Ponche en Navidad

Un buen Ponche Crema para celebrar la Navidad

Un buen Ponche Crema para celebrar la Navidad

Es cierto que cuando se acerca la Navidad, pensamos en muchas cosas que deben estar listas, el día de su respectiva celebración. ¿Acaso ya pensamos en todo?

La tradicional bebida
Una rica bebida aderezada con canela, sin duda es una excelente combinación de sabor

Bueno por si acaso, faltan algunas cosas. Pensemos en que nuestra mesa, para celebrar necesitará un buen Ponche Crema, exquisito que acompañe nuestra comida, así como no pueden faltar las luces, el árbol de Navidad y un buen Centro de Mesa. El Ponche tampoco podrá faltar. Es más o menos como la decoración de Navidad

Vamos primeramente a conocer el origen de esta tradicional bebida, que se ha extendido, por muchos hogares por todo el planeta.

Desde la India a Inglaterra, de Inglaterra a España y desde allí a otras latitudes

Una muy buena bebida
Una cultura que se extendió por el mundo entero, durante la Navidad

Muchas personas creen que el origen del Ponche fue en México, pero en realidad. No es así. Cuando la conquista, Los Españoles llevaron la receta y posteriormente, los indígenas de la región lograron a partir de allí hacer sus propios Ponches, adicionándole otros ingredientes.

Su origen surge en la India bajo el nombre Päc”. Pues la receta original comprendía cinco ingredientes para su preparación. Pac se traduce como cinco. Cinco ingredientes, que son: Vino de Palma, azúcar, limón, te y agua natural. Fue adoptada por los ingleses que la llamaron Punch, luego España la adaptó a Ponche. Hoy es tradición en toda Europa

Por lo tanto esta bebida tradicional de Navidad, se encuentra esparcida en el mundo con algunas variaciones. En las posadas es infaltable esta rica bebida. Como ya lo hemos dicho. En cada país presentará una variación, en Centro América y Sur América existen aproximadamente 100 fórmulas. Los ingredientes más comunes están preparadas con Caña de Azúcar, Manzana, Guayaba,  Jamaica o Tamarindo, algunas con Canela. La más popular y conocida consiste en hervir en una cacerola  algunas frutas, ponerle azúcar al gusto. Hay quienes colocan, Ron, Tequila o Whisky. Cuando se le agrega alcohol la denominan “Ponche con Piquete”

En España la conocemos como Caspiroleta, pues su nombre comercial es Ponche Crema, pero como cambian algunas recetas, así mismo cambiarían el nombre, pero manteniendo ingredientes bases.

Adornos en Navidad, Comidas y Bebidas tradicionales para vivir una linda Navidad

Preparemos una rica Caspiroleta

Un Ponche para Navidad
En España esta tradicional bebida es conocida como Caspiroleta

Cocinamos la leche, el azúcar y la canela. En otro recipiente se baten las yemas con el licor y en otro recipiente las claras en punto de nieve. Retire las ramillas de canela y agregue a la leche las yemas previamente batidas con el licor, revuelva con un molinillo y añada poco a poco las claras y bata envolventemente. Refrigeramos y tomamos muy fría el día de Navidad.

Otras recetas muy populares para preparar un rico y espeso Ponche

Estas ricas recetas compiten con el Vino en la Cena de Navidad. Son bebidas para pasar una divertida noche con los familiares y amigos celebrando.

Ponche de Leche

Ingredientes para 4 personas, si son 8 se duplica la receta. Entonces veamos esta rica receta.

4 yemas de huevos

Miel al gusto

750 ml de leche

Granadina

Azúcar

Hojas de Menta

Canela en polvo

Preparación:

Se calienta la leche y se baten junto a las yemas, con cuatro o cinco cucharadas de miel en un recipiente alto. Llena los vasos o copa en borde con granadina, Sire caliente te la recomendamos. Luego polvorea con canela y decora con dos hojas de menta.

 

Ponche de Ron y Cacao

Ingredientes para 6 personas, es una bebida exquisita adicionada a Cacao y Ron

10 huevos

5 cucharadas de crema de Cacao

1 taza de azúcar

1 taza de Ron

Canela en polvo

3 tazas de leche en polvo

Preparación:

Batimos todos los ingredientes en una licuadora, excepto las claras de huevos, que previamente se batirán aparte en otro recipiente a punto de nieve, luego se le adiciona el batido de los demás ingredientes y se bate envolventemente. Hasta hacer consistencia, luego se enfría en el refrigerador para tomar bien frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *