Un toque nórdico de Navidad de luces y adornos

Un toque nórdico de Navidad de luces y adornos

Estamos iniciando el tiempo de las fiestas decembrinas. Luces y adornos empezamos a desempolvar y queremos renovar nuestro arsenal de detalles. Ya hay lugares como en Vigo donde se ven las luces navideñas y pronto en Málaga harán lo mismo.

Navidad llena de luces y adornos para un aire nórdico

En realidad no hay una fecha estipulada para el inicio de las decoraciones de Navidad; es así como el espíritu navideño es el que determina cuando empezar. Muchos aprovechan el fin de semana más largo que tengan. Definitivamente, poco a poco las calles, los comercios, tiendas, plazas se van llenando de luces y adornos que resaltan el significado de las fechas de Navidad.

No importa en que lugar te encuentres, el país o la nacionalidad que tengas lo que importa es el ánimo que tengas y con lo que cuentes para decorar tus espacios preferidos. Para la parte interior de la casa, los españoles y americanos prefieren el color, luces que llenan de movimientos y coloridos los espacios más íntimos; además se colocan belenes y cualquier tipo de figuras que indican la religiosidad de los momentos de Navidad.

Decoraciones nórdicas

Las regiones nórdicos son más llevados a decorar con elfos, que tienen color, predominando el verde y el rojo; aunque las luces que utilizan son las blancas, tanto para afuera como para adentro de la vivienda.

También evitan los excesos de color; al igual que esta de moda los adornos naturales, evitando los artificiales o de plástico. El toque acogedor y natural lo logran con adornos caseros o diy´s, usando colores neutros y la iluminación que dependa de las velas.

Es infaltable el árbol de pino natural, las coronas de laurel o de eucalipto, las velas blancas, estrellas y guirnaldas que lleven banderines y luces blancas e ilumina Navidad en todos los rincones.

Distintos ambiente llenos de sobriedad

Aquí te mostramos, algunos ambientes en distintas partes del hogar, que predominan en lugares como Suecia y Dinamarca, sobre todo los jóvenes que inician su vida aparte y no se complican con muchos detalles.

Simplicidad total dando un toque alegre y natural, un pequeño aplique de luz de rama seca con guirnalda para iluminar

Las ramas ponen una nota relevante en la decoración de la habitación y cuarto de juegos infantiles con bastones de Navidad, para dar un toquecito de color, pero, de estilo Vintage.

Es ideal el usar ramas secas de árboles, inventar con algo más grande, de manera que parezca que la naturaleza entró a casa, bien dispuestos se verán más que originales. Solo hay que tener creatividad y el ánimo para lograr un detalle maravilloso sin mucho costo y que demuestre la buena intención de no pasar las fechas decembrinas sin el ambiente adecuado.

Decora alegremente con elegancia y alegría

Este tipo de adorno es de fácil elaboración y resultan muy decorativos.

En la sala, el punto focal de la decoración tradicional de Navidad, es el árbol de Navidad. Puedes ser original y colocar en su lugar un pequeño árbol de navidad como centro de mesa, se puede utilizar unas ramas de árbol, dando un aspecto moderno y maravilloso a la decoración navideña, la ventaja de las ramas, es que tendrá mayor tiempo de duración, es versátil y económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *