Ideas para Navidad

Elaboremos adornos económicos y fáciles de hacer para esta Navidad 2018

Elaboremos adornos económicos y fáciles de hacer para esta Navidad 2018

Algunas cosas que vemos en otros lados adornando o decorando otras casas. Pensamos y nos parecen costosas. Creemos que las sacan del sombrero de un mago o quizás de la Lámpara de Aladdin. Increíblemente proceden de las manos de alguna mente creativa

¡En verdad no creas que falta mucho para la llegada de esta Navidad! Porque en un cerrar o parpadear de ojos ya estará aquí. Entonces… No dejemos algunos detalles para última hora. Porque aunque no lo creamos. ¡Harán mucha falta!  Aquí  aprenderemos unos fantásticos tips para elaborar unos soñados adornos, que seguro lucirán perfectos en casa esta Navidad.

Hagamos una Linda Estrella para el árbol

Estrellas aromáticas
Una linda estrella para perfumar el ambiente

Para esto es importante tener a la mano, cinco ramas de Canela, si no son del mismo tamaño, pues bien recomendamos que estas tengan la misma proporción y tamaño. Tomándolas formaremos una estrella, podemos usar pegamento (silicón en barra). O podemos fijarlas amarrando sus extremos en hilo transparente o color Canela. En una de las puntas colocaremos un detalle muy pequeño con algunas ramitas de Acebo y musgo. Quedará soñada y además un aroma exquisito llenará el espacio.

Copos de Nieve

Buenas ideas con ganchos
De Ganchos de Ropa a Copos de Nieve

Fantásticamente no tendremos que gastar gran cosa para tener unos sorprendentes Copos de Nieve adornando algún lugar en nuestra casa. Solo debemos tener pinzas de tender la ropa. Pero en desuso. Algo importante es que las pinzas deben ser de madera. Como primer paso, debemos separar las pinzas en sus dos mitades y unirlas con cola por las partes más lisas, esperar que sequen. Una vez que hayan secado formando una estrella se adhieren con cola y se pintan en blanco.

Lindas estrellas en cobre

Cobre y estrellas en el árbol
Lindas Estrellas en Cobre, para decorar

Si hay algún remanente de alambre de cobre en casa que no se necesite, de forma fácil y sencilla se puede elaborar una o unas hermosas estrellas de cobre para nuestro Árbol de Navidad.  Hacerlos es tan práctico que solo debemos tomar una tabla, dibujar una estrella en molde podría ser,  y luego en cada punta de la estrella colocar un clavo. En una misma secuencia tal como lo explica la imagen podemos darle forma a la estrella  o a las estrellas. El tamaño será determinado por las preferencias de cada quien.

Bolas de lentejuelas

Bolas con lentejuelas
Estas hermosas bolas, pueden elaborarse en diversos tamaños y colores

Son unas cosas hermosas las bolas forradas con lentejuelas. Existen dos formas de elaborarlas. La primera consiste en tomar una bola de corcho o anime. Tener a la mano lentejuelas de colores de moda o de preferencia. La primera forma es atravesar con un alfiler cada lentejuela e irla incorporando a la bola en forma uniforme, siendo un alfiler el fijador. La segunda forma consiste en llenar la bola de pegamento de forma uniforme, esperar a que se ventile un poco y luego sumergirla a un recipiente. Si la opción es en dos o tres colores, entonces se debe hacer por parte y un poco de paciencia.

Ideas y más ideas muy fáciles

Detalles elaborados con botones

Botones para decorar
Pequeños adornos elaborado con botones de colores

Casi todos tenemos algunos botones en casa, que están por mucho tiempo guardados y terminan por decolorarse. Estos podrían ser utilizados para hacer algunos detalles para adornar la casa. Igual podrían en algún momento volver a su primera función. Con solo hilo, botones e imaginación. La ilustración probablemente te ayudará en ese proyecto. Así como esta, existen muchas ideas para hacer cosas lindas para nuestro hogar

Bolas de Cordón

Hermosas bolas
Sencilla y practica manera para hacer bolas

Con cordones de colores, es decir cuerdas de estambres, cola, purpurina y globos se pueden hacer unas bolas hermosas para decorar. En un corto tiempo se hacen estas bolas muy sencillas. Se infla el globo dependiendo el tamaño de preferencia, se impregna de cola y se va liando el cordel en forma uniforme y tratando de llenar todos los espacios, lo llenamos de purpurina de colores. Luego desinflamos el globo y quedará una hermosa bola de adorno.

 Corona de Cascabeles

Corona y cascabeles para Navidad
Una hermosa corona que suena al viento

Ideas por montones surgen desde nuestro cerebro cuando viene acercándose la Navidad y que remos recibirla bien acicalados. Lo primero que nos motiva es que al llegar tocará la puerta, Si la puerta, por lo tanto esta es la primera que lucirá impecable con una Corona de Cascabeles. Sonará y sonará con los primeros vientos de Navidad. Hacerla es muy fácil. Solo debemos tener un trozo de alambre firme e ir amarrando los cascabeles  en el sentido que más nos guste. Un toque especial puede ser con un lazo rojo y otro verde que se entrelacen. Las Coronas son muy diversas y elegantes para lucir en Navidad

Son diversas ideas que compartimos porque nos gusta la Navidad. Y ya se acerca con su carga de alegría y renovación. Esperemos esa temporada arreglando y adornando la casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *