lindos bastones para Navidad

Bastones de Navidad o caramelo para decorar

Bastones de Navidad o caramelo para decorar

Bastones navideños en PVC

¡Que lindos se ven los bastones navideños de caramelo colgando del árbol.  Aunque es una tradición muy añeja, ellos marcan la pauta de la temporada y anuncian con su peculiar colorido que se acerca la Navidad.

Por muchos años esta tradición de asociar la Navidad con obsequiar dulces se ha mantenido. Eso es lo que representan los bastones navideños o bastones de caramelo, la mágica tradición de regalar dulces. Se dice que cuando comenzó está tradición los dulces eran reales. Es decir, los bastones eran caramelos que colgaban del árbol o la chimenea. Y la noche de Navidad eran repartidos a los visitantes.

Así comenzó la historia de los bastones de Navidad. Hay quienes aún conservan la tradición en sus hogares, pero hay quienes prefirieron sustituir estos simpáticos adornos por una simulación, para no atraer hormigas u otros insectos al árbol.

Hoy haremos unos hermosos bastones para colgar en nuestro Árbol de Navidad o llenar la casa con muchos de ellos. Eso nos animará un poco, ahorraremos un poco de dinero e innovaremos con algunas lindas y divertidas ideas. Ideas para decorar nuestro hogar.

Bastones de caramelo para decorar la puerta de casa

Suena extraño pero los bastones seducen a los más pequeños, y les encanta ponerlos en las puertas.

Bastones navideños hechos con tubos PVC
Bastones navideños hechos con tubos PVC para poner en la entrada de la casa

Bonitos bastones de Navidad con cuentas

Bastones de caramelo
Prácticos y sencillos Bastones par el Árbol de Navidad

Sin duda hacer bastones con cuentas es una idea muy buena y sencilla. Solo debe tener a la mano chenille para hacer manualidades, se escoge un color de preferencia. Al igual que las cuentas. Se toma una varilla de chenille se introducen las cuentas alternando los colores. No sin antes hacer un pequeño nudo en el extremo de la varilla de manualidades para sostener las cuentas y evitar que se salgan. Con un poco de silicón caliente se adhiere el otro extremo cuando ya las cuentas hayan llegado al final de su recorrido. Allí la creatividad de nuestro cerebro hará lo suyo.

Bastones navideños de fieltro

Bastones navideños de Fieltro, hilo y aguja
Lindos Bastones de fieltro para hacer y brillar nuestro hogar en Navidad

 

Mucas ideas para los Bastones de Navidad
Fáciles y económicos para hacer en nuestro hogar

Fáciles como tener un molde, recortar el fieltro coser por los extremos. Por un extremo semi-abierto se rellena con algodón y se le coloca fieltro de color o cinta roja bordeándolo y fijando con aguja e hilo. Son pasos muy sencillos, solo debes tener fieltro de colores, aguja, hilo, relleno de algodón. También podemos adornar con lentejuelas o cuentas o mostacilla.

Bastones en blanco para decorar

Con los colores de preferencia
Bastones para decorar a nuestro gusto

En el mercado podemos conseguir bastones en blanco para decorar y colocar nuestro toque personal. Se pueden decorar con cintas, con flores, o entrelazados con cordeles de colores. Justo se puede comprar pequeños, medianos, grandes o extra grandes, estos últimos son los indicados para colocar en las puertas o las ventanas. Pues en los últimos años ha sido tendencia colgar los bastones en las ventanas. También se pueden hacer arreglos navideños para las mesas para que luzcan elegantes y festivas el día de la Cena Navideña.

Coronas de Navidad con bastones y bolas

Bastones y bolas
Una hermosa Corona de Navidad con bolas y bastones

Un mundo de ideas, entra en nuestra cabeza cada vez que nos toca adornar para la temporada de Adviento. Empezamos por pensar como adornaremos nuestras casas. Un universo de cosas para decorar están a la orden del día. Palomas, ángeles, mariposas, campanas, bolas, guirnalda, flores, luces y pare de contar. Sí que en esta oportunidad mostramos como adornar también con bastones y bolas para lucir  una linda  Corona de Navidad. La imagen nos ayudará un poco a ensamblar alguna idea donde quizás sea el inicio para otras más. Solo debemos asegurar una base para empezar nuestra nueva obra de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *