El turrón de chocolate, para alegrar cualquier encuentro
Que mejor momento para aprender a hacer un turrón, que para las fechas de navidad. El mejor motivo, la mejor ocasión, y el mejor ánimo. Definitivamente, vamos a preparar el mejor turrón de chocolate, y demostrar que este manjar es uno de los más exquisitos postres y dulces caseros.
El Famoso y exquisito turrón de chocolate
Existen muchos dulces de Navidad y en una bandeja de Navidad puedes presentar toda una selección infinita de exquisiteces, pero uno solo es el rey de la Navidad, el Turrón, puede ser de leche o de chocolate, ambas opciones son ideales en el momento de adornar tus rincones con hermosos de bastones de navidad junto a tus amigos y familiares.
Siendo uno de los dulces tradicionales de navidad, no puede faltar en la mesa durante estas fiestas. El de chocolate es uno de los más pedidos, y fáciles de hacer en casa, utilizando envases prácticos.
Los turrones caseros son de fácil preparación, las recetas son muy sencillas y no necesitan de mucho tiempo para su preparación. Es así como lo que más importa en un turrón es que quede crocante o crujiente.
Sin necesidad de moldes especiales, cualquier molde sirve, si es de silicona resulta más fácil desmoldarlo, también puede ser de aluminio o se puede utilizar el tetra bric de leche rectangular abriendo por la mitad, a lo largo, por supuesto, bien limpio. Así que cualquier utensilio rectangular y eso es para darle su forma tradicional.
Ingredientes
La receta es para dos personas
- Chocolate fondant, 240 gramos
- Manteca de cerdo , 35 gramos
- Krispies (arroz tostado), 25 gramos
- Almendras molidas ,50 gramos
- Licor de naranja, 5 ml
Preparación
Grado de dificultad: fácil
Tiempo total de preparación: 30 minutos
Elaboración: 30 minutos.
- El chocolate se funde poco a poco a baño de María, también puede ser con el microondas.
- Se cubre , con una capa fina de chocolate, los moldes que se van a utilizar.
- Esperamos a que se enfríe por completo y se procede a verter el resto del chocolate en un cuenco.
- Dejamos secar o enfriar, la primera capa de chocolate vaciada en los moldes, que será la cobertura del turrón
- Se funde el resto del chocolate y se une a la manteca de cerdo, se remueve de manera envolvente para formar una mezcla homogénea
- Agregar los krispies, las almendras troceadas o molidas y el licor.
- La mezcla se vierte con cuidado en los moldes
- Se alisa la superficie y seca en un lugar fresco.
- Cuando hayan pasado unas horas, la mezcla debe estar cuajada, se desmolda con mucho cuidado y se sirve.
Es bueno saber, que la cobertura queda brillante si se prepara a 30º , no es necesario, pero, en realidad queda muy bonito. Al desmoldarlo se puede adornar con otros detalles; por ejemplo, se funde chocolate de otro color y se hacen unas filigranas para adornarlo.
Acompañantes del turrón
Si el turrón es de chocolate como el de esta receta o de frutos del bosque, el ideal acompañarlo con vinos tintos, siempre le va muy bien. Las catas que se hacen de chocolate o de vino son siempre el dúo perfecto, ya que resaltan el sabor contundente de ambos, lo mismo sucede cuando los turrones llevan licor.
Siendo la preparación del turrón algo tan sencillo, ha pasado a ser un dulce casi obligado en la cena de Navidad; así mismo es bueno desmoldearlo pocos minutos antes de servir para que no pierda su brillo y así se conserve mucho mejor en a nevera, aislándolo de la humedad.
Sírvelos en la mesa complementando tus hermosos ángeles de Navidad.