Natural o artificial

Escojamos un buen lugar para el Árbol de Navidad

Siempre pensamos, en las cosas de Navidad.  Tal es la emoción que nos da, cuando se acerca esta fecha que casi aceleramos el reloj con nuestras propias manos.

Así que año tras año, preparamos todo, para que Navidad entre a nuestro hogar a tiempo y por la puerta grande. Pensamos en los adornos. Las guirnaldas, las bolas, si decoramos con bastones.

Las puertas y las ventanas no pueden perderse la fiesta navideña. Y entonces, pensamos cómo irán este año y en que colores. Empezamos a recordar que tenemos a la mano de los años anteriores y qué queremos comprar para este año.

Sin duda el Árbol es un elemento importante que no podrá faltar en estas fiestas. ¿Acaso ya pensaste dónde lo colocaras? Quizá si tienes una casa nueva o nuevo departamento o simplemente cambiaste el lugar de residencia. Eso sea un inconveniente. Pero si tienes mucho tiempo en casa y siempre lo colocas en el mismo sitio, lo mentalizas de una vez allí. Si donde ha estado año tras años.

¿Desde dónde lucirá mejor nuestro árbol?

Un bello Árbol en Casa
Es ideal colocar nuestro Árbol de Navidad de acurdo con la tradición

Ese es el deseo de muchas personas. Que su obra de arte se vea desde todos los ángulos y que desde todos esos ángulos muestre su mejor cara.

Por un lado los expertos en decoración navideña, afirman que dependiendo del tipo de árbol que tenemos, allí elegiremos su decoración. Porque este puede ser artificial o natural. En tanto, veremos las dos alternativas

Un Árbol Natural

Decorar en colores
Un lugar especial en la casa, para esperar la Navidad

Los pinos, los abetos u otras ramas que se utilizan para este fin, suelen tener larga duración y resistencia. Solo debemos saber en qué consisten esos cuidados que nos ayudarán a mantenerlos vivos y resplandecientes más tiempo. Primeramente hay que mantenerlos alejados de zonas de calor, es importante ubicarles en zonas muy frescas de mañana y tarde. El sol no debe incidir directamente en ellos. Otro factor determinante son las luces. Para este tipo de árbol natural las luces no deben ser incandescentes o irradiar calor, ya que prontamente marchitarán sus ramas o follaje. Otro detalle es no colocar objetos o elementos dulces o azucarados para no llamar insectos que pudieran minar al árbol. Hay quienes prefieren adornar con galletas. Para un árbol natural esta práctica no es recomendable

Un Árbol Artificial

Un árbol de Navidad artificial puede ir donde quieras, pues requiere menos cuidado. En cuanto a los cuidados, serán para los miembros de la casa, por eso del corte de ventilación. Si se coloca cercano a una ventana, esta no debe ser el corredor principal de ventilación para refrescar la casa. Así que hay que pensar en la oxigenación de la casa. Si es el recibidor o salón principal cuida de colocarlo en el medio. Los árboles en el medio no lucen.

Árboles en espacios exteriores

Decorando los Rincones
Cualquier rincón de la casa se viste de Navidad

Los árboles en espacios exteriores, lucen muy bien, en terrazas y balcones. Si el espacio es muy pequeño adecuémonos al espacio con un árbol pequeño. Si queremos lucir un árbol en el jardín es apropiado que escojamos una maceta  de nuestro jardín y se acondicione para tal fin, se verá hermoso y natural. Solo hay que cuidar de los adornos, estos deben ser aptos para la intemperie. Hechos de material sintéticos o resistentes.

Si hay mascotas en casa

Cuidemos los adornos muy bajos en los árboles, los perros y gatos les encantan jugar con estos accesorios y a veces terminan atragantándose. Si hay alguno en casa coloquemos adornos lejos de su boca.

¿Cuándo podemos armar o montar nuestro Árbol de Navidad?

Un gran árbol de Navidad
Ubiquemos bien nuestro Árbol de Navidad para atraer cosas buenas

Una vez que ya sepamos el lugar correcto, dependiendo de ventilación, iluminación, espacio, tomas de electricidad y hasta la técnica del Feng Shui. La fecha propicia y recomendada es el 6 de diciembre por ser un día festivo, es casi una norma. Pues hay quienes afirman que atrae energía positiva y buena vibra. Así que dispongamos todo para sumarnos a esta linda y gran tradición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *