Navidad en la Gran Europa

Navidad en Europa es una gran fiesta inolvidable

Navidad en Europa es una gran fiesta inolvidable

Si existe algún continente que se prepare festivamente para recibir la Navidad. Esa es Europa. Las grandes ciudades como Lisboa, Madrid, Londres, Paris, Roma, Edimburgo, Viena y muchas más.

Cada una de estas ciudades vive con intensidad la magia de la Navidad. Se oye la algarabía, en el centro, las compras, los arreglos, la comida tradicional de cada año.  Es por ese motivo que quisimos mostrar lo bonito de Europa para esas fechas festivas. Donde cada Navidad es más especial que la anterior.  A partir de allí veremos al viejo continente celebrando la mayor y más grande fiesta en el mundo.

Un dato importante es: Que en realidad eso pareciera una sola fiesta. Debido a que las costumbres son muy similares, la variedad la pone su gastronomía exquisita, porque cada quien hace un plato autóctono.

Lisboa Portugal

Lisboa para los portugueses
Un despliegue de luces en las fiestas Navideña y Nochevieja

Esta ciudad se viste de muchas luces y más luces, es realmente hermosa cuando se trata de celebrar la Navidad. Existe un buen clima, realmente se convierte en un gran mercado de ofertas, muchas cosas económicas. Comida tradicional de la época para degustar en sus restaurantes. En Madeira Oporto y Lisboa se reúne mucha gente después de Navidad, justamente en Nochevieja para darle la bienvenida al próximo año. Donde el despliegue de luces iluminan esa gran noche y los ojos de todos los portugueses.

Londres Inglaterra

Londres se viste de gala
Es una tradición entonar canciones e himnos en las calles y compartir con familiares y amigos

La ciudad se convierte en todo un tráfico permanente para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. Los mercados se abarrotan de ventas de obsequios para Navidad. Árboles inmensos erigen en varios puntos de la ciudad. La misma que se convierte en un gran mercado, con miles de mercadillos y ferias navideñas.  La cena familiar para Navidad es un ritual inglés para agradecer en familia. Tal como en la fiesta de Año viejo en London Eye es un lugar de referencia para ir a disfrutar los fuegos artificiales, las canciones de villancicos e himnos tradicionales entonados por los londinenses en las calles. Sin duda la Navidad y la bienvenida al Año Nuevo es una gran fiesta.

Roma Italia

Navidad en Roma
Roma es una gran fiesta en Navidad y Nochevieja

Ahí los monumentos se visten de Navidad. Esa capital se prepara para una verdadera fiesta de gala, que es igual en Navidad como al recibir el año nuevo. Las calles repletas de turistas y habitantes, las tiendas arman su tinglado de productos, para preparar las fiestas. Navidad  es una fiesta para compartir en familia y amigos. Un buen vino no puede faltar en la mesa de esa noche. Al igual que otras ciudades la nochevieja es una fiesta general en el centro. Pero antes es propio disfrutar de la cena tradicional  “Cotechino” (Salchicha de Cerdo) y lentejas para la buena suerte. Los fuegos artificiales no se hacen esperar mientras suenan los conciertos en la calle. Los puntos de referencia para estas fiestas son Monte Pincio, El Quirinal y El Coliseo donde elevan un gran Árbol de Navidad

Paris Francia

Navidad y Nochevieja en Paris
Toda Paris se ubica a los pies de la Torre Eiffel

O Ciudad de las Luces y del Amor. Tanto en Navidad como en Nochevieja el punto clave es a los pies de la Torre Eiffel, la llamada y famosa Fiesta de San Vicente. Se destacan grandes espectáculos, bailes, música, todo tipo de actividad, las calles, de la hermosa Paris, se encienden de día al igual que de noche. Allí, las uvas son sustituidas por bombones. En Navidad los Franceses después de su cena prefieren caminar por los iluminados Campos Elíseos. Para los más pequeños. Cada año se dispone el EuroDisney para ir a comer con sus personajes favoritos. Y el espectáculo de luces ilumina todo el cielo parisino celebrando estas fiestas.

Edimburgo Escocia

Escocia y sus ritos de Navidad
Escocia se dispone bella cada año para festejar tradicionalmente

Muy cerca de Inglaterra estas tradiciones son similares. Los escoceses, les gusta cantar himnos en las calles y villancicos, tomar buenas bebida  y comer platos tradicionales de estas fiestas. La  Cena de Navidad que reúne a familiares y amigos es todo un ritual de agradecimiento y para fín de año o Nochevieja hacen una fiesta por tres días. Una tradición Vikinga que la denominan “Hogmanay” Entre esas tradiciones es obligado hacer un tradicional desfile sosteniendo una antorcha encendida en la mano. Danzar dándose la mano mientras entonan el “Aul Lang Syne”, una hermosa tradición por miles de año.

Viena Austria

Un derroche de Belleza
Sus Palacios, sus costumbres y su Orquesta Filarmónica para la Navidad Austriaca

Indudablemente las fiestas son por toda esta hermosa ciudad, que en Navidad se mueve a un ritmo de Paz, Confraternidad y Compañerismo. Es una hermosa ciudad imperial donde sus ciudadanos toman las calles  olvidándose del frío y la nieve. Las exposiciones y mercadería en Navidad son alucinantes de tantas cosas que ofrecen. El día de Navidad la ciudad se convierte en un anfiteatro pues su arquitectura contrasta con la decoración en las calles. Para fin de año la Orquesta Filarmónica deleita con un gran concierto que se extiende toda la noche y es trasmitido por el ayuntamiento vía televisión a otras ciudades y una gran pantalla en el centro de la ciudad para que todos sus ciudadanos lo puedan disfrutar

Madrid España

La Cena en familia
Madrid se dispone en Navidad a compartir con amigos, familiares y más amigos. También en Nochevieja

Los madrileños esperan con ansias la Navidad, pues les encanta. Dicen que es una época de renovación, transformación y propia para compartir y mejorar algunos aspectos humanos. La Navidad representa para ellos una gran fiesta espiritual donde dicen que es necesario compartir en familia y con todos los amigos. Piden deseos, planifican y festejan decorando la casa, planificando la Cena de Gracia en Navidad. El centro de Madrid se convierte en un gran mercado donde se consigue cualquier cosa se dese para festejar la Navidad. Para fin de año se preparan los madrileños. Pues la cita es, en la Puerta de Sol, después de una buena cena de Nochevieja, el champagne y las uvas y a la calle a despedir el año es su tradición inquebrantable donde se reúnen cada año miles y miles de madrileños para darle la bienvenida al nuevo año. Admirando el Gran Árbol de Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *