Una linda bola de Navidad, adornando una tarjeta

Veamos otros modelos de tarjetas navideñas

Veamos otros modelos de tarjetas navideñas

Otros modelos para hacer tarjetas en Navidad

En muchas ocasiones estamos un poco atascados en nuestra economía y nuestro presupuesto no nos da para comprar algunas cosas que suelen ser detalles así como tarjetas navideñas.

Ideas para dar Feliz Navidad a familiares y amigos
Otros tipos de modelos de tarjetas para Navidad, un poco más elegante

En esta ocasión, vamos a buscar en casa en nuestros escritorios o sitios donde solemos guardar papelería, pinturas, libros e ideemos unas hermosas tarjetas DIY, de papel reciclado. Regularmente los que tenemos chicos en el cole, podemos contar con cola, tijeras y papelería variada. Cualquier tipo de papel servirá para este proyecto.

Un poco de imaginación, creatividad y estímulo. Pues, el estímulo son esas temporadas maravillosas, donde nos toca compartir en familia y amistades. Y nos gusta dar un presente. Que no hay algo más halagador  que lo que construimos con nuestras manos. Unas bellas, económicas y fáciles tarjetas o postales.

A partir de varios ejemplos explicaremos sencillamente que nuestra creatividad surge a partir de comenzar algún trabajo. La imaginación empieza a aflorar. Algo muy importante para crear con un toque de personalización. Es siempre inspirarnos en la persona a la que vamos a agradar. A partir de allí personalizamos al detalle.

Materiales que no son tal

Regularmente compramos algunas cosas para hacer otras y nos desviamos de nuestro objetivo y hacemos otras. ¿Es cómo un poco enredado no? Pues, si resulta un poco. Pero les hablamos acerca de los capacillos que compramos en las tiendas de repostería. Son pequeños envases de papel acerado que permite altas temperaturas. Son usados casi siempre para hacer cup cake, merenguitos o tartaletas. Estos envases vienen en divertidos estampados y en muchos colores. Eso los hace muy atractivos para adornar nuestras tarjetas para la Navidad. Nos permite hacer unos pequeños árboles, mariposas, circunferencias y muchos más. Estos vienen además en diversos tamaños y los venden por docenas o medias docenas.

Los capacillos son materiales de buen provecho para hacer tarjetas en relieve

 

Ideas y más ideas para dar un toque original
Tarjetas árboles de Navidad hechos con capacillos y otros tipos de papel.

Pero de forma básica estas cosas solo nos sirven para ahorrar, ya que de cualquier tipo de papel nosotros mismos podemos hacer los pliegues para diseñar pequeños árboles para tarjetas. Sin contamos con papel cebolla, papel seda, papel pergamino, cartulina delgada, papel silueta y papel Crepé. Todos los que hemos nombrados sirven para ese propósito. Solo es necesario trabajar con las dimensiones para que no malgastemos en materiales.

-Leer. Además, hagamos carteles ideales para ambientar la casa en temporada navideña.

En cuanto al material de base, o cuerpo de la tarjeta, el papel cartulina es ideal, los chicos suelen tener para los trabajos en el cole. Y si compramos nueva en la tienda, tendremos un gran pliego para hacer varias tarjetas. Podemos pintar con pincel con el color de nuestra preferencia.

Cintas de tela para las tarjetas

Las tarjetas dimensionadas. Esta vez una cinta de tela de raso blanca nos servirá para hacer la silueta de Santa Claus. Así que tomamos un trozo de cartón en rojo o le ponemos color en caso de que sea blanco. Si es en rojo, será ideal. Cruzamos la cinta, en el sentido que tiene el traje de Papa Noel y con papel cartulina negro hacemos simulamos los botones y el cinturón, adhiriendo con cola o pegamento. Para la hebilla usamos un trozo de GOMA EVA en color plata.

Elaborar unas divertidas tarjetas con la silueta de Santa
Una original tarjeta que representa al famoso Papá Noel

Un lazo de cinta de tela también es válido, y será una tarjeta tridimensional y sin reservas muy elegante y formal. Este tipo de trabajo se usa más para grupos o empresas, porque tiene un aire un poco protocolar.

Esperamos que les sirva de algo nuestro trabajo y nuestra recomendación, un poco para ahorrar gastos y otra para entretenernos en los tiempos de ocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *