Lindas y sencillas etiquetas para Navidad
Ya tenemos listos los regalos y aún nos faltan algunos detalles de presentación. Entonces, aprendamos hacer lindas y sencillas etiquetas para Navidad. Para que nuestros regalos luzcan elegantes sin necesidad de ponerles tarjetas.
Para nadie es un secreto, que nos gusta regalar con presentación y ser un tanto impresionistas. Que quien reciba nuestros regalos muestre sorpresa y satisfacción al recibir un obsequio. Más si es en temporada Navideña.
Un detalle muy fácil, es sustituir las tarjetas navideñas por etiquetas. Son un poco más sencillas y con menos material. Así que ahorran gastos. También usamos materiales sencillos y se elaboran muy rápido. ¿Qué tal si hacemos algunas?
Muchas formas de hacer etiquetas de Navidad
Tal como lo ven, hay muchas formas de crear unas lindas etiquetas. Así que más o menos las imágenes nos darán una idea. Pero nuestro toque personal irá siempre adelante a la hora de crear. Es como diseñar a partir de una idea. En ese mismo orden de creatividad, manteniendo siempre la opción de re-usar los materiales. Es necesario rescatar el ambiente a partir de nuestro aporte reciclando.
Una buena opción es tomar todo el cartón, papel, cartulina u otro material que tengamos a mano. Es necesario que en este proyecto tratemos de no gastar dinero para ahorrar costos. La cartulina es ideal para estos proyectos. Debemos tener tijeras, cola o pegamento, cordel, y algún otro material disponible como cuentas. Lentejuelas, purpurina, hojas de troquel, tijeras con formas para GOMA EVA.
Cortemos las plantillas o láminas según el tamaño que escojamos para nuestras etiquetas. Y cuando hablamos de recortar, es justo cuando escogemos alguna figura o figuras en específico. Debido a que el cuerpo o estructura de cada una puede ser un Santa Claus, una campana, un corazón, una bola, un árbol, una estrella, entre muchas más.
Decorando cada etiqueta con estilo
En una mesa marcamos con un plantilla principal cada forma que elegimos y luego recortamos. Si podemos utilizar cartulina en variados colores, es mejor, debido a que si la plantilla tiene forma de Àrbol de Navidad, podríamos recortar árboles más pequeños en otro color y fijar como marco, justo por el borde de la etiqueta con la misma forma.
Otra forma de decorar nuestro trabajo es perforando la plantilla con un lindo Copo de Nieve, unas estrellas, botas, bastones, renos, árboles navideños y muchas más. Usamos otra plantilla de otro color como fondo. En este caso aconsejamos usar un color fuerte encima y uno opaco en la plantilla de abajo.
Una manera fácil para plasmar figuras en una plantilla es usando moldes elaborados, perforados en láminas de acetato y rociamos en nuestro color preferido, usan un spray. También resulta fácil con pintura y pincel. Para utilizar pincel es necesario no mojar tanto el pincel y escurrir un poco la pintura para que no se riegue. Es preciso tener un cordel, o cinta de seda para guindar la etiqueta. En las mercerías podemos obtener apliques para sellar los pequeños huecos en las puntas.
Todas estas lindas y económicas ideas surgen como una alternativa para sustituir las tarjetas. Son además, la opción para aquellas personas, que no les es fácil expresar afecto por escrito. Un, te deseo una linda y Feliz Navidad bastará. Y resultarán muy propias.