DIY regalos navidad pulseras piedras semipreciosas

Regalos DIY para Navidad con piedras semipreciosas por poco dinero

Regalos DIY para Navidad con piedras semipreciosas por poco dinero

Regalos DIY para Navidad con piedras semipreciosas por poco dinero

Navidad, época de compartir con amigos y familia, cantar villancicos, hacer cantidades exageradas de comida y… ¡dar muchos regalos! ¿Quieres ser todo un Rey Mago? Pues aprende, paso a paso, cómo hacer tus propios regalos incorporando piedras semipreciosas y otros materiales que te harán ahorrar mucho dinero.

Regalos para Navidad con piedras semipreciosas

collar con piedra de cristal

Collar con piedra de cristal

  1. El largo puede variar según tu gusto, pero recomendamos que cortes, por lo menos, 60 cm de alambre para bisutería. Agrega a uno de los extremos una cuenta tapanudos y presiónala por alrededor de la abrazadera; esta debe quedar sujeta con una chapa (o chafa) plana.
  2. A la cuenta tapanudos, agrégale una arandela y un mosquetón para el cierre.
  3. Por el extremo contrario, introduce las piedras de rocalla. Puedes agregar de 1 a 3 piedras de color oro entre las piedras de color verde, o según el diseño que tengas en mente.
  4. De los 60 cm, solo debes llenar 50 cm con piedras de rocalla, el resto va a servir para la cuenta tapanudos de ambos extremos y los broches. En el extremo opuesto al mosquetón, agrega una cuenta de tope y cierra el tapanudos; a este último, agrega una arandela.
  5. Para finalizar, toma el colgante de piedra de cristal y añade una arandela ovalada para colgarlo en el collar.

pulseras abalorios tienda minerales

Brazalete con piedras semipreciosas

  1. Comenzamos eligiendo tres pedazos (ambos de 40 cm de largo) de cordón, especialmente de distintos grosores (dos de 2 mm, y uno de 1 mm, aproximadamente). Para mayor facilidad, sujeta los fortines de un portapapeles.
  2. Primero debes trenzar los dos cordones de mayor grosor, al tiempo que introduces las piedras semipreciosas que más te gusten al cordón menos grueso.
  3. Introduce la piedra de cristal en el cordón de menor grosor (el central) y ajusta la trenza por la parte de abajo.
  4. Haz la trenza, pero asegúrate de ir alternando, con espacios equitativos, una piedra semipreciosa y una piedra de cristal.
  5. Puedes utilizar una pieza metálica como se muestra en la imagen; toma cada extremo del cordón de menor grosor y atraviesa, desde ambos lados, la pieza de metal.
  6. Sigue haciendo la trenza hasta que el brazalete se encuentre del largo que se ajuste a la mano de la persona a quien harás el regalo.
  7. Corta los extremos que sobren y, con fuego, derrite las puntas para que no se deshilache el cordón (recuerda presionar con la parte plana de las tijeras).
  8. Por último, introduce una perla de plata (mientras más pequeña, mejor), anúdalo y repite el paso anterior.

Regalos navidad pendientes-con piedras semipreciosas

Pendientes con las piedras que desees

  1. Toma una cadena (del largo que desees) y une, utilizando un anillo con forma de óvalo, el colgante que hayas escogido (de cualquier piedra semipreciosa o de cristal). Puedes utilizar la cantidad de colgantes que quieras, uniendo con anillos de la misma forma. Para ensamblar cada pieza con la otra, necesitas dos alicates de bisutería con punta plana.
  2. Usa alambre francés (o de bisutería) para hacer un par de aretes y fija cada colgante a cada uno de los alambres; utiliza anillos redondos. Igualmente, utiliza los alicates para ensamblar.

Luego de seguir uno de estos tutoriales, no solo querrás hacer regalos sino también tu propia colección de accesorios con piedras semipreciosas. Puedes realizar los diseños que más te gusten. Recuerda que todos los materiales son fáciles de conseguir en tiendas de bisutería o aquellas especializadas en piedras semipreciosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *