Cojines o almohadones para adornar los muebles

Cojines o almohadones listos para la fiesta

Cojines o almohadones listos para la fiesta

Cojines decorados listos para la fiesta navideña

Son objetos o accesorios muy importantes en los juegos de salas, en los dormitorios o para la terraza. Cojines o almohadas que deben estar listos para lucir en las fiestas de Navidad.

Son lindos objetos que necesitan los muebles de nuestra casa
Cojines o almohadones listos para la gran fiesta de Navidad

 

Hagamos todo lo que esté en nuestras manos para que nuestro hall o salón combine con el ambiente mágico y festivo que genera la temporada de Adviento. Con solo un poco de ganas y emoción de crear el mejor ambiente. Muchas personas les gusta tener estos objetos decorativos sobres los muebles o las camas, así las recámaras y habitaciones se iluminan,  hay incluso personas que cargan cojines o almohadas en sus vehículos. Así que en Navidad y para que todo combine y haga juego, podemos elaborar algunos con nuestras propias manos.

Materiales necesarios para crear unos cojines temáticos

Los cojines y almohadones se pueden hacer con cualquier tipo de tela. Así que en ese sentido no hay inconveniente alguno. Lo indispensable en este caso es tener una máquina de coser. Pero si no contamos con alguna, en un taller de costura podemos solicitar el favor de ensamblar nuestra pieza. Además, necesitaremos relleno para la parte interior de nuestro cojín. Este se puede encontrar en cualquier almacén de telas, cuando vayamos por el material para nuestra almohada.

Entonces teniendo a la mano, hilo y máquina hacemos recortes  en las múltiples maneras en las que queremos el diseño. Por lo general estas piezas son cuadradas, redondas, rectangulares y en forma de estrella. Es importante usar un patrón, este nos permitirá ser exactos y tener todas las piezas de un mismo tamaño. De esta manera y ya habiendo cortado las piezas tenemos que trabajar las decoraciones por separado en cada tapa. Debido a que unir las tapas es el trabajo final.

En caso de que deseemos armar la pieza como un regalo es prescindible fijar las cintas de tela de los extremos de la tapa que irá decorada, sin olvidar dejar un restante largo de lado a lado para elaborar el lazo. Debemos tener cuidado de no atrapar esas puntas cuando unamos el cojín antes de echar el relleno adentro. Son pasos muy sencillos que se pueden llevar a cabo con paciencia y cuidado.

Son necesario para tener una vista elegante en cada rincón de casa
Cojines o almohadones decorados como un regalo

Decoraciones con figuras, cuentas, canutillos y lentejuelas.

El mejor acabado en estas piezas se hace a mano. Si tenemos alguna figura emblemática de la Navidad, lo mejor es fijarla con hilo y agujas, al igual que las cuentas, los canutillos, lentejuelas, cascabeles (estos se colocan en los extremos para fungir de sonajeros) o cualquier detalle hecho a mano. Siempre es pertinente colocar materiales muy suaves. Porque este tipo de lencería la gente les encanta abrazar o tenderse sobre ellos.

Los colores de Navidad se imponen
Figuras emblemas de Navidad. En ellos también lucen

Colores y diseños en estas obras

Una gama de materiales y objetos son los que servirán en este proyecto
Los cascabeles también serán unos excelente accesorios para estos almohadones

Eso no es materia para preocuparse debido a que Navidad es Navidad, y esta suele tener sus colores identificativos. Así que podemos usar Rojo, Verde, Negro, Blanco, Dorado y Plateado. Pero nuestro lema es: Dejar a cada quien con su gusto y toque personal a cada cosa. Así que lo nuestro es ayudar al inicio de cualquier proyecto. Las orientaciones para los diseños, no son más que permitir, dejar volar la imaginación y dejar fluir el espíritu creativo de cada persona.

Para este tipo de trabajo la creatividad es de suma importancia. Debido a que de una idea surgen más y más. La imagen en este caso muestra un toque original simulando unas bolas navideñas como estampado sobre el cojín y algunos detalles que complementan el atuendo.

Detalles que embellecen el trabajo
Cojines en cualquier lugar de la casa, con figuras que simulan unas bolas navideñas

Poco a poco se puede ir alcanzando la meta deseada de embellecer los espacios, los muebles, camas o divanes en la época más hermosa de todo el año.

-Leer. Detalles que embellecen nuestros espacios en Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *