Sin muchos gastos hagamos una mesa elegante

Una mesa bien dispuesta para la Cena de Navidad

Una mesa bien dispuesta para la Cena de Navidad

Una mesa bien fina y económica para la Cena de Navidad

Si queremos un lindo programa para Navidad, es importante que no descuidemos ningún espacio. Hoy vamos a aprender un poco más acerca de cómo decorar mesa Navidad de manera elegante, fina, y económica para la cena con familiares y amigos.

Todo un encanto de mesa
Una mesa bien dispuesta para la Cena de Navidad

Vamos a eliminar la palabra o la frase “Algo sencillo, algo muy simple” ¡Pues no, porque es Navidad! Así que hay que lucirse preparando algo elegante y muy fino. Si así como lo oyen…

Como si estuviésemos en un Palacio Real. Y cuando hablamos de elegancia olvidemos que tenemos que hacer grandes gastos, disponer de grandes sumas de dinero. Recuerden que la elegancia no tiene nada que ver con el precio de las cosas. Sino, como estas sean dispuestas o usadas. Es decir, pueden ser económicas pero deben ser usadas apropiadamente.

Recursos para mesa de Navidad elegante

Los mejores recursos para una mesa se encuentran en la naturaleza. Y te explicamos como: Son elementos como ramas, musgos, piñas, tablones  o tablas de troncos de árboles, ramas de la misma fuente, también son útiles.

Para tener una mesa elegante de Navidad tenemos que trabajar los manteles y servilletas en un solo tono o color, podríamos alternar hasta con solo dos. Debido a, evitar abigarrar o desentonar a la vista. Sencillamente y siempre en nuestros artículos lo hemos dicho. Un mantel blanco siempre es un As bajo la manga. Eso que decían las abuelas, es cierto. Las piezas de ropa o lencería en blanco, sacan de aprieto.

Los manteles y servilletas en este color se prestan a contrastar en cualquier ocasión. Hoy hablamos, además de las vajillas.

Un juego de vajillas de 6 piezas estará muy bien

Recomendamos tener un juego de vajillas de 6 piezas para estas ocasiones y no te sientas triste porque siempre es la misma. Debido a que las sociedades estiman un juego de estas que sean muy viejas lozas, les incrementa el valor, que no solo es monetario, si no, que muy al contrario pasa a ser sentimental. Para nadie es un secreto que si estas vienen de herencia de la madre o la abuela, es motivo de satisfacción, orgullo y sumo cuidado.

Entonces preservaremos esos juegos de lozas de comedor y empezamos la obra maestra. Fijémonos un poco en la imagen de referencia. Sorprendentemente ahí observamos, una elegancia sin gastos onerosos, debido a que ha sido la naturaleza la que puso todo lo necesario para arreglar la mesa.  Mostrando, los individuales como tablones de troncos, los pisa servilletas en piñas silvestres y centros de mesa en musgos con algunas bolas, piñas y porta velas. Que muy bien pudieran ser algunas lámparas que solemos guardar por ahí.

Podemos usar a la naturaleza
Los elementos naturales harán un buen contraste en en esta mágica temporada

Cuando optamos por recargar… Que es lícito porque todo va a depender de los diferentes gustos, es necesario tener en cuenta, los elementos grandes y los elementos pequeños. Muy importante es la posición de las servilletas. Un detalle muy elegante es como se desplieguen las servilletas. Si las colocamos en forma de abanico sobre el plato, no podemos colocar nada más alto que ella al lado de los platos. Todo lo elevado de tamaño debe ir al centro de la mesa.

Otros  tips para lucir mesas espectaculares, elegantes y esplendorosas, consiste en echar mano a un arreglo o florero con flores naturales. Es, casi obligatorio usar uno de mediano tamaño para que los comensales puedan verse rostro a rostro.

Elementos decorativos en la mesa
Elementos que decoran la mesa y le brindan glamour y elegancia

Otro elemento muy sofisticado y que brinda mucha elegancia a nuestra cena es personalizar los puestos en la mesa. Si, colocar los nombres de los asistente para que cada quien sepa cuál es su lugar. Que no solo al ver la tarjeta vea su nombre, sino, que además vaya acompañado de un mensaje de Feliz Navidad.

Esperamos que estas recomendaciones nos sirvan de mucho para nuestra Cena Navideña y que año tras años, podamos aconsejar usando puntos de referencias favorables para este evento anualizado, desde tiempos inmemorables. Y que aún perduran entre nuestras tradiciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *