Una muy nutritiva alternativa

Frutos Secos o Semillas con dos propósitos

Frutos Secos o Semillas con dos propósitos

Los Frutos Secos cumplen la doble función en casa

Los Frutos Secos llevan un itinerario en Navidad bajo la responsabilidad de cumplir doble función en casa. Muchas personas consiente se ello. Lo han adoptado como una costumbre más.

Muchas ideas con un poco de sabor
Frutos Secos con dos propósitos en Navidad. Adornar y Nutrir

Cuando hablamos de costumbre, nos referimos que los Frutos Secos o Semillas, son parte de lo que la gente suele comer en esta temporada. Así pues, el doble propósito está enmarcado bajo la nobleza de aportar nutrientes y beneficiar al organismo de los humanos. Y el segundo propósito aparece en los arreglos navideños de casa. Existen muchísimas culturas donde es obligatorio poner  la Mesa de Navidad con Frutos Secos para la degustación de los comensales. Existen otros grupos sociales que estos no faltan en toda la temporada dentro de casa.

Frutos Secos elaborados en casa

Es tiempo de hacer de conocimiento de muchas personas que estas exquisiteces de la naturaleza no se limitan en nueces, avellanas, castañas, almendras, pistachos, cacahuetes y algunas otras especies. Pues, hay frutos que los humanos podemos secar y convertir en proteicos a partir de eliminarles el azúcar y la grasa.

Son procesos muy sencillos que no implican super técnicas, ni alquimia. Solo un poco de paciencia y ya. Es tan fácil que cualquiera lo  puede hacer. Entre algunas frutas para ese proceso están: Los albaricoques, las manzanas, plátanos, arándanos, uvas, dátiles, higos, naranjas entre otros. ¿Que cómo es el proceso?…

Muy sencillo, solo tomamos las frutas, mientras más pulposas mejor, las pelamos, cortamos en cuadros o en lonjas. Tomamos un tamiz limpio y seco, es recomendable que sea de un gran tamaño y disponemos en orden nuestras frutas sobre él.

Mientras continuamos la elaboración, es necesario, acotar que esto se puede hacer en la época estival. Para que el sol de verano haga un buen trabajo. Ahora continuemos con las frutas, que ya colocamos en el tamiz, una vez que las extendemos de forma organizada colocamos un trozo de tela de tul limpio y seco sobre ellas cubriéndolas en su totalidad.  Para llevar al sol, que hará el trabajo de deshidratar, de esta forma se desharán de la grasa y el azúcar. Es necesario hacer esto por una semana o más. En las noches las colocamos en un sitio fresco, ventilado y libre de plagas que puedan maltratar el trabajo. Podemos hacer la cantidad que deseemos. Las naranjas cortadas en rodajas con cochas son el boom de la decoración de mesas navideñas.

Decoremos, echando a volar nuestra gran y amplia imaginación
Las naranjas pueden convertirse en decorativos gourmet con solo el proceso de deshidratación

Hablemos de decoración con Frutos o Semillas Secas

Una buena opción en Navidad
Frutos o Semillas para decorar las mesas

Desde épocas inmemorables, los Frutos Secos son usados, como ya lo dijimos, como nutrientes y proveedores de hormonas esenciales para el cuidado de la piel. Desde ahí parte su consumo. Pero también se han transformado en elementos de decoración. Y sin duda es un acierto esta práctica, debido a que lucen hermosas. Es posible conjugar, Frutos Secos con flores. Con algunas velas o simplemente una variedad de estos en una bandeja.

Hacer lindas figuras emblemas de Navidad, como: árboles coronas, elaborar asientos para un lindo pesebre y otros. Bastará echar a volar la creatividad. A mí, personalmente me gusta la decoración con estas delicatessen, justo sobre un pastel. Les aseguro que la decoración les llamará la atención a grandes y a chicos. Todo dispuesto para disfrutar la Nochebuena. No solo visualmente, sino, con el paladar. Y cuando hablamos de paladar es necesario imaginar que las combinamos con chocolate, con coco, que es otro Fruto o Semilla con valores nutritivos muy altos.

 

Esta opción también se toma como decorativa
Las Tartas no solo lucen lindas, sino, que además saben muy bien

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *