Detalles para una mesa perfecta

Detalles para la mesa de Noche Buena

Detalles para la mesa de Noche Buena

Lindos detalle para la mesa en Noche Buena

Las grandes cosas están conformadas por pequeños y buenos detalles, son los que esta vez, haremos para decorar mesa Navidad en Noche Buena. Siempre queremos que nuestra casa luzca hermosa cuando tenemos un evento especial. ¿Y qué más especial que nuestra linda mesa para la Cena Navideña?

Hagamos detalles que nos hagan sentir bien. Si, lindos objetos que hablen mucho de nuestro lado artístico y nuestro buen gusto. Con un poco de creatividad, intención podemos llenar la casa de adornos Para recibir con buen gusto a la Navidad. Más o menos igual que cuando armamos nuestro acostumbrado  Arbol de Navidad, o colocamos lindas guirnaldas en los dinteles de puertas y ventanas. Para esas cosas no hace falta ser genios. En esta oportunidad haremos unos lindos y elegantes Portacubiertos. Debido a que nuestros cubiertos son piezas claves para ese día tan especial.

Portacubiertos festivos listos para adornar la mesa en Navidad

Hagamos unos lindos Portacubiertos utilizando tela de fieltro, preferiblemente en rojo, verde o el color de la decoración de toda la casa. Hagamos que hagan juego con el resto. Son pasos muy sencillos, para nada complejos. Lo más importante es que son lindos y económicos.

Portacubiertos fáciles y económicos
Detalles para adornar nuestra mesa navideña

Tomemos un trozo de tela de fieltro que tenga una medida aproximada de 20 X 20 Cm, doblemos a la mitad y tracemos la mitad de la silueta de Árbol de Navidad desde el borde doblado, luego recortemos la silueta y desdoblemos. Es importante hacer  la parte del tronco un poco gruesa, que nos permita perforar dos líneas horizontales. La imagen nos ayudará a tener una buena idea.

Esta silueta, una vez recortada la podemos hacer un reborde con lentejuelas aguja e hilo. Es decir, fijar con agujas e hilos, lentejuelas, alrededor de todo el borde. Siempre mi consejo se basa en que no repitamos al pie de la letra tal como lo vemos, que tenemos que adaptarnos a lo que nos gusta y darle a cada cosa que hagamos con nuestras manos, nuestro toque personal.

Otra forma de hacer Portacubiertos

Tela de saco, fieltro, lana o paño
Son simplemente elegantes detalles para adornar la mesa

Otro asunto es que si los queremos sencillos y hermosos, este es el artículo indicado, pues para esta ocasión los hemos dispuesto, a los más lindos y fáciles de hacer. Si tenemos a la mano tela de saco, tenemos un buen material, solo tenemos que fijarnos que tengamos lo suficiente para hacer unos pequeños sacos. Pegamento caliente en barra y florecillas de tela o sintéticas y follaje. Además si contamos con cinta de tela  seda se verán geniales con pequeños lazos. Para estos pequeños sacos, debemos cortar una franja larga de 25 0 más centímetros de largo y 12 o 15 de ancho. Podemos tomar nuestros cubiertos y medir. Coloquemos los tres principales que se dispongan con holgura. Una vez que tenemos la medida correcta, cortamos y que esa primera franja, nos sirva de medida para corta el resto.

Con el pegamento vamos a fijar por el borde de cada lado, tomando 10 Centímetros de cada tira y plegándola a la mitad para darle forma de bolsa, lo haremos con todas las piezas. Dejamos secar y luego procedemos a colocar las aplicaciones (flores, cintas, y otros elementos).

Un Portacubierto para cada puesto en la mesa
Sencillos Portacubiertos hechos con nuestras manos

El cartón de Papel de Baño

Tomemos un cilindro de cartón y recortemos las puntas de forma redondeadas, luego pintemos en rojo o verde todo el tubo, lo aplanamos y dejamos secar al aire, luego con tela de fieltro cortamos franjas largas a buena medida para hacerle a los cilindros cinturones de Papá Noel, con el mismo fieltro, además simularemos unos botones. La hebilla muy fácil con GOMA EVA escarchada.

Unos lindos detalles en cartón
Piezas hechas de cartón de papel de baño, fieltro y GOMA EVA

Esperamos siempre que les podamos ayudar en la noble misión de ver resplandecer los hogares en la mejor época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *