Ideas y más ideas para decorar exteriores

Exteriores como lugares perfectos para decorar

Exteriores como lugares perfectos para decorar

Los exteriores, lugares perfectos para decorar

Tengamos en cuenta que los espacios abiertos, que los decoradores llaman exteriores son también lugares perfectos para decorar en Navidad. Estancia, balcones, jardines, terrazas o porches.

Los espacios eternos merecen ser decorados
Exteriores como lugares perfectos para decorar con cosas sencillas y económicas

Para un trabajo como este nos asalta la idea de que necesitaremos grandes sumas de dinero. Por lo ancho y amplios que estos puedan ser. Pero lo cierto es que esa es una idea equivocada. Pues en los medios, y revista solemos ver como algunas personas, lo recargan y terminan siendo abigarrados o excesivos.

No necesitamos invertir dinero, pues contamos con muchos recursos de la naturaleza y el bosque. Las bayas, las piñas y ramas secas, serán esta vez, elementos aliados para realizar nuestro proyecto. Siempre, y jamás olvidar que básicamente trabajar con reciclaje es una actividad muy ahorrativa y que además, la naturaleza brinda apoyo.

Técnicas para obtener elementos de decoración

Con algunas herramientas y materiales transformamos
Las piñas, las bayas y ramas del bosque serán grandes aliados a la hora de crear

Más reciente que viejo, hemos observado una técnica que comprende utilizar frutos cítricos envejecidos o deshidratados como elementos naturales decorativos. Vean bien, como se lleva a cabo esta actividad de conversión. A veces en casa tenemos cosecha de alguno de estos cítricos o quizás compramos en el mercado y no alcanzamos a comerlos todos. No los podemos desechar, antes de que se deshidraten enteramente cortemos en rodajas  y exponemos al sol durante varios, buscando la deshidratación uniforme, rociar con un poco de carbonato les ayudará a no perder el color original.

También se puede, rociar con barniz o laca en spray, para darle mayor durabilidad y firmeza. Con cintas de tela hacemos lazos pequeños y se lo colocamos en los bordes.

En un árbol del jardín podemos colocar estas cosas acompañadas de un juego de luces. Además de que son ideales para hacer una guirnalda, las mismas, alternadas con piñas silvestres y algunos otros objetos lucirán muy bien colgando en la terraza o en el jardín.

Decorar las lámparas del jardín

Otro toque de glamour para decorar las áreas externas, consiste en encargarse de las lámparas o candeleros del jardín. Entonces es hora de hacer unos hermosos lazos en cinta de tela color rojo y unos en color verde. Estos colores pueden variar y ubicarse en las tonalidades del color que usamos ese momento en nuestra decoración.

Esos lazos se verán elegante y armoniosos, si los amarramos en cada una de estas. Además para combinar, tomamos una corona silvestre y la ponemos en la puerta de entrada y también le colocaremos uno de esos elegantes lazos.

Las campanas impactan en una decoración de exteriores.

Campanas por todos lados
Las campanas hacen un verdadero juego armónico para decorar

Justamente las campanas embellecen los patios o espacios abiertos en casa. Con solo colocar unos lazos de cinta y abundante musgo ya tendremos otros objetos para usar.

Bolas de Navidad y bejucos del bosque
Con el aporte de la naturaleza, surgen adornos muy originales

En casa de tener una columna disponible, podemos cubrir con tela de saco cortada en tiras y con tres juegos de campanas amos acompañado el trayecto de la tela de saco, ubicando cada juego de campanas ya remozadas en espacios distanciados y bien distribuidos en el recorrido de columna hacia abajo.

Las bolas Navideñas no solo lucen en el árbol

Bolas agrupadas y cintas de seda
Unas bolas y cintas para colgar y hacer bellos lazos

Las bolas navideñas no solo lucen en los Árboles de Navidad, si no, que en los espacios externos se pueden usar. Pues bien, haremos tres o dos gajos de bolas sujetados con cinta. Uno grande, otro mediano y quizás un tercero pequeño. Lo cuadramos en el centro de una puerta justo donde se colocan las coronas. Posteriormente hacemos un lazo de cinta de seda y los pendemos a partir de ahí.

Otro consejo muy útil, es no olvidarse de las luces, las luces son indispensables en cualquier decoración navideña. Realmente es un desacierto no usar unas cuantas luces que siempre le añadirán brillo a cualquier decorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *