Detalles navideños muy hermosos

Carpetas Navideñas DIY

Carpetas Navideñas DIY

Hagamos con nuestras manos unas lindas Carpetas Navideñas

El mundo de las manualidades, el arte y la creatividad es muy amplio. Así pues, muchas cosas se pueden crear a partir de un deseo. Decoremos cada rincón en casa haciendo unas Carpetas Navideñas DIY.

Con algunos materiales les daremos forma
La tela estampada es una opción para trabajar sobre ella, unas Carpetas Navideñas DIY

Conectados con la creación, de objetos decorativos para temporadas especiales, nos hemos tropezado con algunos muy lindos para decorar muebles en el hall, la terraza, el comedor, o el mesón de la cocina. Partiendo de la belleza que evoca la Navidad.

Unas Carpetas hechas con nuestras manos

Un poco de dedicación para coser los bordes
Un trabajo que podemos hacer con nuestras propias manos

En esta ocasión solo usaremos tela, aguja e hilo, pintura al frío, bordado líquido (útil para estos casos) en varios colores, pinceles, cola purpurina  y canutillo. Cuando las carpetas son para el respaldo o espaldar de los muebles del hall o la tarraza como ya lo hemos dicho antes, debemos hacer una por cada mueble. Al igual para las sillas del comedor. No debemos obviar la mesa del recibidor.

Realmente es un trabajo que requiere un poco de tiempo, si queremos decorar los muebles de casa. Pero créanme que al final valdrá la pena ver nuestra casa tan hermosa. Primeramente debemos comprar la tela en un almacén, justo en ese lugar encontraremos una variedad con estampados navideños, que nos ayudarán a nuestro proyecto. Si contamos con una máquina de coser, será la mejor combinación en este caso. Debido a que con cinta de costura dividiremos la tela para obtener las cantidades de trozos que necesitemos. Cuando estemos seguros procedemos a cortar. Es importante además aprovechar la estampa de la tela como lo referimos líneas antes.

Debido a que, nos facilitará el trabajo de pintar, así que más tarde retomaremos ese acabado. Prosigamos con nuestros trozos de telas, una vez que los hayamos cortados, si tenemos máquina, alrededor del trozo zigzagueamos con la máquina de coser en modo zigzag, por todo lo que comprende el borde, no es necesario doblarlo, porque los remates para el borde se harán con pintura y esta servirá un poco de sellador y disimulará los detalles.

Cuando hablamos de una tela estampada, no es de carácter obligatorio, pues una unicolor también servirá. En cuanto a las primeras, es por la comodidad de seguir o remarcar las estampas con pintura para tela seguimos el mismo tono o lo cambiamos de forma radical. Debido a que, solo necesitamos una guía. De esta forma le daremos un toque personal a ese trozo de tela que luciremos en casa. La tendencia DIY nos agrega satisfacción personal de ver cosas muy lindas hechas con nuestras manos

Para aquellos que tienen el don divino o el arte de pintar sobre tela sin estampa podrán crear sus propios diseños. Estos dibujos se pueden complementar con canutillos o cuentas y un poco de purpurina.

Existen diseños muy variados, en tela, tejidos y en relieve

Llevará un poco más de tiempo ese tipo de diseño
Una carpeta decorada por piezas sobre tela, que tendrá un poco de relieve

 

arias piezas de telas para combinar
Una pieza de tela sobre otra, se verá muy elegante

Vamos a elaborar unos en relieve, son un tanto más prácticos de lo que parece, debido a que solo es cuestión de armar pieza por pieza las figuras escogidas que luego fijaremos como un rompecabezas sobre la tela. Para este trabajo recomendamos, se hará un relieve plano muy elegante. No importa la tela base, puede ser un poco suave. Recomendamos fieltro para el relieve que es un poco dura o firme.

Piezas tejidas una verdaderas obras
Son obras de arte con aguja ganchillo. Piezas muy duraderas

Seguro al hacer estas carpetas nuestros muebles lucirán de esplendor en esta linda época, donde el colorido y brillo hacen su gran gala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *