Porta Velas

Hermosos diseños de Porta Velas para usar en Navidad

Hermosos diseños de Porta Velas para usar en Navidad

Sin duda alguna no podemos dejar pasar la Navidad sin encender las velas para atraer toda la energía positiva que hay en el mundo.

Pero debemos pensar en esas velas, los colores, los aromas y dónde las colocaremos para alumbrar nuestra casa y en nuestra mesa el día de la Cena Navideña en familia.

Con unas ideas sencillas, prácticas y muy modernas podemos hacer unos estupendos Porta Velas para que todo luzca perfecto en Navidad.

¡Ojo! No solo servirán para esa temporada. Pues servirán para una velada, una fiesta o una romántica cena en pareja. Así que ubiquemos los materiales y manos a las obras con esos recipientes.

Seguro que la parada obligada para este proceso será por aquí. Lo importante es conectarte desde un panorama más práctico y fácil de entender. A veces algunas personas explican mucho y tienden a fusionar ideas y suelen enredar nuestra mente,

Tan fácil es como disponer material de provecho o material para reciclar tales como: Frascos de Vidrio, recipientes metálicos. Pues los de madera no son muy apropiado. Por eso de que se pudieran quemar… Pero existen trucos sencillos para evitar accidentes con fuego. Ideales se verán en las chimeneas o en el descanso de las ventanas que seguramente tendrán además, unas muy lindas decoraciones.

Tarros de Vidrios como Porta Velas

Un tarro y materiales de provecho
Un tarro de vidrio para decorar en Navidad, como una excelente opción

Asegurémonos que los tarros y las velas concuerden en tamaño. Es necesario que las velas sean más pequeñas con proporción al frasco para evitar que se rompan.

Regularmente un tarro de vidrio de descarte de boca ancha es pequeño, así que decorarlo es cosa fácil: Tomemos un pedazo de tela de saca, hagamos una tira larga y peguémosla al contorno del tarro previamente lavado y secado con un poco de silicón en barra para un rápido secado, tomemos un poco de musgo, una hoja roble o muérdago secas y unas piñas y peguemos alrededor o en un solo extremo. Todo va a depender de nuestro gusto.

Esos diseños pueden hacerse con diferentes materiales, así como bolas, piñas, conchas de nueces, entre otros.

En el fondo del tarro, antes de colocar la vela se le puede echar algunas canicas, palillos de canela, avellanas o cualquier otro material  a gusto.

Tarros de vidrio con pintura

Esta opción es muy fácil. Pues consiste en pintar el tarro sumergiéndolo en pintura dejándolos secar al ambiente, colocados boca abajo sobre tela metálica que puedan escurrir bien. Luego de tres o dos días de secado, con un pincel y pintura podemos pintar algunas flores, muñecos como Santa Claus o Renos, Muñecos de Nieve y algunos más. Recomendamos usar velas delgadas y altas para que el dibujo se pueda apreciar mejor. A las velas se les puede colocar purpurina de un color de preferencia.

Porta velas con las cajas de Atún y Ganchos de Ropa

Ganchos y latas
Ideas sencillas y lindas para las velas de la casa en Navidad

Para seguir en la onda de aprovechar los materiales de desecho. Es importante tomar en cuenta que cualquier cosa puede ser transformado. Tal es el caso de las Latas de Atún. Ya no se deben tirar a tarro de la basura, solo se lavan y se pueden pintar. Con unos ganchos se les puede conformar una base interna y otra externa. Si, así como lo muestra la imagen, se toman latas de dos tamaños diferentes y se bordean con ganchos para hacer un efecto dimensional al encender la vela

Porta Velas con las Conchas del Mar

Conchas para las velas
Geniales ideas para decorar la casa. No solo en Navidad, si no, todo el año

Bellas y elegantes se verán las Conchas de Mar remozadas y barnizadas. Un consejo práctico es mantener la originalidad de la Concha sin usar pintura, y si se quiere darle un toque de brillo se le puede colocar barniz.

Para darle estabilidad a la Concha, es necesario tener una base que se puede hacer de piedras y silicón en barra.

Porta Velas de Latas en la Pared

Prácticos y bellos
Porta Velas para pequeños espacios o ambientes reducidos

Estas ideas son muy geniales para alumbrar espacios o ambientes pequeños. Consiste en decorar algunas latas con cintas, flores y más. Amarrarles un cordel para que pendan en la pared. Dependiendo del tamaño de las latas, en proporción deben ser el tamaño de las velas.

Posiblemente tu genialidad se abra al ver estas geniales ideas que te damos, y que además, seguiremos compartiendo en otro artículo para que nuestra casa se llene de ideas y más ideas en esta Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *