Para una velada inolvidable

Velas Aromáticas DIY para brillar en Navidad

Velas Aromáticas DIY para brillar en Navidad

Es hora de pensar en lo que no puede faltar en nuestro hogar en esta Navidad que se aproxima. Pensemos en flores, arreglos, adornos, El Árbol de Navidad, los regalos, en fin, en cualquier cosa que represente un detalle.

Un buen aroma en Navidad
Una forma de conseguir el color y el aroma que deseamos para nuestros arreglos

Una de las cosas que no pueden faltar son las velas. Si, así como lo oyes, las velas. Es una luz esencial que debe brillar en cada hogar. Pues representa el amor, la paz y el conocimiento en esta mágica temporada. Donde puedes combinar velas, flores y aromas

Aquí veremos unos trucos sencillos para mantener nuestro hogar iluminado en estos días. A la hora de decorar debe haber espacio para las luces de fuego que permitan tener un hogar cálido, y con nuestro toque personal. Además es ideal para ahorrar gastos. Haremos unas hermosas y fragantes velas con nuestras manos. Para nuestra casa y… ¿Por qué no, para regalar? Esta temporada es siempre propicia para regalar algo hecho por nuestras manos a nuestros más apreciados amigos. Y lo mejor hacer unos soñados adornos

Materiales necesarios para hacer las velas

1 Parafina

2 Estearina o Ácido Esteárico

3 Pabilos de algodón o mechas

4 Sujetador de Pabilos

5 Colorantes

6 Esencias Aromáticas

7 Moldes con formas

8 Aceite o Vaselina

Elaboración de las Velas

Una velada con luz y color
Velas y más velas para ambientar la casa

Teniendo estos materiales, ya tenemos lo suficiente:

Para comenzar colocaremos la Parafina en un recipiente de metal, o vidrio preferiblemente, colocarlo en Baño de María para que no se queme en el fuego directo. Luego que esté derretido completamente. Tengamos a la mano los moldes con una fina capa de aceite y Vaselina. A la Parafina derretida  le agregaremos el 10% de Estearina con relación a la cantidad de Parafina. Es decir, si tenemos un litro de Parafina derretida, debemos agregarle 100 mililitros o cc de Estearina. Sin retirar del fuego, introduciremos las o la mecha de pabilo en la Parafina durante un minuto, retiramos la estiramos y la dejamos enfriar. Retiramos la Parafina del fuego le colocaremos el colorante y el aromatizador o esencia.

Velas fragantes
Diversos aromas se mezclarán en nuestro hogar al encender una vela

 

Velas con aroma a canela
Velas con canela y cintas en Navidad para perfumar el ambiente

A un extremo del Pabilo haremos un nudo fuerte para darle firmeza, se coloca en medio del molde y se le vacía la mezcla. Procurando no dejar espacios vacíos o burbujas de aire, que luego hagan hundir la mecha al encenderla.

De esta manera se pueden hacer muchos diseños, con variados colores y aromas, que harán lucir tus adornos y centros de mesa únicos y elegantes.

Puedes combinar colores en una sola vela, preparando dos recipientes diferentes con una misma preparación pero con colores diferentes, dejando una porción en el fuego y vaciando una primera parte con colorante y después la otra.

Un truco práctico para insertar la mecha

Una forma sencilla y práctica
Velas hechas con nuestras manos para ambientar los espacios en Navidad

Antes de vaciar la Parafina en el molde amarra la mecha de un palillo de altura por la mitad, acuesta horizontalmente el palillo sobre la boca del recipiente procurando que quede lo más derecha posible con un nudo fuerte en la base del molde tu mecha quedará firme.

Quedaran unas velas decorativas y super lindas en toda la decoración de la casa. Además podrán ser usadas todo el año. Así como para una velada especial, cumpleaños, o algún otro evento. ¡Recuerda regalar luz en estas fechas especiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *