel  que mida aproximadamente 10 cm de ancho y 10 cm de largo, se pliega en forma de acordeón, que su forma tome la de un abanico, luego se toma dos trozos que midan cada uno 5 cm de largo y 5 cm de ancho , y se repite la operación del en cada uno de los trozos, se coloca el más grande en forma vertical y se le anexan cada trozo por cada lado adhiriéndolos con pega, sobre el vertical se pega una cuenta o bolilla para formar la cabeza del ángel, luego se decora con canutillos o cuentas.

Ángeles  de borlas lana

Las borlas de lana
Prácticos diseños con lana para hacer unos lindos angelitos

 

Ángeles en Navidad
Las borlas de lana, sin duda son ideales para hacer unos bellos ángeles

En pasos muy sencillos se obtiene un lindo ángel de lana. Teniendo la borla de lana en la mano, solo se necesitan algunos complementos, pues el cuerpo del ángel está listo. Tal como muestra las imágenes, estos complementos son una bola para hacer la cabeza y el rostro. Cuentas para decorar el traje. Para obtener los brazos tomamos algunos pendientes de lana en los laterales de la borla y los trenzamos para formar los brazos. Una corona, de cuentas. Y usamos canutillos y cascabeles para decorar el traje y colocamos alas para formar un lindo ángel de lana.

Ángeles de Latas de Refrescos

Reciclando las Latas de Refresco
Las latas de refresco, son ideales para hacer unos bellos ángeles para el árbol de Navidad

Se toman las latas de refresco vacías, se le retiran las tapas, se extienden para  hacer pequeños cortes transversales y formar conos. Que formaran el cuerpo del ángel, Luego con pegamento colocamos una pequeña bola de corcho o anime para hacer la cabeza. Las alas también se pueden obtener de las alas. Con un poco de spray le ponemos color y con algunas cuentas o canutillo podemos decorar y embellecer estos angelitos. Que se verán hermosos colgando en los arboles de Navidad.

Ángeles hechos de fieltro

Como hacer angeles de fieltro
Con unos trozos de fieltro, aguja e hilo, aparecen unos lindos y soñados ángeles

Sin duda, hacer ángeles de fieltro no implica mayor trabajo. Pues con un molde sencillo, fieltro, aguja, hilo, cuentas, algodón de relleno, una bola de corcho o anime. Marcamos con crayón, sosteniendo el molde con los dedos sobre el fieltro, hacemos 2 tapas. Así mismo hacemos con las alas 2 de cada una, luego las unimos y cosemos alrededor, dejando una pequeña abertura introducimos algodón de relleno y luego sellamos la abertura con hilo y aguja, colocamos sobre el cuerpo entre las alas la bola de corcho. Habiendo unido ya las alas al cuerpo con hilo y aguja. Seguramente veremos un acto de magia en nuestras manos. Un lindo ángel para adornar nuestro pesebre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *