Podemos hacer muchas variedades de estos para las fiestas de los pequeños

Lindos cotillones temáticos DIY

Lindos cotillones temáticos DIY

Hagamos algunos cotillones para fiestas temáticas

Con sinceridad les digo que es satisfactorios hacer con nuestras manos y al mejor estilo de la corriente vanguardista, lindos cotillones temáticos DIY

Sacos o Cotillones DIY para las fiestas
Lindos Cotillones Temáticos DIY, para agradar a los presentes en nuestra fiesta infantil

Dispongamos de nuestro tiempo de ocio y busquemos trozos de telas para hacer unos lindos cotillones para fiestas navideñas. La tela de fieltro es ideal para llevar a cabo este proyecto, aunque básicamente cualquier tela sirve. Hacer este tipo objeto, es un trabajo realmente necesario cuando de hacer una fiesta se trata. Más si la misma es de niños, generalmente la hacemos temática, debido a que los motivos son por cumpleaños, nacimientos o promoción de grado.

Para agradar a los asistentes

Los pequeños invitados, siempre aspiran llevarse una linda sorpresa y un recuerdo físico de la ocasión. Por tal motivo es necesario elaborar algo útil, que pueda ser re-usado, como el caso de los cotillones tipo saco, o envase para guardar cosas. Cada vez que ofrecemos detalles como estos llevan dentro de sí, un cargamento de golosinas

Los cotillones o bolsas dulceros, son sacos sin complicación alguna, para eso solo necesitamos tela, hilo, aguja y tijeras. Un consejo que le damos es que estos cotillones tipo sorpresas, debe ser más pequeños que grandes. De esta manera manejaremos una medida promedio.

Cotillones DIY, para cualquier tipo de fiesta o recepción

Tomemos un trozo de tela y cortemos una franja de aproximadamente 12 cm de ancho por 30 de largo. Dependiendo de cuantos niños hayamos invitado, si son más o menos 30 niños tengamos 33 trozos de tela para ensamblar, tomemos uno por uno y doblemos a la mitad, con hilo y aguja (hilo del mismo color de la tela), cosamos las orillas, dejando un centímetro y medio sin coser, tomamos la orilla sin coser y doblamos como una pestaña. Para evitar feos detalles fijamos la puntita de esta pestaña con hilo y aguja o pegamento caliente en barra a ambos lados del saco. Una vez que seque o que esté listo, tomamos un cordel o guaral sintético de un lago de 30 centímetro. Lo introducimos por el espacio interno de las pestañas e igualamos ambas puntas, en uno de los extremos del saco o cotillón, luego lo volteamos y eremos nuestra creación.

Es importante saber, que podemos hacer innumerables cotillones o sacos dulceros de diversos colores, con diversas medidas y diversos temas. Que podemos trabajar libremente y hacer volar nuestra imaginación. Simplemente nosotros orientamos y ayudamos con ciertas imágenes. Para decorar nuestro trabajo, solo basta hacer figuras de fieltros como Santa Claús, Muñecos de Nieve, Alces, Campanas, entre algunas otras. También podemos decorar con cintas, cuentas o lentejuelas.

De esta manera,tendremos para dar  un buen gesto o regalo,  a los que nos visitan en fechas especiales.

Bolsas de papel, son un buen recurso para fiestas

Cotillón Reno una temática navideña
Una obra de arte en bolsas de papel para dar una sorpresa a cada invitado

Este tipo de cotillón es aún más económico, pero menos duradero. Pero resultan divertidos y hermosos. El trabajo es menos complicado, debemos tener a la mano, bolsas de papel, tijeras, cartulina (varios trozos en colores), pequeños ojos de manualidades, y pintura. Y muchas cosas que meter.

Tomamos las bolsas, de acuerdo con el número que necesitemos, Hacemos en cada una un corte oval en el extremo abierto de la bolsa y doblamos. Ya tenemos la forma deseada para hacer unos Cotillones Renos… Por otra parte en cartulina tendremos recortados ya las carameras de alce, preferiblemente en color marrón, para darle un toque original. En cartulina color rojo recortamos círculos promedios para hacer las narices y a la mano un par de pequeños ojos para cada uno. Pintura rosa para hacer las mejillas y si queremos con papel seda podemos improvisar bufandas para el reno.

De esta forma podemos hacer cualquier temática. En Carnaval podemos hacer payasos, en La Pascua conejos y muchas diversidades. Realmente las manualidades se prestan para hacer un sinfín de cosas con nuestras manos y la verdad nosotros solo buscamos encausar nuestros talentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *