Cuidemos los detalles

Es importante saber la manera más cómoda y elegante para ensamblar nuestro Árbol de Navidad

Es importante saber la manera más cómoda y elegante para ensamblar nuestro Árbol de Navidad

Si queremos lucir un bello árbol, es natural que pensemos con antelación con lo que contamos y las cosas que podemos comprar o quizás elaborar con nuestras manos. Todo para lucir perfecto y llamativo.

Un lindo árbol
Un árbol con detalles del Polo norte

Es natural que las personas elijan lugares especiales para colocar el árbol. Y también es natural que quieren que se vea desde todas las áreas de la casa. Técnicamente, eso solo ocurre en un departamento tipo estudio.

Así que en departamentos grandes y casas o de mediano tamaño hay que pensar muy bien antes de abordar este proyecto. Necesariamente para montar el árbol, no solo se escogen los espacios libres. Pues ganamos espacios moviendo algunos muebles de la casa. Pues bien, corresponde en otra edición hablar del sitio. Ahora queremos centrarnos en recomendaciones dirigidas a la colocación de los objetos o adornos originales de Navidad para decorar, de acuerdo a su color, tamaño, luces y ubicación en la casa.

Muchos árboles se ven desencajados, desordenados, opacos, o simplemente abigarrados. Por este motivo es que hay que ordenar para armonizar y contrastar con el resto de la decoración de la casa.

Cuando ya tengamos el sitio exacto y nuestro árbol listo para decorar

Procuremos una base sólida para la estabilidad del mismo. Y colocar perfectamente el pie de árbol. Solo así evitaremos inconveniente de que se pueda caer o desajustar. Además así, es fácil manejar sin temor alguno.

Si tenemos objetos o adornos de varios tamaños, como por ejemplo; bolas o muñeco, estrellas o campanas, colocaremos los de mayor tamaño abajo y lo más pequeños desde un punto medio hacia arriba, podemos colocar variados adornos, pero en forma ascendente, buscando orden y armonía.

Una perfecta clave incluye colocar la mayor cantidad de adornos hacia el lugar más visible de nuestro árbol.

Clave para colocar las luces.

Iluminar muy bien el árbol
Las luces deben colocarse desde adentro hacia afuera, para crear una auténtica fantasía

Desde aquí recomendamos, colocar algunas luces en el interior del árbol, antes que cualquier adorno o guirnaldas, esto será clave para darle iluminación desde el fondo. Lo ideal es fijar dichas luces en el tronco, por lo menos un juego de luces. Se verá como una  real y verdadera  fantasía de invierno. Posteriormente se le adornará, como ya dijimos de forma ascendente.

En cuanto a colocarles los muñecos o figuras navideñas de tela o fieltro, es importante no recargar el árbol, debido a que los extremos siempre distorsionan. Tal es el caso de árboles temáticos, que lejos de parecer un Árbol de Navidad artesanal, parecen una tienda por departamento en oferta del mes.

Árboles poco armoniosos
Es necesario repasar algunas lecciones de algunos experto cuando somos aficionados

 

No es detalle, muchos detalles
Recargar los árboles los hará parece bazar ambulantes

Otras sugerencias en cuanto a los contrastes y colores

Nuestra recomendación en este caso se basa en jugar con el brillo, el contraste y la luz. ¿Por qué?… En muchas ocasiones se pueden apreciar que muchas personas que prefieren colores oscuros para decorar, no ven el detalle de la iluminación de la casa o departamento. Entonces, colocan adornos de tonos oscuros en espacio de mucha sombra, así que su árbol, lejos de verse festivo, se ve de duelo.

En cuanto a detalles que te gustan

Decorar bajo la lupa de expertos
Los detalles bien dispuestos cuentan para brindar armonía

Estos serán los últimos a colocar para darles lugares especiales. Aún se colocarán después de las luces, lazos o cintas que suelen ser los postreros adornos.

En cuanto a las guirnaldas se verán lindas, en cualquier sentido que se coloquen, alrededor horizontalmente, en caída vertical o, en caída en forma de espiral.

Así, poco a poco vamos disponiendo de todos los detalles para adornar los rincones de casa en Navidad y que nos queden soñados y perfecto. Tal como lo haremos con los regalos, prepararemos la cena con platos típicos de Navidad, la bebida, y algunos detalles más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *