Variados diseños de etiquetas

Sencillas etiquetas navideñas hechas en casa

Sencillas etiquetas navideñas hechas en casa

Lindas y sencillas etiquetas para Navidad

Ya tenemos listos los regalos y aún nos faltan algunos detalles de presentación. Entonces, aprendamos hacer lindas y sencillas etiquetas para Navidad. Para que nuestros regalos luzcan un poco elegantes. Sin necesidad de ponerles tarjetas.

Una buena y bonita opción para regalar
Sencillas etiquetas navideñas hechas en casa

Para nadie es un secreto, que nos gusta regalar con presentación y ser un tanto impresionistas. Que quien reciba nuestros regalos muestre sorpresa y satisfacción al recibir un obsequio. Más si es en temporada Navideña.
Un detalle muy fácil, es sustituir, cuando no tenemos algunas lindas tarjetas por etiquetas. Son un poco más sencillas y con menos material. Así que ahorran gastos. También usamos materiales sencillos y se elaboran muy rápido. ¿Qué tal si hacemos algunas?

Muchas formas de hacer etiquetas

Tal como lo ven, hay muchas formas de crear unas lindas etiquetas. Así que más o menos las imágenes nos darán una idea. Pero nuestro toque personal irá siempre adelante a la hora de crear. Es como diseñar a partir de una idea. En ese mismo orden de creatividad, manteniendo siempre la opción de re-usar los materiales. Es necesario rescatar el ambiente a partir de nuestro aporte reciclando.

Una buena opción es tomar todo el cartón, papel, cartulina u otro material que tengamos a mano. Es necesario que en este proyecto tratemos de no gastar dinero para ahorrar costos. La cartulina es ideal para estos proyectos. Debemos tener tijeras, cola o pegamento, cordel, y algún otro material disponible como cuentas. Lentejuelas, purpurina, hojas de troquel, tijeras con formas para GOMA EVA.

Cortemos las plantillas o láminas según el tamaño que escojamos para nuestras etiquetas. Y cuando hablamos de recortar, es justo cuando escogemos alguna figura o figuras en específico. Debido a que el cuerpo o estructura de cada una puede ser un Santa Claus, una campana, un corazón, una bola, un árbol, una estrella, entre muchas más.

Sencillas y económicas etiquetas en variados diseños y colores
Un trabajo especial para cada regalo, con muchas formas y colores

Decorando cada etiqueta con estilo

En una mesa marcamos con un plantilla principal cada forma que elegimos y luego recortamos. Si podemos utilizar cartulina en variados colores, es mejor, debido a que si la plantilla tiene forma de Àrbol de Navidad, podríamos recortar árboles más pequeños en otro color y fijar como marco, justo por el borde de la etiqueta con la misma forma.

Otra forma de decorar nuestro trabajo es perforando la plantilla con un lindo Copo de Nieve, unas estrellas, botas, bastones, renos, árboles navideños y muchas más. Usamos otra plantilla de otro color como fondo. En este caso aconsejamos usar un color fuerte encima y uno opaco en la plantilla de abajo.

Un trabajo sencillo que quedará elegante
Perforamos con una cuchilla afilada sobre madera, después de marcar

Una manera fácil para plasmar figuras en una plantilla es usando moldes elaborados, perforados en láminas de acetato y rociamos en nuestro color preferido, usan un spray. También resulta fácil con pintura y pincel. Para utilizar pincel es necesario no mojar tanto el pincel y escurrir un poco la pintura para que no se riegue. Es preciso tener un cordel, o cinta de seda para guindar la etiqueta. En las mercerías podemos obtener apliques para sellar los pequeños huecos en las puntas.

Toda una obra hecha a mano
Etiquetas dibujadas con plantillas de acetato. Un pincel y pintura

Todas estas lindas y económicas ideas surgen como una alternativa para sustituir las tarjetas. Son además, la opción para aquellas personas, que no les es fácil expresar afecto por escrito. Un, te deseo una linda y  Feliz Navidad bastará. Y resultarán muy propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *