Plantar y contribuir con el planeta

¿Cómo prefieres tu árbol artificial o natural?

¿Cómo prefieres tu árbol artificial o natural?

¿Qué tal si tu árbol es natural?

La maravilla de comulgar con la naturaleza, quizás no hay evento que se le compare. Sin lugar a dudas lo natural siempre lucirá mejor que cosas artificiales. Por eso hoy te decimos ¿Qué tal si tu árbol es natural esta temporada?

En la era de la ecología y la preservación del planeta
La mejor idea: Tener un Árbol de Navidad Natural

A veces nos asalta la idea de innovar, cambiar algunas formas o maneras por otras. Salir de la rutina. Así que por aquí te damos unos consejitos y nos atrevemos a mantener la tradición de nuestros ancestros, pero siempre innovando.

Veamos hoy como montar un árbol natural en casa para la temporada navideña. Además aprenderemos como conseguir algunos, cómo cultivarlo y mantenerlo adornando toda la temporada. Son hermosos árboles naturales para colocar en cualquier espacio, aunque necesita algunos cuidados

Trucos sencillos para lucir al natural

Estamos en casa y se nos puso una idea para decorar la casa con Abeto natural, o un Pino. Pues por la especie no te preocupes, porque hay muchos árboles de este tipo para adornar. En fin sin mucha complicación. Tomemos la guía de lugares comerciales o busquemos un sitio que sea cercano a nuestra localidad para hacernos de una especie de esta.

Una buena opción naturalista
Existen lugares en cualquier parte del planeta que se especializan en plantar pinos

La buena noticia es que si escoges un Abeto Natural, es más ecológico y proteges el ambiente, del polietileno o plástico sintético, son agentes que contaminan los habitad. Pues te informamos que el árbol natural, una vez que los descartamos, los podemos colocar en un hoyo bajo tierra y él se descompondrá convirtiéndose en humus, abono, una materia orgánica que ayudará a germinar nuevos árboles.

Plantamos Abetos para contribuir con el medio ambiente
Escogemos el que más se adapte a nuestro gusto y necesidad

Cómo plantar un Abeto o Pino y no fallar el intento.

Primeramente hay que saber que esta germina en cualquier clima. Pero, permanece en un clima fresco templado en una temperatura inferior a los 30° centígrados, variables y un tanto lluviosos de alta montaña. Otro punto, es saber en qué forma se reproduce esta planta.   Esta planta se reproduce a través de las semillas de sus frutos (no comestible). Lo más importante es que están deben tener menos de un año, pues más de ese tiempo sus porcentaje de germinación disminuye hasta un 90%. Hay que recolectarlas frescas y nuevas, no sin antes, preparar un semillero. Así pues, explicaremos brevemente que es un semillero. Tomamos un envase de boca ancha y colocamos tierra.

Tierra de suelos francolimosos, muy semejante a la arena volcánica. Colocamos nutrientes o humus líquidos que podemos adquirir en tiendas agrícolas o florerías especiales para cultivos de este tipo de plantas. Perforamos el envase para que pueda drenar el agua. En ese semillero debemos colocar las semillas y regar dos veces al día. Una vez que la planta alcance de 15 a 20 centímetros de largo. Es necesario trasplantar a, un suelo fértil con las mismas características al del semillero. El trasplante debe hacerse en época lluviosa. Y a 2 o más metros de separación el uno del otro.

Esos consejos es para quienes desean tener tu propia plantación. En caso contrario, debemos acudir a las tiendas especializadas en cultivos para que escojamos nuestro propio árbol natural.

Como lo dijimos antes, existen plantaciones de gente que se dedica a este negocio muy lucrativo. Debido a que las personas no solamente quieren adquirir  un Abeto o un Pino en Navidad. Hay quienes les encanta este tipo de clima en las casas metidos en macetas para regular el ambiente. Ellos son ideales, para adornar en cualquier temporada. Entonces las tiendas que venden, regularmente lo venden  plantados y cortados para decorar. Para así, una vez más montar nuestro lindo Árbol de Navidad

Esperamos que nuestro consejos sirvan un poco de algo. Más que nada en la búsqueda de interactuar con la naturaleza y protegerla un poco.

Es una gran idea no solo para exteriores, sino. para interiores
Un árbol en una maceta puede ser ambientado en Navidad

De esta manera, en otra entrega hablaremos de cómo cuidarlo una vez que ya esté en casa para cumplir con la linda temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *