Ideas para tu hogar

Dos ideas ultra in de asombro para adornar en esta Navidad

Dos ideas ultra in de asombro para adornar en esta Navidad

Cuando está muy encima la Navidad y aún te faltan detalles, como un buen  Centro de Mesa, un arreglo en la puerta de entrada o en la cocina. No desesperes la naturaleza infinita y bondadosa, te presta sus recursos para que tu casa luzca perfecta.

Poco a poco la Navidad se va colando. Entonces una temporada ideal para organizar ciertos espacios. Es prudente revisar en nuestro depósito con que contamos o como estará el inventario de los Adornos de Navidad. Si hay algunos dañados, los de perfecto estado es recomendable hacer una selección a tiempo. También es indispensable hacer algunas cosas con nuestras manos. De las cuales podamos presumir un poco ante nuestros familiares y amigos.

Existen muchas ideas para trabajar con nuestras manos. Y así ahorrarnos algún dinero para comprar el vino, o algún complemento para la fiesta. Fíjate que la naturaleza como ya lo dijimos ofrece una variedad de materiales. Una gran gama para ser exactos.

Un Centro de Mesa práctico y hermoso con materiales naturales

Un Centro práctico y hermoso
Un Centro de Mesa par la Gran Cena de Navidad

La primera idea que te ofrecemos tiene que ver como lucirá tu mesa en esta Navidad.

Toma unas hojas de algún árbol de hojas grandes, te recomendamos Abedul, Roble, Higuera o Almendrón que al secarse adquieren una tonalidad rojiza y abrillantada, en fin trata de cogerlas 15 días antes, déjalas secar dentro de una carpeta o libro después de uno o dos días al sol. Aunque si las prefieres frescas el día de la Cena de Navidad. Es tu decisión, pues hazlo. ¡Recuerda es tu casa!

Para que luzca hermosa
Para decorar tu mesa el Día de la Cena de Navidad

¿Cómo hacerlo? Coloca las hojas en forma de nicho o distribuidas en diferentes direcciones respetando un centro, sobre una base de cartón reusable, fíjalas con un poco de pegamento o cola, déjalas secar, cubre con más hojas el centro. Sobre esta hermosa base puedes colocar frutas, preferiblemente manzanas frescas, si tienes cualquiera otras frutas que estén sanas. ¡Pues bien, hazlo! Un verdadero derroche de elegancia es perforar las manzanas en el medio e introducirles velas. Se verán hermosas y además, tendrás un poco de luz adicional.

Un detalle para las puertas o ventanas

Que bien se siente dar rienda suelta a nuestra creatividad, más si lo que se acerca es una fría y festiva Navidad. El segundo truco para re-decorar el hogar, sostiene una intención de darle un toque natural a nuestra casa. Y además hecho con nuestras manos. Y en otro sentido ahorrar dinero, pues a veces mandar hacer arreglos y artefactos decorativos sale un poco costoso. Pero en especial este que a continuación mostraremos es super lindo, natural y muy económico.

Una Corona de Ramas Secas

La naturaleza se presta
Coronas naturales y hermosas para decorar puertas y ventanas

Hay muchas ramas que son verdaderamente flexibles. Hay variaciones que se les denomina bejucos. Entre los bosques y maleza densa se pueden encontrar algunos muy largos y secos. También hay verdes, esos son más ajustables. Los cuales permiten amoldarse al tamaño  perfecto que mejor nos convenga.

¿Cómo hacerlas? Se toma algunas ramas sanas y fuertes, no necesariamente deben tener el mismo tamaño, pues se colocaran en forma circular. Es preciso tener hilo de pescar e ir haciendo amarres para que no se desbarate la circunferencia, es muy bueno entrelazar de forma que se vean como ondas. La corona no tiene límite de grosor. Es decir, será tan gruesa como se desee. De las hojas que hablamos en el anterior objeto decorativo. También pueden ser utilizadas en este otro. Le dan elegancia y siguen siendo toques muy naturales. Pueden llevar pintura o dejarlas con su color natural, frutas también pueden llevar. Pueden ser un toque especial en el Día de Navidad para estas estén frescas. Ramas secas, flores no perecederas como las Flores de Estates, que duran muchísimo y se dan en variados colores. Colores para Navidad

Detalles hermosos y fáciles
Las flores con larga vida sirven o son ideales para estos entramados naturales

Las coronas pueden ser decorativas durante todo el año. Así que para darle un toque a Navidad, puedes usar piñas, hojas de pino y algunas luces, sin recargar. Se pueden hacer tantas coronas como se necesiten en casa y hasta para regalar a los familiares y amigos.

Trucos sencillos que te ayudarán mucho a decorar tu hermoso hogar, sin caer en abigarramientos o estridencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *