Un espectáculo que a todos nos gusta

¿Sabemos usar los fuegos artificiales?

Cómo usar los fuegos artificiales adecuadamente

Quizás hay más personas que le gustan los juegos pirotécnicos que a los que no les gustan. Y puede ser que tengan un delirio por usarlos pero por el temor no se atreve. Así que esta vez nos toca dar unos pocos consejos necesarios de cómo usar los fuegos artificiales.

Su uso se extendió en el mundo entero
Es necesario saber como los usaremos en las fiestas

Es hermoso ver el cielo lleno de luces de bengalas, sobre todo los días especiales Nochebuena y Nochevieja al final de año. Y alguna que otra ocasión especial en el transcurso del mismo. Para elaborar este artículo y cualquier otro siempre ponemos por adelante la responsabilidad de advertir si las cosas implican o no algún riesgo. En este caso la responsabilidad una vez más se hace presente, debido a que los Fuegos Artificiales son peligrosos, ya que la pólvora que es la materia prima de lo que están hechos es altamente explosiva.

Fuegos Artificiales de menor riesgo

Están clasificado, según su grado de inocuidad
Estos van desde la Clase tipo I,  hasta la Clase tipo VII

Estos artículos para menores de edad y se subdividen en dos tipos Clase I y Clase II. Los tipos I son juegos para niños y estos varían o cambian su nombre según cada país. Son elaborados para niños de 3 años a 8 años y, los Tipos II, son para niños y jóvenes de 8 años a 18 años. Es pertinente aconsejar que aunque haya juegos pirotécnicos de menor riesgo, nunca serán inofensivos, estos deben manipularse con la orientación de un adulto siempre.

-Leer. ¿Cómo encender luces en Navidad y decorar los espacios en casa o cualquier otro lugar?

Fuegos Artificiales de Mayor Riesgo

Sin duda estos son juegos pirotécnicos clasificados a partir de la Clase III hasta la VIII, deben ser manejados por personas con mayoría de edad según las leyes de cada país  y responsabilidad civil. Son denominados Cohetes, Tracas, Petardos, Cajas y Baterías Automáticas.

Este tipo de juegos son clasificados por su efecto visual y su efecto sonoro

Un fuego con responsabilidad
Este tipo de juegos debe hacerse bajo la responsabilidad y supervisión de adultos

La clasificación visual es más relevante o importante al momento de adquirirlos y la sonora queda en segundo plano. Debido a que esta estructura fue ideada como un simbolismo de festividad celestial, a través de estas luces artificiales y coloridas las personas expresaban su felicidad y buen estado de ánimo. Fue en China donde se usaron por primera vez, como espectáculo visual. En el siglo IX, además se hicieron algunos más potentes para efectos bélicos.

Hoy en día los cohetes tienen muchos usos, cómo en la meteorología, en la agricultura, cohetes antigranizo, y muchos más. Todo va a depender de la cantidad de material y la forma, los cohetes son de Clase III en adelante. Son tubos cilíndricos. Con un sujetador de madera o plástico resistente.

Efecto Visual I. Son: Crakers, Perlas, Efectos Multicolor, Surtidores, Bola, Humo, Flash, Girasuelo, Estela (plata y dorada), Colores (con cambios), Palmeras Blanca o de Multicolores, Destellos y Combinación Giratoria.

Efecto Visual II. Chispas, Sauce, Multiflash, Explosión, Tricolor y Lluvia de Estrellas.

Cabe mencionar que es todo un espectáculo que se anima en el cielo, haciéndolo claro.  Más que nada en las fechas decembrinas, y como ya dijimos, en fechas u ocasiones especiales durante todo el año. Son de mucho cuidado su manejo, hay que hacerlo de manera consciente. Es una práctica muy usual el cumpleaños y bodas por todo el planeta.

Son ideales para ocasiones especiales
Sin duda son elaborados pensado en todas las celebraciones como, bodas, cumpleaños, aniversarios y muchos más

Los fuegos artificiales llegaron para quedarse, cada país, y cada cultura los asumió para celebrar las fiestas. Hoy en día son obligados para demostrar la efusividad en las celebraciones. España fue pionero en establecer leyes para su uso, debido al peligro que estos representan. La venta de estos Juegos Pirotécnicos también se regula a través de las leyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *