Diseños de coronas navideñas para adornar
En esta nueva temporada de Navidad, podemos innovar en nuestra decoración luciendo 3 diseños de coronas navideñas para cualquier espacio en casa.
Hacer este tipo de decoración siempre nos gustará, debido a que se presta para idear y poner a prueba nuestro arte creativo. Más que nada en esa mágica temporada cuando celebramos el nacimiento de Jesús en la tierra. La casa la ponemos apta para esa fiesta y nos gusta lucirla hermosa.
Una corona solo de fieltro
Si en casa tenemos una base circular, esta es la adecuada para llevar a cabo nuestro proyecto. El cual consiste en adornar esa circunferencia con tela de fieltro, y le aseguramos quedará de ensueño. Aunque cualquier material versátil podrá servir de base. En el caso de este tipo de tela moldeable , que es muy fácil crear, debido a que es muy manejable para trabajar. Además viene en variados colores y textura. Pude ser delgada o gruesa. Otra ventaja es que para hacer este trabajo no hay complejidad para ella, pues acepta unirse con pegamento o agujas e hilo. Y cada trozo es útil.
Tomamos algunas imágenes que nos ayudará un poco, pero existe una forma muy peculiar, o dos para ser exactos, que nos permitirá hacer unas lindas coronas cuando tenemos muchos trozos de fieltro de trabajos anteriores y nos parecen inútiles. Podemos hacer una de trozos de tiras alargadas y finas e ir uniendo en las puntas, alternando los colores. Luego las vamos envolviendo alrededor de una base en forma circular hasta unir cada extremo. Así ideamos unos Acebos del mismo material de fieltro para darle un buen toque, o hacemos figuras para adornar nuestra innovadora corona. Que a su vez colgará en cualquier lugar para adornar la casa.
Corona hecha de vasos de cartón
Esta forma es muy sencilla y repasaremos la lección, debido a que en otra entrega hemos explicado la forma sencilla de hacer. Tomamos unos vasos de cartón descartables y los introducimos haciendo un orificio en el fondo de la base de cada base y lo insertamos en un mismo sentido en un alambrón hasta tener una cadena que luego le daremos forma circular hasta unir sus puntas. Luego la decoración, es parte del gusto peculiar de cada quien. Eso es un trabajo menos complicado que ensamblar una base.
Son estructuras muy económicas y fáciles de hacer, que lucirán elegantes en casa. Así que nos animaremos hacer alguna para despertar nuestro arte creativo.
Corona de Saco
Nuevamente el alambrón hace su aparición para llevar a cabo un lindo trabajo que nos permitirá decorar espacios en casa para la temporada navideña. Esta estructura no es ni más, ni menos compleja que las anteriores.
Cortamos tiras de alargadas de saco de un ancho promedio entre 10 y 15 Centímetros, luego corrugamos en forma de serpiente y vamos introduciendo justo por en medio en alambrón. Debemos apretar bien la tela y ajustarla para que nos quede una estructura bien tupida. Hasta completar el aro, luego unimos en los extremos para empezar a decorar. De esta manera sugerimos, flores, musgos, lazos de tela para adornar. De igual forma aconsejamos que adornar será criterio de cada cual.
En cuanto a trabajar con saco, es recomendable usar algún color en spray para pintar el saco, en caso de que deseemos un color aparte del original del saco. Que también, luce muy bonito y auténtico.