Tarjetas para Navidad

Postales y Tarjetas Navideñas DIY

Postales y Tarjetas Navideñas DIY

Definitivamente hay tradiciones que se niegan a desaparecer, por el encanto que producen y las emociones que despiertan, como es el caso de las Postales y Tarjetas Navideñas DIY. Así como lo oyen, pues, algo elaborado con nuestras manos siempre será un lindo detalle.

Ideas creativas
Postales y Tarjetas Navideñas DIY para regalar en Navidad

Cuando recibimos este tipo detalle por alguna época especial, aniversario, recordatorio, cumpleaños o Navidad, sentimos como nos emocionamos a tal grado que podemos llorar, reír, sentir nostalgia y echa a volar nuestra imaginación. Es por esto que nos incentivamos a elaborar con nuestras propias manos Postales y Tarjetas Navideñas.

Es preciso tener algunos materiales

Trazar y cortar
Una idea genial que evoca la temporada navideña

Regularmente los materiales para los trabajos manuales son parecidos o quizás los mismos. Así como pinturas, pinceles, pagamento, papel cartulina, papel maravilla, papel seda, Goma EVA, tijeras, cuentas, purpurina, corrugados, cintas y algunos otros.

Aconsejamos que para llevar a cabo la elaboración de Postales y tarjetas Navideñas DIY, primeramente ideemos un esquema de lo que deseamos. Ideas hay muchísimas. Tal, e incorporándonos a la tendencia mundial de la conservación ambiental,  podemos usar materiales de reciclaje o de provecho que ya haya sido utilizado.

Postales y Tarjetas Navideñas en relieve

Postales y Tarjetas geniales
Haciendo tarjetas para despertar nuestro lado artístico

Tal vez hayas oído hablar de los cuentos “pop up”, quizás no… ¡Pero ya te contamos! Estos cuentos eran un paseo por la fantasía, por su peculiaridad de relieve y movimiento. Cada página contenía una imagen ilustrada tipo maqueta que representaba a la realidad en miniatura.

Ciudades, personajes, bosques, ríos, montañas. Fábulas con animales, y muchos otros aspectos que hacían de la lectura algo mágico y realista.

Así que en esta oportunidad nuestra creación, buscará la esencia “pop up” que no solo se pueda ver, si no, sentir y  fascinar.

Tomemos una cartulina y tracemos el tamaño de acuerdo con lo que queremos. Unas postales o tarjetas sencillas. Doblemos nuestra cartulina a la mitad, tomemos papel seda y cortemos franjas con un tamaño acorde, recomendamos que las franjas vayan aumentando a lo ancho y disminuyendo de mayor a menor en cuanto al largo. De esta manera vamos pegando con cola en medio de nuestra tarjeta, justo donde esta lleva el doblez. La más larga abajo, y vamos subiendo con las de menor tamaño, hasta llegar arriba con la más pequeña. Para así hacer la forma de un Árbol de Navidad.

Un árbol en la postal
Un bello árbol al estilo «Pop Up»

Otra forma en la que podemos llevar a cabo una linda tarjeta o postal, es creando figuras con materiales varios. Seguro quedarán muy originales y muy económicas. Podemos crear algunas con cuentas, y cintas, como es caso de una bola de Navidad, tomamos un cartón doble, preferiblemente en colores para que las cuentas resalten un poco. Tal como muestra la imagen podemos hacer una obra de arte.

Una linda bola de Navidad
Una bola hecha de cuentas para decorar en relieve

En nuestras tarjetas podemos hacer muchas figuras en relieve, como pinos o abetos, mariposas, ángeles y muchos más. Las ilustraciones ayudaran a aclarar algunas dudas y afinar algunas ideas para hacer verdaderas obras de artes para compartir con nuestros amigos cercanos y los que se encuentran un poco lejos de donde estamos.

Ángeles, campanas y mariposas
Un ángel para decorar una postal

Crear en Navidad con nuestras manos nos da la verdadera sensación de compartir un poco de nosotros en ese tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *