Toda la casa es un recinto sagrado que merece ser consentida esta temporada con muchos adornos, así debe lucir muy festiva para recibir la Navidad.
Las terrazas son lugares especiales de casa, debido a que justo en ese lugar nos gusta compartir un té, café o una buena copa de vino, entre familiares o amigos. Es un lugar para refrescarse o, en las noches despejadas ver las estrellas.
Hay quienes se esmeran mucho en adecuarla como un lugar especial contra el estrés, es el verdadero lugar de ocio, en casa. Pues bien, ¡vistamos nuestra terraza de Navidad!
Detalles muy sencillos para la gente sencilla
En el mercado podremos conseguir diversas cosas que nos ayudarán a darle un toque festivo y elegante a nuestro balcón o terraza. También con nuestras manos podemos elaborar adornos para ese fin.
Los detalles nunca pasarán desapercibidos, debido a que si lo sabemos colocar apropiadamente y desde una perspectiva decorativa, su principal misión será, atraer las miradas y transmitir alegría.
Las estrellas bien dispuestas y unas luces, menos recargadas y en un solo color, es una buena alternativa, también se puede colocar unas coronas o macetas con una planta viva o natural con algunas luces.
Otros gusto, son aquellos que se inclinan por colocar muñecos, como Santa Claus, Muñecos de Nieve, Renos, Gnomos, entre otros.
Las flores de Navidad como una alternativa
Con solo flores de la temporada. Las terrazas y los balcones, lucen como la primavera.
Llenar nuestra terraza o balcón con solo macetas y flores es una buena decisión, porque la naturaleza imprime un toque original y muy fresco. Además alimenta la vitalidad y la buena vibra.
Ya sabemos que este espacio forma parte importante de la casa y por tal motivo jamás debe quedarse por fuera al momento de decorar la casa. A partir del momento en que pensamos en la decoración, observamos con detenimiento la terraza o el balcón. Un Árbol de Navidad de menos dimensiones del que ponemos en el recibidor es un elemento que le da sustancia y belleza en este espacio. Es un acierto colocar alguno.
La terraza requiere una mano de pintura, por eso de que si regularmente está, al aire libre, tiende a decolorarse y a envejecer su pintura o lustre. Para ahorrar siempre es recomendable usar el mismo color, pero si queremos cambiar de color, tomemos en cuenta que es necesario invertir y tratar de concretar un trabajo impecable.
Las columnas o pedestales siempre atrapan las miradas
Si la terraza tiene columnas o pedestales, es necesario ocuparse de ellas. Es decir, son las primeras en decorar por ser las más vistas por los visitantes o residentes. Así como se oye, las columnas son la prioridad en el proyecto de decorar los balcones o terrazas en casa.
Las esculturas viejas del jardín, sapos, gnomos, y algunas aves también se vestirán con luces y flores en Navidad.
El jardín también es fundamental a la hora de lucir un lugar propicio para recibir la Navidad. Apostamos porque ningún rincón se quedé sin lucir festivo para esa mágica temporada. También podemos idear, unos bellos letreros con solo pintura y madera reciclada de aluna caja en desuso. Los carteles se ven ideales con un poco de luces y toques de creatividad. Es importante a la hora de pintar para exteriores, escoger pinturas que no las disuelva el agua, o el rocío del amanecer o la noche.
Una mesa de Navidad festiva, mágica y de ensueño, si lo hacemos con creatividad y emoción.