Bueno la mejor manera de tener una linda decoración a nuestro gusto, y con nuestro toque personal. Definitivamente es necesario que nosotros mismo nos encarguemos de hacerlo con nuestras manos en nuestra casa.
Esta vez, aprenderemos hacer unos lindos y sencillos lazos con los que amarraremos el Espíritu de la Navidad, para que se quedé con nosotros esta temporada.
Sin duda alguna, y como ya lo hemos dicho en anteriores artículos, muchas veces creemos que no somos capaces de crear con nuestras manos, y preferimos ir a gastar grandes sumas de dinero.
Los lazos son muy usados en esta temporada y fuera de ella, debido que los mismos decoran muy bien cualquier espacio ambiente.
En los arreglos florales los lazos también lucen, al igual que los Centros de Mesa. En las cajas de Navidad, son ideales para decorarles por la parte externa.
Lindos detalles para embellecer nuestra casa en Navidad
Además cuando hacemos el decorado de las botellas, estas lucen de ensueño con unos moños presididos por unos sencillos lazos.
Hagamos algunos con materiales sencillos y económicos.
La tela de saco es ideal para hacer unos lindos, sencillos y económicos lazos, que combinados con otros materiales seguramente lucirán elegantes en nuestro Árbol de Navidad.
Tomemos dos franjas una de aproximadamente 25 cm de largo y 10 cm de ancho. Y la otra de 20 cm de largo y 10 cm de ancho. La más larga la tomamos por los extremos juntándoles en el medio de la tira, allí los fijamos con un poco de pegamento caliente en barra. La otra tira o franja de tela de saco, la extendemos alrededor de la anterior que previamente pegamos a los extremos, con una sola vuelta para las colas de los lazos. Quedarán un poco rústicos pero se podrán adornar con purpurina, o lentejuelas, quizás algunas flores artificiales o también hechas en casa.
Los lazos de cinta de terciopelo. Son muy usados para la temporada navideña, muchas personas usan estos lazos en el Árbol de Navidad, suelen presentarse en colores rojo, verde, dorados, plateados, y blancos. Los azules y blancos combinan muy bien en los Árboles de color blanco.
Son tan fácil de hacer, que solo con ir al mercado comprar la cinta de terciopelo en el color de preferencia, y un cordón dorado para decorar en el amarre, es más que suficiente, en este tipo de lazos podemos usar pegamento, pero al amarrarlos ahorramos un poco. La imagen muestra como lucen estos sencillos y prácticos lazos.
Las terrazas o balcones deben quedar listas para recibir la Navidad
Lazos múltiples de raso, tela, o cinta. En el mercado existen muchas formas de cintas y en diversos materiales para hacer lazos. Los lazos múltiples, son un poco más complejos de hacer debido a que poseen muchas vueltas, sin embargo nada que no se pueda dominar.
Tomemos aproximadamente 1 ½ metros de cualquier cinta hagamos vueltas de cinta sobre cinta de unos 20 cm de largo hasta terminar. Luego tomemos un punto medio y unamos el enrollado con más cinta del mismo material, hacemos un amarre que quede un poco ajustado y empecemos a extraer las lazadas hacia afuera hasta que queden todas salientes a la parte externa y en la parte central decoramos con piñas, hojas artificiales, musgo o bolas navideñas de pequeño tamaño.
Lazos combinados. Estos lazos se hacen con dos o tres cintas, generalmente se hacen de diferentes materiales y diferentes colores, las imágenes muestran el proceso, que por cierto es muy sencillo. Estos tipos de lazos sirven para decorar la casa y entregar obsequios en cualquier temporada. Así que observemos un poco para aprender.
Recordemos que los materiales y el color son de preferencia o según la necesidad de cada quien.