Ideal para decorar e innovar

Un lindo sombrero para Santa Claus

Un lindo sombrero para Santa Claus

Un lindo y bello sombrero para Santa

Unas manos dispuestas a crear, y una mente llena de fantasía y emoción nos harán tener en casa un lindo y bello sombrero para Santa Claus.

Una magia con nuestras manos
Un lindo sombrero para Santa Claus

La fantasía se vuelve a apoderar de nuestra mente y nos inspira hacer, crear, transformar para las festividades navideñas. Lo mejor de todo es la versatilidad de ciertos materiales que se prestan para hacer objetos decorativos, que no solo podemos lucir en casa, si no, en cualquier lugar, como la oficina, el negocio y mucho lugares más para decorar, embellecer e ideal como dulceros.

Una idea original para meter dulces
Sombreros decorados de Navidad para regalar algunos dulces

Siempre lo vamos a decir, creo que nunca nos cansaremos, transformar, reciclar y re-usar es nuestra consigna, en fin aprovechar materiales de desecho es un buen propósito del ser humano creador. No solo por ahorrar gastos, además, es un buen plan para proteger nuestro medio ambiente. Así que nuevamente echaremos manos a algunos recursos.

-Leer. Aprendamos hacer unos dulceros para regalar en la temporada de Adviento

Una chistera para Santa Claus

Es un sombrero muy sencillo, y aunque ya lo hemos hecho en otras ocasiones, nuevamente veremos cómo se hace su la base. Tengamos pues, a la mano cartón, GOMA EVA o foamy. Tela de fieltro para forrar y, silicone o pegamento caliente en barra. Cortemos una circunferencia de un radio aproximado a 50 cm. Luego una franja larga de entre 80 y 90 cm. Para hacer el tubo o cilindro vertical, con una medida a lo ancho entre 30 y cuarenta. Si tomamos una cinta medidora, será un poco práctico ver y tener una idea del tamaño que requeriremos. Cuando ya tenemos recortado y unidos los dos extremos para formar el cilindro. Buscamos centrarlo para fijarlo en la circunferencia que recortamos de primero. Existen muchas formas de fijar el uno del otro. Pero no recomendamos pegarlo directamente, porque así será un tanto débil. Otro punto importante para tomar en cuenta es, que si la Chistera de Santa es netamente decorativa es necesario elaborarle una tapa sobre el cilindro.

Un detalle con nuestras manos
Primero en cartón, después forramos y decoramos

¿Cómo fijaremos estas tapas?

En primera instancia  forraremos todas las piezas con fieltro y cola, todas las partes externas, y dejamos secar, para continuar nuestro trabajo. Pero hay muchos casos en que fijar las partes y luego forrar en fieltro es mejor para algunas personas. Esta última forma nos permite fijar cartón con cartón. Como lo sugerimos en líneas anteriores, es muy fácil con papel blanco o de imprenta y cola blanca. Tomemos una franja de papel blanco o de imprenta del tamaño igual que recortamos el cartón para el cilindro, extenderemos cola con una brocha a la mitad de todo lo largo del papel y la fijamos alrededor del cilindro por dentro, solo la que tiene cola. Quedando hacia afuera una pestaña de papel seca (sin cola). Recortamos con pequeñas hendiduras verticalmente hasta hacer tope con el cartón, teniendo en cuenta que no cortaremos el cartón. Solo el papel. Una vez que completamos los recortes. Untamos cola en la circunferencia, doblamos las pestañas resultantes de los recortes, hacia afuera y la fijamos muy bien y centrado el cilindro sobre la circunferencia hasta que logre secarse o fijarse bien.

Cada cual le brinda un toque personal
Toda una obra hecha con nuestras manos

-Leer. Ideas sencillas, económicas y geniales para hacer unos gorros navideños  y lucir en Noche Buena.

Ahí usaremos suficiente cola para evitar desprendimiento. Una vez seco, tomamos la tela de fieltro para forrar y colocamos sobre ella la chistera, marcamos la circunferencia un poco más ancha. Luego volteamos la chistera y centrando marcamos la boca del cilindro en medio en el fieltro donde habíamos marcado la circunferencia del sombrero. Recortamos la circunferencia de afuera y la de adentro también con unas buenas tijeras. Una vez obtenida la pieza en fieltro la introducimos por arriba y fijamos con cola. El cilindro, es fácil, pues con solo cortar una franja larga del tamaño y ancho, se procede a forrar el cartón alrededor usando pegamento. A la imaginación, creatividad y talento decoraremos con algunos accesorios nuestra bella chistera navideña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *