Realmente la creatividad surge a partir de la motivación por alcanzar cosas anheladas, que se ubican en nuestra mente como algo ideal. Pues la Navidad es fuente de inspiración para crear.
Cuando caminamos en la calle, que vamos al trabajo, a estudiar, al gym, quizás a pasear, podemos ver el entusiasmo de las personas cuando es época navideña, se ven las casas, los locales, centros comerciales, las calles, los bulevares, paseos y camineras llenas de espíritu festivo y llegamos a casa llenos de esa mágica energía que nos impregna.
Los nuevos tiempos de Navidad
Muchas cosas entran en nuestra mente cuando vemos, que lo importante es celebrar, no dejar de festejar por ningún motivo, no dejar pasar de largo la Navidad.
En esta ocasión, seguiremos la onda de la innovación con los adornos de la época, cambiando el paradigma que significa, el gasto, el derroche, comprar compulsivamente y que los sistemas de industrias comercialicen hasta un pequeño lazo para dar un obsequio.
Muchas ideas para Navidad, muchos cambios efectivos
Veamos pues, como podemos hacer unas guirnaldas de bolas de hilo, es muy sencillo basta tener globos, bolas de hilo de colores y cola. ¡Ah no olvidemos un cordel para guindar!
Teniendo algunos globos de agua, los inflamos en diversos tamaños o el mismo tamaño, todo va a depender de la preferencia, los embadurnados de pega muy bien, procedemos a envolver los globos en hilo. O embadurnamos las bolas, una vez que ya estén cubiertas totalmente de hilo. Hay quienes prefieren colores variados, hay quienes trabajan con uno, o dos colores. Dejamos secar al aire libre, una vez que hayan secado, podemos retirar, o no, los globos. Podemos usar un poco de laca para dar brillo, también rociar con purpurina, se verán siempre de ensueño.
Las bolas hechas de hilo pudieran alternarse con figuras hechas de papel cartulina cuando se fijen en el cordel o mecatillo. Estas figuras pueden ser ángeles, estrellas, Santa, renos, muñecos de nieve, y muchos más.
Una guirnalda hecha de luces
Elaborando los mismos globos alrededor de algunas luces no incandescentes, de noche lucirán muy elegantes y festivas. Solo hay que tomar en cuenta dejar una pequeña abertura, cuando se seque la bola de hilo, se hará la respectiva incisión por donde posteriormente se introducirá el bombillo de la guirnalda de luces.
El hilo un material para elaborar algunos detalles en Navidad
No solo bolas se pueden hacer con esta técnica, si no, que algunos otros detalles como Árboles de Navidad pequeños, la técnica comprende básicamente enrollar. Solo basta tener sincronía y cuidar la distribución de volumen y organizar en función del espacio a envolver.
En otra forma muy innovadora es usar varios hilos, cortando y empatando y siguiendo el ritmo continuo, se pueden insertar algunas pequeñas cuentas cuidando la proporción de acuerdo al tamaño de nuestro abeto.
- Platos típicos de Navidad ; veamos lo que come el mundo durante esta época
¡Qué dónde podemos lucir estas bellas obras de arte?
Eso no hay ningún problema, porque son tan elegantes estas creaciones, además de innovadoras, que lucirán en cualquier espacio o ambiente. En casa, o en locales, sitios públicos y algunos otros.