A veces hay detalles que se nos escapan, cuando tenemos una ocasión especial, una cena, un reunión entre amigos o compañeros. Y creemos tener todo dispuestos cuando nos percatamos que falta algo.
Justamente hubo un desperfecto en la electricidad y nos quedamos a oscuras y justo en la Cena de Navidad. Pues para ese momento es necesario tener un «plan B» en mano, solo se necesita creatividad, y un trío de copas de vino que jamás faltan en casa, así que, es hora de crear o mejor dicho improvisar.
–Es momento de pensar como lucirá nuestra mesa para el día de Navidad
Copas invertidas para decorar e iluminar
Podemos usar unas copas de emergencia, volteándola y colocando algunas bolas sobrante de la decoración, debajo de las copas, luego se hace una tapa delgada con cartón y se fija alrededor del borde con pegamento caliente en barra, es importante no usar mucha pega, pues recuerden que es necesario re-usar las copas nuevamente. Luego en el cuello podemos hacer un pequeño lazo de tela sencillo, y sobre la base invertida colocamos una vela completa o un trozo
Es una forma rápida y sencilla de hacer candelabros para la Cena de Navidad. Y así un sinfín de formas. Pues veremos aquí, otros trucos más, que nos ayudarán en cualquier situación.
Lámparas de tarros, decoradas y un tanto románticas
Tengamos a mano unos tarros de vidrio reciclados, previamente lavados y secos. Es necesario e indispensable que estos tenga su respectiva tapa. Así que perforamos con un clavo pequeño la tapa, haciendo un hueco pequeño o incisión en el medio, por donde quepa una mecha, ésta, se puede obtener en una tienda de artefactos de caza. Una vez que tengamos la mecha la podemos empapar de alcohol o combustible para fogatas e introducimos en la tapa dejando hacia la parte que da al exterior un lado de la mecha de 2 o 3 centímetros. Y tal como muestra la imagen, colocamos dentro del tarro algunas flores, muérdagos, piñas secas, hojas de robles, bolas de Navidad o cualquier otro elemento decorativo.
Otros candelabros un poco más rústicos.
Es una diseño muy fácil de hacer, cómodo y económico, en un aserradero o taller de madera, buscamos unos tacos de madera, descartada o de reciclaje, los lijamos, y le colocamos un poco de barniz, además, tomemos tapas de tarros, estas tapas deben ser de metal. Luego le echamos un poco de color cobre o de preferencia, fijemos con pegamento caliente en barra la tapa de la madera y sobre las tapas coloquemos velas o velones. A la madera podemos colocar un poco de purpurina antes de colocar el barniz. Podemos además elaborar un bello arreglo de flores secas silvestre y hacer un bello detalle.
Candelabros con botellas
Sin duda la imaginación del artista, no para de crear constantemente y buscar alternativas para re-utilizar cosas de descarte, así las botellas suelen ser un elemento ideal para utilizar en estos casos, así que tomemos unas muy útiles botellas de vidrio vacías, limpias y secar coloquemos unas esbeltas velas en la boca de la botellas usando una medida perfecta para que queden ajustadas a presión, luego con una cinta sintética o de tela dorada o plateada bordeamos según nuestro propio gusto y obtendremos unos bellos candelabros.