Una linda ventana

Las ventanas reflejan el Espíritu de la Navidad

Las ventanas reflejan el Espíritu de la Navidad

Cuando se acerca la Navidad, no hay más que las sensación de sentirse bien y pasarla muy rico, en un ambiente acogedor y hermoso.

Pues nuestras manos deben estar integrada en hacer de nuestros hogares el mejor recinto para recibir el Espíritu de la Navidad. Las ventanas de nuestro hogar están dispuesta a reflejar toda la armonía y el entusiasmo con el que nos preparamos.

Para decorarlas, no necesitamos hacer grandes gastos.  Pues, con nuestra creatividad e ideas haremos un lindo trabajo en nuestras ventanas.

Tomemos un poco de tiempo y manos a la obra

Copos de Nieve para nuestras ventanas

Copos de Nieves
Una ventana para lucir en esta temporada navideña

¿Acaso no has visto en algunos cristales caer nieve? ¿Se ven lindos verdad?… Pues con pintura y algunas plantillas podemos crear ese efecto nevado.

Con pinturas removibles y plantillas con formas de Copo de Nieve y un pincel es algo muy sencillo. Solo hay que limpiar muy bien los cristales y dejar que sequen. Se coloca la plantilla y se pinta el espacio libre con pintura de color blanco, también en plateado es una muy buena elección. Una vez marcados los Copos que deseemos. Con un pincel muy fino hagamos estrellas  a mano alzada en forma de asteriscos muy pequeños que simulen la nieve. Alrededor de todos los copos.

Dibujos alusivos a la Navidad

Ideas con imágenes navideñas
Lindas figuras en pintura o cartón y fieltro

Una serie de dibujos hermosos se pueden hacer sin necesidad de ser un maestro de la pintura. Para dicho trabajo solo debemos buscar un boceto que nos anime, como por ejemplo: Un muñeco de Nieve, Un Santa Claus, un pino o unos pinos, Renos, Palomas, y muchos más. Hagamos la figura deseada en la ventana primero con marcador acrílico, que se puede retirar con agua y jabón o alcohol. ¿Por qué así? Porque si no nos queda bien lo borramos y lo volvemos hacer hasta que nos salga bien. Luego se le coloca pintura fría removible. Hay quienes prefieren hacer el muñeco en cartón y fieltro y sujetarlo a la ventana.

Guirnaldas, piñas, muérdagos y hojas de roble

Decorando el espejo
El espejo también le va un buen arreglo en Navidad

Las ventanas, ventanales, puertas, marcos o espejos siempre se verán muy bien adornados con arreglos navideños. Y si estos son con materiales naturales aún se verán mejor.

Para llevar a efecto esta armoniosa decoración, solo se debe tener a la mano, algunas sacas viejas, una guirnalda, clavos de pared muy pequeños. Se puede colocar algunos de estos clavos en el límite del marco y la pared. Con mucho cuidado sin profundizar más de la cuenta, fijar la saca, que previamente se picaran en tiras entre 20 o 30 cm de ancho, por la cobertura de lo que se desea cubrir. Luego se extiende la guirnalda, y posteriormente con un poco de Silicón en Barra se van adhiriendo las hojas de robles en todo lo largo del arreglo. Luego las piñas rociadas de purpurina. El muérdago distribuido equitativamente y si es de nuestro gusto, le colocamos algunas luces y lucirán genial.

Solo luces en las ventanas

Luces para iluminar las ventanas
Las luces siempre se verán muy bien en las ventanas y el resto de la casa

Otra forma práctica de darle vida a nuestras ventanas en Navidad, son con solo disponer algunas luces. Hay variedades en el mercado para complacer diversos gustos. Pero hay quienes prefieren usar las convencionales y  crear su propio estilo.

Para una forma sencilla de fijación, las cintas adhesivas son las mejores aliadas para este trabajo.

Otras ideas van de la mano con las nuevas tendencias en moda. Así son algunas cortinas para esta temporada.

Decoración para todos los gustos
Ideas innovadoras para lucir en esta Navidad

Figuras de papel e hilo

Ideas y más ideas para la casa en Navidad
Unas ideas rápidas, prácticas y económicas para lucir en Navidad

Con unas figuras sencillas y pendiendo de un hilo o cordel, las ventanas también se verán estupendas, tal como muestra la imagen. Pueden ir en crudo o pintadas. Las Flores de Pascua se ven soñadas y muy propicias.

Así que embellecer nuestra casa, para recibir esta Navidad no será un trabajo complicado si seguimos algunos prácticos consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *