Navidad llena de luces

Un paso indispensable es, colgar luces por toda la casa en Navidad

Un paso indispensable es, colgar luces por toda la casa en Navidad

Siempre aconsejamos que es importante el ahorro del dinero en Navidad. Pero, también sabemos, que hay gastos que son necesarios, así como: El paso indispensable es, colgar luces por toda la casa. Para que esta realmente exprese lo que en verdad significa esa época en el año

Podemos cuidar el ambiente
Un paso indispensable es colgar luces por toda la casa para recibir la Navidad

Aún,  así, hay métodos para ahorrar un poco de dinero, en cuanto a luces para Navidad se refiere. ¿Te imaginas una Navidad oscura y opaca? ¿No, verdad?, iluminar, brillar o resplandecer, anunciando el nacimiento de Jesús Rey de los cristianos. Es una de las formas de representar su llegada a la tierra y la luz de su amor por la humanidad.

Es necesario hacer ciertos gastos, como lo dijimos, entonces, hay que comprar luces. En el mercado podemos encontrar una variedad de estas, en muchas, formas, colores y tamaño. Marcas para escoger más de un 24 horas. Los tips en esta ocasión van dirigidos a tratar de comprar una buena marca, que sean duraderas y de calidad.

Colgar luces por toda la casa, también es pensar en la conservación de medio ambiente

En la era del planeta
Las luces blanca ayudan a la conservación del medio ambiente

Debemos pensar en vivir una temporada mágica, llena de coloridos, luces y fiesta, pero también es necesario pensar en la conservación del planeta, evitando la contaminación ambiental y el calentamiento global. Así que, digamos que no al uso de bombillos incandescente.

Estos producen calentamiento en una circunferencia un poco mayor a 50 centímetros y luego sube a la atmósfera alterando el ciclo del agua. Es cierto que este tipo de bombillas son un poco más económicas. Pero también es cierto que ahorrándonos ese dinero, mermamos la vida del planeta en el cual vivimos. Necesario es invertir un poco más de dinero pero mantener la casa y el planeta bien fresco.

Solo luces blancas para transformar a nuestros gustos

Generalmente las luces led o fluorescentes sin color son un poco más económicas. De esta manera ahorramos un poco, pero podemos con papel celofán de colores, hacer unos pequeños forros, en forma de mochilas y sujetar en la base de la luz con un trozo de cordel. Así podemos hacer un arcoíris de luces para adornar la casa. O simplemente escogemos un solo color o dos. Lo más necesario en este caso es un poco de paciencia para realizar el trabajo de forrar todas las luces que deseemos.

Transformar luces
Técnicas hay muchísimas para transformar y cuidar las luces de Navidad

Muchas técnicas son implementadas por las mentes creativas y las manos forjadoras. Existen miles de forma cómo transformar los objetos, que nos parecen obsoletos o desgastados. Este motivo nos lleva a convertir las cosas a nuestro gusto.

Otra técnica muy buena para recuperar luces viejas con algunas bombillas quemadas. Solo hay que ir a la tienda de electricidad comprar la cantidad que se necesita para que un especialista en electricidad nos haga el cambio, es algo muy práctico y rápido.

Luego que hayamos recuperado las luces podemos comprar pintura transparente, tipo barniz de color y pintar cada bombilla, para terminar nuestro trabajo de recuperación. Estas también se pueden desmontar y rociar con spray de colores esmaltados. Y así tener un juego de luces, cambiando el color o apariencia y conservando la misma intención 

El cuidado de las luces, consiste en darle buen uso al manipularla. Para eso es necesario no tratarla con rudeza tirando o halando si estas se entrelazan, hay que hacerlo con delicadeza y paciencia. Para guardarlas debe hacerse en su caja de fábrica, o en su defecto. Enrollarla con cuidado en un trozo de goma espuma.

Muchas veces es necesario comprender que para ahorrarnos dinero, es necesario darle buen uso a nuestros recursos materiales. De lo contrario, estos no durarán y nos veremos obligados a invertir más de lo que debemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *