La creatividad y la innovación

Árboles elaborados artesanalmente para recibir la Navidad con ideas innovadoras

Árboles elaborados artesanalmente para recibir la Navidad con ideas innovadoras

Arboles de Navidad artesanales decorados de forma fácil y sencilla. Con nuestras manos podemos elaborar arreglos navideños que harán ver nuestro hogar hermoso y muy acogedor. Prepararse para recibir la Navidad es uno de los momentos más deseados en el año, pudiéndose convertir en un ritual en muchas culturas del planeta.

Preparar la Cena Navideña con centros de mesa navideños, sacar los adornos. Montar el Arbol de Navidad. En fin pensar en todos los detalles, para que todo sea perfecto.

Hagamos una fiesta completa, con algunos talleres de manualidades para sentirnos satisfecho del trabajo realizado con nuestras manos. Así como lo veremos en las imágenes. Solo ver, y echar a volar nuestras ideas para elaborar  algún hermoso arbolito y dejar guardado por un tiempo el tradicional y viejo árbol.

Veamos algunas ideas

El Salón Internacional del Regalo y la Decoración. Mejor conocido como Intergift, ubicado en Madrid. Se prepara anualmente para ofrecer sus propuestas decorativas navideñas. Entrar en sus tiendas es quedar boquiabierto, debido a que cualquier cosa te puede sorprender. La originalidad en diseños, las extravagancias, detalles, una serie de trabajos artesanales, realmente hechos con esmero y delicadeza.

El año pasado lo que más causó impacto es la seriación de árboles para decorar en Navidad. Y aún seguimos muy enganchados con esta tendencia. Es por eso que quisimos además compartir algunas de estas obras de arte.

Árboles Artesanales

Árbol elaborado en casa
Son ideas que surgen en el entusiasmo navideño
Árboles que marcan tendencia
Estos árboles son ideales para ahorrar espacio en la casa

Se encuentran unos Stands con trabajos manuales al detalle, finamente acabados. Además de innovadores o fuera de lo común. Quizás piezas únicas e irrepetibles, terminando con los estereotipos de la uniformidad y la moda. Son piezas originales muy llenas de una mágica Navidad.

Árboles con Piñas y Palos

Una idea con Piñas y Palos
Con este árbol parecerá estar en el bosque
Una idea genial para Navidad
Es como estar en el bosque o el campo

En un toque muy natural, con el verdadero olor a bosque. Esta idea te hará sentirte en contacto con la naturaleza. Los materiales abundan en la montaña o el campo consiste en cortar trozos de palos de ramas de árboles en diferentes tamaños respetando una escala y algunas  Piñas, se limpian todos los materiales, o lavarlos y,  luego secarlos. Mientras más natural, es mejor. Una base de algún material sólido, pudiendo ser madera o cartón. Si la preferencia es pintar las piñas o los palos pues bien. La pintura en aerosol es ideal.

Árboles al estilo Boho Chic

En variados diseños y colores
Este estilo, se vuelve a poner de moda

Es un estilo retro que ha tomado fuerza en estos dos últimos años. Cuando la decoración de la casa está marcada por una decoración arabesca. Esta tendencia le va muy bien. Sin duda se pueden conseguir en muchos colores metalizados. Oro, Plateado, Bronce, Cobre y más.

Árboles de Naturales

Ramas secas en un jarrón
Utilizar unos jarrones y ramas secas en buen estado, un poco de pintura, se convertirá en un bello árbol

Una rama seca con la integridad de sus ramas estables. Si una que se vea fuerte en apariencias, para hacer crecer nuestra creatividad. Son super económicos y muy diferentes. Las bolas también pueden ser hechas en casa

Árboles en Blanco

El blanco siempre en Navidad
El blanco estará de moda esta temporada

Con madera en blanco es ideal para diseñar un árbol super cool. El blanco está incluido en la lista de los colores de esta temporada navideña.  Esta madera  debe ser liviana y fácil de tallar. Para que el trabajo sea menos complejo y rápido. Un carpintero experto lo hace en un chasquear de los dedos.

Árbol de Palitos

Palos y más palos
Tan sencillo así como se ve en la imagen

La base, aquí es importante una base. Para este es ideal un jarrón de madera o vidrio, donde se fijarán las ramas cortadas con una forma de pino. Ideales para decorar con flores y lazos

Árboles de Espejo

Espejos en cuadritos
Esta tendencia también es Boho Chic

Esta es otra modalidad de la tendencia retro Boho Chic. Un Árbol de Navidad de espejos en cuadritos muy pequeños. Este trabajo tiene su procedencia en Marruecos.

Árbol con Espumillón Plateado

Son ideas sencillas y económicas
Un Árbol con Espumillón, ideal para ahorrar

Solo hay que tener a la mano el espumillón y darle la forma de árbol, buscar una base fijarlo y ya. Lo demás queda a la imaginación.

Árbol en Madera

Árboles sencillos de madera
Así como en el colegio. Basta unir las piezas hechas por el carpintero

Recordemos un poco las técnicas de papel en el cole, una madera muy liviana, solamente unir con cola todas las piezas y el árbol irá apareciendo.

Árboles en Silueta

Utilizar las paredes
Siluetas y más siluetas ideales para los espacios reducidos
Ahorrar espacio en tu casa paqueña
Son objetos productos de la creatividad, que harán una mágica y linda Navidad

Son increíble las cosas que se pueden armar en las paredes de la casa, usando materiales reciclables o de provecho. Marcar una silueta y luego buscar los materiales.

Árboles Colgantes

Un sinfín de ideas
Árboles para el Centro de la Sala o para el jardín
Ideas que cuelgan
Estos son detalles para una amplia casa. Que no quede un espacio sin decorar

Unas bases o aros sólidos y cadenas, Así cobran vida los árboles colgantes. Una sugerencia muy apropiada es distribuir bien el peso de los adornos

Árbol de Madera Reciclada

Ideales para espacios pequeños
Árbol de Navidad y repisa a la vez
Una idea útil
Para el cuarto de los niños una repisa iluminada con forma de árbol se verá muy bien

Ideal para el cuarto o sala de los más chiquitines de la casa. Una estantería con luces y adornos esperando la Navidad.

Árboles en Jarrones

Unas ramas bien hechas
Son agasajos de la naturaleza, sus innumerables recursos

Para todo hay un espacio, más si este espacio es para darle cabida a la tan esperada Navidad. Unas ramas bien ajustadas y cortadas, pintadas en blanco hueso. ¡Quedan super Chic!

Árbol en Espiral

Una opción más para esta temporada
Elegante y moderno árbol en espiral

Una pieza bien trabajada en herrería. Este espiral queda elegantemente decorado. Ideal para un espacio reducido y armónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *