Un universo de ideas en Navidad para vivir al máximo la gran fiesta de Adviento. Maravillas que podemos hacer con nuestras manos. Para nuestro hogar y quizás para compartir con nuestros familiares o amigos más cercanos.
Son ideas muy buenas, ya que últimamente estamos sumados a la campaña del cuidado del ambiente y sus recursos. Es decir que mientras más podamos construir con materiales netamente naturales y por otro reciclar, re-utilizar algunas cosas que tenemos guardadas nos sería, muy útiles a la hora de recibir a la Navidad.
Por aquí, quizás consigamos atinar con lo queremos, usando lo que ya tenemos.
Pues bien, las Coronas Navideñas están de un fresco en estos últimos años que siguen pegadas para esta temporada. Entonces manos a las obras. Para hacer una linda Corona con pelotas de hilo.
Coronas con Hilo
No importa del tamaño que estas sean, lo importante es que estas deben ser una cantidad suficiente. Porque serán distribuidas en un aro firme de alambre o madera. No es preciso, ni aconsejamos usar pegamento. Debido a que el hilo puede ser utilizado nuevamente. Entonces recomendamos hacer amarres con el mismo hilo. Tomando un pedazo de cada pelota, y fijándolo en el mismo y luego en la base hasta ir dando forma a la hermosa corona. Si quieres le puedes poner luces.
Lazos de Tela de Sacas
Quedan unos lazos soñados, haciendo juego con ramas, secas, piñas, bolas y cintas, un poco de creatividad y pegamento. Se pueden hacer unos arreglos que finamente colgaran en puertas y ventanas o bajo las lámparas. La imaginación se hará maestra para crear con materiales naturales. Los lazos se ven divinos adornando los espejos, acompañando las guirnaldas y bolas. Al igual que muchos materiales los sacos pueden ser rociados con un poco de pintura en spray.
Centros de Mesa con cajas de madera
Si, así como lo oyes cajas de madera, donde transportan algunas frutas en los market para preservarlas. Son ideales para llenarlas de musgo, piñas, velas viejas y flores. Si bien lo deseas ponle color a la caja con un pincel y esmalte.
Las luces con vasitos
Si tenemos algunas luces que han perdido el forro original, y no sabemos dónde fueron a parar, no habrá ningún problema si compramos vasitos de café y le ponemos pintura de varios colores. Removemos algunos forros que perduraron y todas las luces las vestimos con vasos de colores, previamente pintados. Se verán estupendamente remozadas esas viejas luces.
Figuras en tela o fieltro
Si contamos con algunos retazos de tela o fieltro de algún arreglo. O sabemos que alguien vaya a descartar algunos. Es hora de reciclar y crear unas hermosas figuras como estrellas, renos, arbolitos, ángeles, campanas y más. Solo se necesita hilo en algunos colores, aguja e imaginación. Un consejo apropiado es hacer moldes de papel antes de recortar, para seguir una secuencia y aclarar ideas.
Ideas innovadoras para las puertas, ventanas o chimeneas
Con trozos de corcho o anime, se puede hacer una corona. ¿Acaso no has visto que en la compra de algunos electrodomésticos viene bolsas de anime o colcho para evitar abolladuras de estos? Pudiera ser que en el depósito de nuestra casa o la casa de nuestros hermanos o padres pudiera haber algunas. O quizás la de un amigo o vecino. Solo hay que preguntar a tiempo. Siendo así tendremos a la mano el material para ensamblar una elegante corona que combinaremos con un bello lazo en plata o dorado. Otra tendencia son las Coronas Cuadradas de Ramas Secas del bosque. Son sencillas elegantes y es tendencia en estos últimos años.
Dibujo de Navidad
No más que buscar un rincón en casa, la sala, la cocina, las habitaciones o en una vieja ventana. Ir a la web, buscar un dibujo que evoque la Navidad. Con renos, Santa Claus, Muñecos de Nieve, trineos, ángeles o cualquier otro, realiza un boceto y puedes echar acuarela y pincel. No es necesario ser un gran artista, basta inspirarse por la Navidad y seguro nos convertiremos en un Dalí.