Muñeco de nieve con vasos de plastico
Ideas geniales para los amantes de las manualidades DIY y decoración navideña. Muñeco de nieve con vasos desechables o muñeco de nieve con vasos de plastico. El complemento perfecto para decorar nuestro jardin o terraza junto a nuestro arbol de Navidad.
Bajo la era DIY, cualquier cosa se hace fácil de hacer, cuando echamos a volar la imaginación y la creatividad. Así que esta vez seguiremos algunos consejos de expertos en decoración navideña. Veamos como hacer un divertido Muñeco de Nieve con vasos de plastico para decorar algunos espacios.
Los festivos Muñecos de Nieve, surgen en esta temporada debido a los cuentos del Polo Norte, Noruega, Suecia, con la llegada del invierno se acerca la festividad. Dando espacio a los cuentos de Navidad y a las historias míticas. Los que han sido adoptados por los otros continentes donde emulan esa tradición en muchos lugares del mundo.
Materiales para hacer un lindo muñeco de nieve con vasos desechables
La peculiaridad de este muñeco es que: será una linda escultura en la cual elegiremos el tamaño a nuestra conveniencia, por ese motivo lo denominamos DIY. Para llevar a cabo el proyecto, necesitamos tener a la mano. Vasos Plásticos desechables color blanco, grapa y pegamento (Silicone frío). Preferiblemente un cartón que nos sirva de base.
Con los materiales en mano y apoyándonos en algunas imágenes iremos formando una circunferencia que fijaremos a un cartón muy útil para hacer manualidades. En esta oportunidad lo usaremos como base. Colocamos pegamento y aseguramos con una grapa mientras el pegamento hace su debido trabajo. Luego sobre la primera ronda, vamos colocando, otra y luego otra. La circunferencia debe ir reduciendo a medida que subimos de nivel.
Podemos cerrar la circunferencia, dejar secar un tiempo para que tenga estabilidad. Luego poco a poco empezamos a formar otra circunferencia sobre la que ya tenemos lista. En el mismo proceso, y con la misma técnica a la anterior se va armando la segunda estructura que será la cabeza del muñeco. Es indispensable fijar bien con cola y grapas. Para no correr el riesgo de llevar a cabo una estructura débil en la cual no podamos trabajar para darle los toque de los cuales hablaremos más adelante.
De esa misma forma ya tenemos o contamos con la estructura, que es el cuerpo del muñeco. Hay quienes prefieren forrar con papel crepé color blanco. Esto también forma parte de una técnica que consiste en hacer del papel franjas de 20 o 30 centímetros y se van adhiriendo desde abajo hacia arriba con cola blanca y dejamos secar con aire fresco.
Una Chistera para el Muñeco de Nieve
El detalle del sombrero del muñeco, es algo muy fácil que se puede hacer con cartulina en color negro, hacemos una circunferencia y recortamos. Posteriormente con un compás, trazamos un aro o circunferencia en el centro de esta, calculamos la boca de la chistera y recortamos con una hojilla o un exacto. Resultando la base y la tapa superior de la copa, Luego medimos la altura necesaria y cortamos una franja larga para hacer la copa de dicho sombrero, formaremos un cilindro del mismo tamaño de la circunferencia en el centro, enrollando y fijando con pega o cola. Calculando un centímetro por cada orilla hacemos corte con una tijera alrededor del cilindro en ambos lados del mismo. En el extremo que uniremos con la base doblaremos los cortes hacia afuera, y en el extremo que colocaremos la tapa superior los doblaremos hacia adentro. Unimos el trío de piezas con cola y ya tendremos la chistera del muñeco que podemos pintar, forrar y vestir a nuestro gusto. Muchísimas cosas podemos hacer. Algunos detalles para adornar o decorar en Navidad, nuestro hogar, la oficina o la tienda.
Es un proceso que lleva tiempo pero es muy sencillo. Más adelante hablaremos de unos trucos para hacerle a esta figura emblemática de esta mágica temporada.