Belenes por doquier

Visitar Madrid en Navidad celebrando noche buena

Visitar Madrid en Navidad celebrando noche buena

En vísperas a Navidad Madrid de viste de fiesta. Luces, adornos, belenes y pesebres nos anuncian la llegada de la Navidad en Madrid. Seguramente las ideas, propuestas, planes y organizaciones, formarán parte de la programación del Ayuntamiento de Madrid. El espíritu navideño necesario para montar la maquinaria que los madrileños desean y necesitan para vivir al máximo las fiestas decembrinas.

Decoraciones y actividades
Todo un espectáculo de luces de Navidad por todas las calles de Madrid

Pues, les haremos un re-cuento de lo que fue la programación el año pasado y todas las actividades que se llevaron a cabo para recibir estas fiestas. Así que esperamos este año se repita y sea mejor, aunque el pasado estuvo de cuento de hadas.

El centro de Madrid en Navidad

El tradicional árbol
El tradicional e inmenso árbol, en La Puerta del Sol de Madrid

Para empezar, creemos que será tan impresionante que muchos seremos los que nos deleitaremos con todas las decoraciones y actividades. Los Árboles de Navidad gigantescos y los adornos de luces en las calles. No se harán esperar, al igual que la Navidad pasada las luces se encenderán por doquier, como en el caso de muchas calles con su sana competencia por lucir radiantemente iluminadas. Regularmente estas luminarias son trabajadas a principios de noviembre para encenderlas desde los últimos días del mismo mes. Las Plazas, Centros Comerciales, Calles del Centro y muchos otros lugares de la capital española. Una de las más atractivas de Europa en Navidad

Esperamos nuevamente el Autobús de Navidad

Como ya es tradición en Madrid, esperamos el Autobús de Navidad. Una ruta fascinante que nos lleva a recorrer las calles de toda la metrópolis para apreciar y disfrutar de la decoración y los atractivos de la temporada. Por votación popular esa unidad quedó bautizada desde años anteriores como Naviluz. Un sorprendente Bus de dos pisos que recorre, como ya dijimos. Toda la ciudad.

Actividades Culturales por Navidad en Madrid

Estas actividades no se hacen esperar, pues, la programación empieza meses antes. El Centro Cultural Conde Duque, desarrolla acostumbradas jornadas culturales alusivas a Navidad. Como: Teatros, música en vivo, talleres, danzas, circos y magia. Se ocupan todas sus salas y patio central. Para deleitar a madrileños y visitantes.

Pasacalles de Luz

Colores y luces
Un espectáculo de luces en plena Madrid par Navidad

Es una actividad festiva se viene desarrollando hace tiempo en Madrid Río, durante las tardes y noches de los días festivos de Navidad. De llegada al Solsticio de Invierno, es un monumento desmontable que consiste el llenar la zona que comprenden Puente de Segovia y Puente del Rey, todo el parque se llena linealmente de farolillos, luces y más luces con los colectivos sociales y culturales de Madrid. El Pasacalle se cierra de una forma hermosa cuando los fuegos artificiales encienden la noche multicolor evocando la transición de las temporadas otoño en invierno. Un atractivo además, son sus pistas de patinaje para los más chicos. Todo un atractivo.

La Galería Cristal del Palacio de Cibeles

Un ambiente invernal, con pista de patinajes, iglús por doquier y un fastuoso Árbol de Navidad. La pista siempre dispuesta al público.

El Ayuntamiento ha implementado unas actividades, en su sede y por toda la ciudad. Esta actividad la denominaron “Constelación de los Deseos”, dirigida a todo público. También disponen Pistas de Hielo para Patinajes, con eventos como festivales. El año pasado estuvieron en: Plaza La Luna, Plaza el Callao, Parque de Vaguada, Parque Berlín y Plaza de Puerto Rubio.

Los Mercadillos Navideños por todo Madrid

Madrid en Navidad
Actividades Navideñas, conciertos, teatros, calles iluminadas. Madrid se viste de Navidad

Lo que quieras buscar, en estos mercadillos seguro lo has de conseguir, pues se surten de una variada mercancía y cuidan que no les falte nada para ofrecer al público en general. Casi todos los años trabajan en horario corrido. Así que a cualquier hora están a disposición. Allí la degustación de arte culinario no se hace esperar. A la hora de comer, es un lujo con las comidas tradicionales de la época.

La Música no para de sonar en estas fechas navideñas

Muchos conciertos en las calles, las salas culturales, y diversos escenarios. En especial Plaza Mayor, Teatro Real, Auditorium del Centro Cibeles, hasta en todas las iglesias de Madrid. Uno de los más populares conciertos se dan en los Balcones de Plaza Mayor.

Cortylandia cuento de Navidad en Madrid

Cortylandia en Madrid
Cortylandia, un espacio dedicado a los más pequeños de la casa en Navidad

Sin duda quienes más se alegran con la llegada de la Navidad en Madrid, son los más pequeñines de la casa pues Cortylandia ofrece unas actividades navideñas llenas de mucho color. La bienvenida a Navidad la hacen unos grandes árboles de Navidad. Grupos de villancicos, actividades musicales. Muñecos, títeres, obras teatrales y más.

Exposiciones de Belenes en Madrid y un Paseo en el Tren de los Reyes Magos

El primer Belén se puede apreciar como una obra de arte inmaculada, instaurado en el Palacio de Cibeles, instalado por la Asociación Belenista de Madrid. Con su tradicional colección de belenes de José Luís Mayo. Las entradas regularmente son gratuitas pero se deben retirar con antelación.

El Belén del Sol, en la Puerta del Sol, en la antigua Casa de los Correos, es uno de los más visitados por los madrileños y visitantes.

Por últimos recorremos La Exposición Internacional de Belenes que se realiza anualmente en El Matadero, albergando más de 2.500 figuras traídas desde casi 100 países alrededor del mundo.

Tren de Los Reyes Magos

Un viejo tren para pasear
Una ruta dispuesta para vivir la Navidad en Madrid abordando un viejo tren

Años tras años se pone en marcha este fascinante Tren añejo de vieja data decorado temáticamente de Navidad. Así que en familia se puede disfrutar de un paseo, el cual será una ruta cuidada y establecida por el Ayuntamiento para el disfrute de una Linda Navidad para todos los madrileños y visitantes.

Así que vivir una Navidad en Madrid es toda una experiencia mágica y acogedora que nadie querrá perderse en esta bella y gran temporada. Que solo se da una vez al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *