De fácil preparación, se presenta el sorbete cómodo para servirlo

Una receta de Navidad: frío y acidito, el sorbete de cava, naranja y limón

Una receta de Navidad: frío y acidito, el sorbete de cava, naranja y limón

Son muchas las recetas que puedes preparar para Navidad, pero es bueno pensar en lo que vas a dar después de la Cena de Navidad, recuerda que esta por lo regular es abundante y quedas bastante complacido como para repartir algo que pueda ser pesado. Nosotros desde aquí estamos pensando en que es muy buena idea, algo ligero, frío y acidito; por lo que decidimos que es excelente preparar El Sorbete de cava, naranja y limón.

Elegante , frío y  ligero ideal para luego de una cosa cena
Elegante , frío y ligero ideal para luego de una cosa cena

Frío y acidito, el sorbete de cava, naranja y limón

El Sorbete de cava, naranja y limón es delicioso, es una de las opciones más elegante y decorativa; además tiene dotes digestivas muy convenientes par ese día de fiesta. Es decir, que se presenta perfecto para después de la cena de navidad o la cena de Año Nuevo, por lo que es oportuno aprender a prepararlo correctamente.

Ciertamente esta bebida, en general se puede elaborar con cualquier fruta, por ejemplo, fresas, moras y hasta con uvas, todo depende de tus gustos y tus posibilidades. En este caso nos decidimos por la naranja acompañada de unos elementos extras para darle mayor cuerpo. Es así como obtendremos por resultado un sorbete de cava, naranja y limón, fácil y sabroso.

Para elaborar la receta de hoy, aprovechamos los restos que pueden haber quedado de una botella de champan o cava que tengamos ya abierta, esto será para que el resto no vaya a perder su glamour, o se quede sin gas, y lamentablemente haya que desecharla.

Otro punto importante es que no hay necesidad de tener una heladora, solamente con remover la preparación en el momento que te indicamos, lograrás el mismo efecto, y si utilizas los ingredientes indicados , te aseguramos que quedará exquisito.

Ingéniatelas en la cocina, mientras los niños arman el árbol de navidad o aprenden a hacer un muñeco de nieve con vasos plásticos para esperar por tus delicias.

Ingredientes

En este caso es para dos personas

  • 100 ml de cava o champaña
  • 200 ml zumo de naranja
  • 60 ml zumo de limón
  • 90 gr de azúcar
  • 45 ml de agua
  • 15 ml de Ron añejo
  • 1 Clara de huevo
  • Frambuesas o arándanos
  • Hierbabuena

Preparación

Para preparar este sorbete no es necesario ser un experto, su preparación es muy sencilla y se lleva un tiempo total de 115 minutos aproximadamente; en realidad se lleva 15 minutos, pero se toma en cuenta el tiempo de removerlo y de estar en reposo.

Iniciamos de la siguiente manera: en una recipiente se calienta el agua con el azúcar hasta que hierva y forme un almíbar. Luego, se deja hasta que este templado (ni frío ni caliente); se une con el zumo de naranja, limón y ron.

Removemos la mezcla obtenida y se vierte con cuidado la cava. Ya aparte se bate la clara de huevo hasta lograr punto de nieve, esto se vierte en la mezcla apartada y se une de manera cuidadosa para que siempre parezca una espuma muy ligera.

De fácil preparación, se presenta el sorbete cómodo para servirlo
De fácil preparación, se presenta el sorbete cómodo para servirlo

La preparación se pasa a una jarra o cuenco y coloca en el congelador.

Al pasar dos horas, la mezcla se remueve con un tenedor, esto es para evitar que la mezcla se cristalice, se coloca nuevamente en el congelador y al pasar cuatro horas se vuelve a remover con un tenedor.

A pesar de que la mezcla lleva alcohol y el aire de la clara de huevo y eso no permite que se cristalice la mezcla, se hace para prevenir cualquier congelamiento de la misma. Se deja toda la noche y al día siguiente se sirve en copas que se acompañaran con frutos rojos , menta o hierbabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *