Variedades navideñas para la casa

Botones  y variedades navideñas

Botones  y variedades navideñas

Usemos botones para hacer variedades navideñas

Vamos a la mercería y busquemos los remates que son algo común para usarlos como materiales para hacer variedades navideñas. Que sin duda es una práctica que aunque no es nueva es muy linda.

Para decorar cualquier lugar
Botones y variedades para la decoración navideña de casa

Es más o menos un trabajo netamente artesanal manual. Que va muy bien en la decoración de Navidad en casa. Así que usemos botones viejos o de remate, quizás en el costurero de la abuela, en casa de mamá podamos hallar algunos para decorar. En nuestras recomendaciones para tener a la mano, debemos incluir una caja de alfileres. Más si tenemos la intención de trabajar sobre anime.

De bolas de anime a bolas de Navidad

Son estructuras fáciles de hacer
Los botones, como las lentejuelas sirven para algún trabajo

De la misma forma que se acomodan las bolas de lentejuelas, asimismo se acomodan las bolas con botones, solo hay que sustituir unas cosas por otras. Sin embargo, los botones se pueden adherir con pegamento (Silicone líquido), o insertar con alfileres directamente.

De igual manera tomamos algunos conos de anime para hacer unas piezas en forma de mini árboles de Navidad para Centros de Mesas. Este tipo de manualidad también se puede hacer con lentejuelas o botones y algún otro material que se preste a este proyecto.

Otra idea, muy linda y que podemos hacer de una forma muy sencilla es, tomar botones color blanco para hacer divertidos Muñecos de Nieve, y decorarlos con un toque personal, diversos colores y tonos. Se verán ideales colgando en cualquier rincón de casa. Estos detalles hechos con botones también los podemos usar en la lencería para el baño, como toallas, vestidos para los tanques del retrete. Se verán muy bien en los juegos de sujeta ollas o el vestido de la batidora o licuadora.

Una linda opción para Navidad
Botones listos para hacer lindos Muñecos de Nieve para invadir la casa

Piezas pequeñas y delicadas que podemos adherir en muchas partes como detalles muy hermosos, y además, económicos. Los botones son materiales que se adaptan para hacer variedades de objetos con el fin de decorar y embellecer.

Una corona hecha de botones

Los botones más allá de las sastrerías
Una linda Corona Navideña a punta de botones

Los botones se adaptan a cualquier estilo, cada día más vienen encajando en el mundo de las manualidades. Han dado un salto desde las sastrerías y modisterías hasta los talleres de manualidades. Entonces es muy natural ver una linda corona navideña hecha con estas formas peculiares.

La imagen nos ayudará un poco a estabilizar nuestra idea. Sin embargo, en esta ocasión nuestro propósito es sustituir lo que nos genera gasto por algo más económico como es el caso de que cambiaremos la guirnalda, por anime,  este es un poco más económico. Y/o fieltro al cual se pueden adherir los botones con hilo y aguja y luego fijar a una base dura como anime o cartón utilizando pegamento. En caso de tener una corona vieja hecha de guirnaldas, pues la re-usamos ¿Cómo? La lavamos, pues esta es un material sintético resistente al agua y jabón y le echamos una mano de pintura.

Sin duda alguna transformar siempre traerá una carga extra de satisfacción personal, cuando sabemos que es una forma de colaborar con el medio ambiente. Así pues saquemos esos botones viejos y empecemos a trabajar justo para decorar en Navidad o cualquier ocasión especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *