Las mejores Galletas suizas de Navidad: Spitzbuben

Las mejores Galletas suizas de Navidad: Spitzbuben

Las fechas de Adviento y de Navidad inician un movimiento en la repostería. Es así como la cocina se viste de dulces y galletas para festejar la llegada de la Noche Buena. En los países del Centro de Europa inician desde la llegada de Adviento; es así como inician las amas de casa a preparar cuanta receta navideña que incluya galletas y dulces para llenar las despensas y repartir en la Noche de navidad. Por supuesto, las primeras de la lista son las galletas suizas; las exquisitas Spitzbuben.

Una combinación de exquisitos sabores iluminan la mesa de navidad
Una combinación de exquisitos sabores iluminan la mesa de navidad

Galletas Suizas de Navidad, Spitzbuben

Navidad, fechas de costumbres y tradiciones. Una de las mejores es la preparación de galletas de todo tipo y sabores; pero una de las que mas destaca es la Spitzbuben; no puede faltar en ninguna cocina por ser una de las más típicas de Navidad.

Las deliciosas Spitzbuben son de origen suizo; aunque podemos asegurar que casi todas las recetas de dulces y galletas europeas tienen características muy semejantes, cada región le aporta un poco de su identidad.

Las galletas Spitzbuben se asemejan mucho las austriacas Linzer, pero a la final el sabor se destaca por ciertas diferencias. El nombre de las galletas también puede ser un misterio, en alemán significa pícaros, ladronzuelos. Pero sea el motivo que sea las galletas son buenísimas. Las pastas dulces de estas galletas son reservadas para los primeros días de diciembre, siempre se tienen a la mano para agradar a los visitantes.

La masa de las galletas son básicamente de mantequilla enriquecida con frutos secos machacados; tradicionalmente son nueces o avellanas, que, una vez horneadas, desprende un olor que maravilla dentro del hogar. La combinación de sabores entre la galleta en sí con el relleno de mermelada es la unión perfecta.

Ingredientes

La receta da para 40 galletas

  • 250 gr de mantequilla en pomada
  • 125 gr de azúcar glasé
  • 10 gr de azúcar vainillado (dos cucharaditas)
  • Sal fina pizca
  • 1 Clara de huevo
  • 350 gr de harina de repostería
  • Mermelada de albaricoque, melocotón o naranja

Preparación

Para preparar las galletas Spitzbuben estilo suizo, se necesita un tiempo total de 53 minutos. En la elaboración gastaríamos 45 minutos , en la cocción 8 minutos y un reposo de 1 hora. Es de mediana dificultad por el tiempo y los pasos a seguir.

Iniciamos colocando la mantequilla en pomada en un recipiente amplio y batimos con una batidora de varillas hasta que quede cremosa. Se añade el azúcar glasé, y el azúcar vainillado, juntos a la pizca de sal, continuando batiendo para luego colocar la clara de huevo. Todo debe quedar muy bien integrado, por lo que batir es la orden, hasta que se vea bien cremosa la mezcla.

Poco a poco se va integrando la harina, batir hasta lograr una mezcla homogénea y lisa.

Esta mezcla se divide en dos partes iguales, se envuelve en un film y se deja enfriar en la nevera como una hora mínimo.

Practica y sencilla

Mientras el horno se precalienta a 200º C y se prepara una bandeja con papel sulfurizado o también se puede engrasar.

Se empiezan a amasar las porciones de masa por separado, una a la vez, se estira con un rodillo hasta lograr un grosor de unos dos milímetros.

De sencilla preparación, lograran ser el centro de atención de la noche navideña.
De sencilla preparación, lograran ser el centro de atención de la noche navideña.

Al tender la masa se recorta formando las galletas, se puede usar un cortador redondo de borde rizado y se reparten las bandejas. Con los cortadores más pequeños, se recorta el centro de la mitad de las galletas. Hay que dejar que se enfríen en la nevera por 15 minutos mínimo.

Imaginación y creatividad en tu mesa

Comúnmente se suele dar forma de corazón, de estrella o de círculo, y aunque no existen moldes propios para este tipo de galletas de doble cara, perfectamente se puede hacer en casa con un molde de galletas grandes y uno pequeñito para hacerle el hueco como se quiera.

Esta galletas son crujiente si se les añade nueces o avellanas integradas a la masa y por la combinación con mermelada su sabor se realza. Esta sensación de sabores realza el ambiente navideño, ideal para festejar con los niños de la casa.

Cundo ya la masa ha enfriado bien , se hornean por unos 6 a 8 minutos, pendientes que empiecen a dorar los bordes. Se espera a que se enfrié fuera del horno y en una rejilla para que no suden.

Aparte se calienta la mermelada y se coloca en el centro de la galleta base, cuando ya esta fría la galleta; arriba se le coloca la galleta con el centro recortado y se espolvorea con azúcar glasé tamizado.

Galletas suizas: Spitzbuben

Para acompañar las galletas Spitzbuben

Estas galletas cuadran de maravilla con un buen café, luego de comer o a media tarde, en la merienda, ideal para endulzar una infusión o el café con leche. En Suiza se acostumbra regalar este tipo de galletas en lindas bandejas par los tiempos de Navidad; además de ser perfectas para ofrecer a los invitados.

Adornar la mesa con las mejores recetas de galletas de Navidad y la diferencia sería unos hermosos bastones de Navidad en el ambiente para asociarlos con más dulces, complementando la decoración con unos hermosos ángeles de Navidad, para esas fechas tan especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *