Lindas ideas con pocos gastos

Hagamos un hermoso Pie para el Árbol de Navidad

Hagamos un hermoso Pie para el Árbol de Navidad

¡Enhorabuena! ¿A quién se le ocurrió la genial idea de hacerle un lindo y pintoresco Pie de Árbol? Justo para nuestro Árbol. Un hermoso y colorido tapete para poner los regalos.

Un bonito pie
Un pie muy sencillo de elaborar con nuestras manos. Y en el color que deseemos

 

Los especialistas en elaborar manualidades se han esmerado mucho en que la Navidad tenga armonía en nuestro hogar y que todo para Navidad luzca perfecto, que nada más no arreglemos el árbol, la entrada o el jardín. Además, es preciso que tengamos colorido bajo nuestros pies. Un lugar ideal para colocar los regalos para los amigos.

El Pie del Árbol, tiene la función de embellecer el área para los regalos al igual que los calcetines de Santa Claus. Así que es preciso que para ahorrar costos. Podamos seguir algunas instrucciones sencillas para elaborar un Pie de Árbol con  nuestras propias manos.

Un Pie con muchas flores

Un lindo tapete
Pie con flores de Navidad justo al pie del árbol

Tan sencillo como hacer unas lindas flores, luego disponer de un trozo de tela, tijeras, hilo y aguja. Tal como muestra la imagen, bordeamos la orilla de todo el tapete, podemos usar muchos colores para las flores. Si usamos la tela doble podemos coser la tela, y por una pequeña abertura le daremos la vuelta para poder trabajar mejor los detalles. Las flores se les pueden incorporar con pegamento o hilo y aguja. Podemos hacer una guirnalda de flores de Navidad

Veamos como recortar la tela

Cortar la tela
Cortar tela no es un acto muy complejo, solo requiere un poco de atención

Si el corte de tela es cuadrado, debemos colocarlo en forma de servilleta un puntiagudo como una flecha. Tal como lo muestra la imagen. Una vez dispuesto debemos trazar y recortar a la longitud que deseamos. Así que primero debemos medir para poder recortar.

Un Pie de Árbol para Papá Noel

Figuras de Navidad
Lindas figuras de Navidad para lucir bajo el árbol

Muy fácil podemos cortar un trozo de tela color rojo, y sobre ella con unos moldes de papel cortados previamente vamos dándole forma al rostro de Santa. También podemos tener de un reno o cualquier figura que deseemos. Es importante adquirir los moldes y formarlos previamente en papel de bolsa o papel de imprenta, para librarnos de hacer figurar desproporcionadas.

Pie de Árbol hecho con tela de fieltro

Hagamos un colorido tapete
Con creatividad, tela de fieltro, hilo y aguja

Este será un tapete, muy sencillo y muy colorido, pues tomemos un trozo de tela de fieltro dándole la forma redondeada, escojamos un bonito color, o bonitos colores hagamos muchos faralaes de diferentes colores y vayamos colocándoles en secuencia alrededor del primer corte o el corte más grande. Se pueden fijar con pegamento o aguja e hilo

Un pie cuadrado o diseños muy vanguardistas

 

Un tapete cuadrado
Rompiendo algunos estereotipos y avanzando al modernismo

A veces es muy recomendable no romper las tradiciones, pero si es bueno cambiar estereotipos. Si somos seres humanos e imitamos siempre algunas conductas. Es decir, somos conductuales. Sin embargo hay algunas mentes muy creativas que respetan la tradición pero innovan constantemente.

Así que haremos algunos tapetes cuadrados, puntiagudos, o cruzados. Igual se verán muy bonitos bajo el árbol. Hay muchas personas que van a las tiendas o los mercados y prefieren comprarlos pero la mejor alternativa. Es hacerlo a nuestro gusto. Podemos cortar una linda y colorida tela con estampado en flores, en forma cuadrada y con aguja e hilo pegamos lentejuelas al contorno de las flores o cualquier otro diseño navideño. Para hacer un Pie de Árbol de Navidad puntiagudo, tomamos la tela como para cortarla redondeada igual a como explicamos anteriormente y luego hacemos cortes en el borde como haciendo triángulos que apuntan hacia adentro. Así obtendremos un muy lindo y puntiagudo tapete pata decorar con buen gusto.

Nuevas formas
Unos diseños poco común y muy vanguardistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *