Brillantes y lindas estrellas

Tantas estrellas como en cielo para brillar en Navidad

Tantas estrellas como en cielo para brillar en Navidad

Hagamos tantas estrellas como en el cielo

Sin duda que para crear solo falta ganas y disposición. En esta ocasión crearemos para ver brillar nuestro hogar en Navidad adornando la misma con tantas estrellas como en el cielo. Hechas con nuestras manos.

Muy fáciles y económicas
Lindas estrellas como en el cielo, para adornar la casa en Navidad

En muchísimas ocasiones hemos dicho que elaborar objetos decorativos con nuestras manos genera la satisfacción personal de verlos decorar cualquier espacio o simplemente regalar alguno de estos a familiares, amigos o compañeros. En tal sentido siempre nos esmeraremos en ayudarlos a alcanzar algunos objetivos en cuanto a nuestra creatividad, o capacidad de crear que, es lo mismo.

Hagamos tantas estrellas para adornar en Navidad

De forma sencilla
Con pasos muy sencillos la imagen muestra como hacerlo

 

Un proceso nada difícil
La imagen es elocuente en la forma práctica de hacer una linda estrella de hacer

Retomemos el cartón o cartulina gruesa, láminas de anime, pegamento, pintura acrílica en spray, purpurina y algunas otros materiales para elaborar lindas estrellas así como en el cielo para brillar en Navidad.

Siempre debemos acostumbrarnos a trabaja con moldes, pues, estos son muy fácil de adquirir a través de páginas web o algunas revistas especializadas impresas. Estos moldes pueden ser ajustados a cualquier tamaño, según sea el requerimiento.

Comenzaremos trabajando el cartón y haremos estrellas tridimensionales de una forma sencilla sin grandes complicaciones para armar la estructura. Una vez que tenemos el molde, o los moldes, si queremos diversos tamaños.

Marcamos el cartón bordeando  nuestra plantilla y utilizando un lápiz o tinta, luego con una tijera recortamos, cuantas estrellas vamos a realizar. Por medio de las imágenes nos guiaremos y así podemos ver lo simple que es construir muchas de ellas. Además de fáciles de hacer es una alternativa económica para ahorrar gastos.

Pasos muy sencillos para crear

Cuando ya tenemos la forma con una regla trazamos líneas sobre el punto medio en el sentido de la estrella. Posteriormente hacemos dobleces en las líneas trazadas. Para abultar.

Si deseamos hacer la estrella tridimensional, simplemente hacemos el procedimiento dos veces. Es decir dos estrellas, y a cada una le hacemos tapas por donde luego las uniremos. Si deseamos ponerle color, el acrílico con un spray es el ideal, aún más si la pintura es metalizada. Aún fresca y sin secar después de pintarla le colocamos purpurina para hacerlas brillantes.

Lindas estrellas en casa
Uniendo dos estrellas con tapa, se obtiene una linda estrellas tridimensional

Recomendamos utilizar el mismo color de pintura y purpurina para crear un efecto compacto y elegante. Con estrellas podemos hacer unas lindas guirnaldas para colocar en cualquier rincón en casa.

Otra manera de hacer estrellas y aprovechar algunas recortadas. Es tomar varias y  hacer un solo dobles de punta a punta en cada una de ellas y cuando ya tengamos suficientes las unimos con pegamento frío o caliente. Este último es por si queremos un secado con mayor prontitud. Tomamos algunas de las puntas, las juntamos para darle fuerza y poder colocar un cordel o cinta.

Lucirán en el árbol
Estrellas por toda la casa que brillarán en temporada de Navidad

De esta manera podemos obtener unas lindas estrellas elaboradas en casa. Y este trabajo nos permitirá explorar nuestra naturaleza creativa y nos ayudará a gastar menos dinero en las tienda. El objetivo principal es atraer buena vibra y belleza a nuestro hogar. Que sin duda es un cariño muy personal que se merece en un tiempo tan especial como lo es la Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *