Lindas lámparas en cartulina

Faroles de Navidad; encender luces de adorno y faroles de Navidad en cartulina para decorar nuestra casa. Faroles decorativos baratos, farolillos para velas para nuestra decoracion navideña y arbol de Navidad.

Un ritual que denota iluminación espiritual. Solo busca representar la guía, la paz y la calidez. Además, persigue conseguir la reflexión de nuestros actos ante la humanidad. Veamos algunas propuestas DIY de como hacer faroles de Navidad en cartulina o con botellas de plastico.

Unas nuevas ideas
Así lucen en la era de vanguardia las nuevas lámparas hechas con botellas de vidrio recicladas

Desde tiempos muy remotos, encender un farol en Navidad, es como encender una vela o luminaria. Muestra el camino por donde debe pasar el Espíritu de la Navidad hacia nuestras moradas.

Hagamos pues entonces unos preciosos y prácticos faroles o lámparas para recibir esta Navidad que se aproxima. Con un poco de materiales, un poco de ganas. Es importante que sepamos que el plástico y la madera son altamente inflamable. Por este motivo es indispensable tomar ciertas precauciones para trabajar con estos materiales. En cuanto a esta observación, proponemos que el encendido sea cuando estemos en casa y despiertos atentos. Por si alguna razón tenemos que ausentarnos o debemos dormir, es necesario apagar las velas.

Aunque la verdadera intención de un farol o lámpara sea con una luz natural, una bombilla también es muy útil. Solo que sería ideal una bombilla de gas. Pues las incandescentes suelen derretir algunos materiales.

Faroles de Navidad con Botellas de plastico

Una lámpara en Navidad
Una linda botella plástica convertida en farol o lámpara

 

Una guirnalda de faroles
Faroles de botellas muy prácticos y sencillos con materiales de provecho

Las botellas plásticas de refresco, jugo, leche, que siempre descartamos, son un tesoro para hacer unas lindas lámparas o faroles para Navidad. Es necesario que la aprovechemos toda. Con un poco de pintura, un exacto, marcador indeleble, pegamento caliente en barra. Tomemos y tracemos las cavidades por donde  haremos los cortes con el exacto u hojilla, con un encendedor quemamos los bordes para alizar y darle uniformidad a la textura. Así corregiremos cualquier detalle. Una vez que tengamos la forma, tal como la imagen lo explica, ponemos pinturas y adornamos para Navidad. Haciendo una guirnalda de faroles para nuestro jardin.

Otra utilidad de las botellas consiste en seccionar sus partes y nos quedamos con el pico y el fondo de la botella, luego hacemos un trenzado con cordel o mecatillo, estos son lindos y adecuados para colgar. También podemos ponerle pintura en varios colores antes o después de la malla.

Faroles de cartulina para decorar

Todo arte navideño
Faroles para decorar hechos con anime para hacer manualidades

Cuando decimos faroles para decorar, específicamente nos referimos a que no es para iluminar ni fungirá como candelabro. Pues solo es netamente decorativo y festivo. Así pues, que tengamos a la mano, láminas de anime para manualidades, necesariamente necesitamos un modelo o molde para trazar el anime. En la web conseguiremos cualquier modelo. O hagamos con nuestras propias manos partiendo de una referencia. La observación muy importante es que cundo vayamos a darle color a nuestro farol o lámpara, debemos escoger alguna pintura que no posea solvente, debido a que este derrite al anime. Pintura de tela o al frío es ideal. Es recomendable cuando ya tenemos as cuatro caras del farol y la base en anime unirlas con silicón en barra antes de colocarle la pintura. No es aconsejable pintarlos por separado.

Si tenemos vena artística, seguro hacer estos faroles no serán muy complejos para llevar a cabo.

Veamos como lucir unas lindas estrellas para nuestro Árbol de Navidad, poniendo un poco de creatividad.

Como hacer un farol de carton

Increíblemente, de algunas piezas de cartón o cartulina de colores, pegamento, papel celofán y pega en barra stick  obtendremos un lindo Farol que ilumine nuestra noche de Navidad, una estructura que podrá colgar bajo la ventana, lucir en el decorado de los dormitorios, sobre la chimenea o en el Árbol de Navidad.  Poco a poco mostraremos las imágenes que nos ayudarán a elaborar una bella lámpara o farol o varios faroles.

Caras listas para el farol
Una vez que tengamos recortadas las 4 caras de la cartulina empieza la tarea para el papel celofán

 

Celofán de colores
Las cuatro caras se les adhiere celofán de colores

 

Ideas para tener un farol
Es importante dejar las pestañas por donde se unirán las caras o tapas

 

Unimos con pegamento
Una vez que ya esté adicionado el celofán unimos por las cuatro esquinas

 

Una base para la lámpara
Aparte de su base en colores le adicionamos una tapa de cartón más sólido

 

Lucirá muy bien en Navidad
Una base fuerte para nuestra lámpara o farol

 

Lucen muy bien en la chimenea
Un farol hecho con cartulina y papel celofán de colores

¡Preparémonos para la Navidad!, haciendo un rico Ponche o Caspiroleta para la Cena

Lámparas en MDF o madera del futuro

Un fácil diseño de lámparas
En MDF o Madera del Futuro. Muy práctica para hacer este tipo de artesanía

Con ese nombre podremos conseguir esa madera, es una madera super liviana fácil de cortar y muy versátil para trabajar. S no tenemos sierra caladora, tampoco es necesario que tengamos los implementos, en cualquier carpintería nos hace los cortes. Pues tracemos nosotros mismos y vamos a un taller. Una vez que tengamos las piezas unimos por los bordes con cola y dejamos secar. Rociemos pintura con spray. Podemos comprar unas tapas de vidrio y con pintura de vitral hacemos hermosos dibujos navideños, como: Unas mariposas, bastones, ángeles, velas, etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *