Re-utilicemos los envases de patatas

Decoremos prácticos envases de patatas para usar

Decoremos prácticos envases de patatas para usar

Transformemos prácticos envases de patatas

Siempre tenemos recursos a la mano que de alguna u otra forma nos servirán para crear cosas lindas y prácticas. El caso de los recursos re-usables o reciclables es un verdadero boom ya que,  no necesitamos ir a las tiendas a gastar dinero.

Muchas ideas creativas
Decoremos los envases de patatas para usar en diversos casos

Si tenemos que gastar, debe ser en materiales u objetos que nos ayuden a transformar, cosas que generalmente desechamos y creemos inservibles. Este es el caso de los envases útiles para re-usar como Springle  de patatas, son muy fáciles para convertir en contenedores que sirven para guardar cosas como caramelos, chocolates, galleta, chupetas, entre otras cosas, como cosas muy pequeñas en casa, que en muchas ocasiones no hallamos donde guardar.

¿Cómo los decoraremos?

Sencillamente los forraremos con cualquier papel que nos parezca adecuado. También, los papeles estampados son muy bonitos para este tipo de trabajo que requerimos sea de mucho color. Además de papel, se puede utilizar pintura. Es muy importante utilizar materiales que no, nos generen muchos gastos.

Pues bien si tenemos en casa papel de desecho, será perfecto. Este tipo de envases son hechos de cartón y aluminio en los extremos. Así que son muy fáciles para decorarlos.

Envases que sirven en cualquier lugar
Los contenedores de Pringles  son envases de patatas remozados para usar en Navidad

El papel para regalos es ideal en estos casos y casi siempre guardamos algunos en casa. Para dicho cometido usaremos pegamento o cola que nos permita fijar el papel a utilizar. También podemos usar papel contacto así ahorramos pegamento.

Si vamos a pintar, es necesario usar un color base primeramente que nos sirva de lienzo para hacer nuestra obra de arte. Cuando pintamos usar plantillas con formas es más fácil, pues nos permite hacer trazos exactos e inequívocos.

Muchas formas para plasmar

Podremos usar plantillas con diversas formas. En Navidad son propias las estrellas, campanas, copos de nieve, muñecos de nieve, mariposas, caras de Santa. Es fácil a través de la web conseguir muchas formas para cualquier proyecto.

Las cintas de tela y plásticas sirven de materiales decorativos para estos contenedores, flores artesanales y sintéticas. Un poco de purpurina dará un toque mágico y brillante, Lentejuelas o canutillo, trenzas o cordeles para hacer unas lindas bases.

Unas tapas útil

Los envases de Pringles y sus  tapas.  Algunos de estos no traen tapas, hay otros que si. Pero en el caso en que no las traen es necesario idearse algunas. Así que hacerlas es nuestro desafío. Muchos materiales existen en el mercado que nos ayuden a llevar a cabo este trabajo. Materiales como el cartón y silicone frío o caliente son perfectos aliados para la construcción de tapas. Así pues tomamos el cartón y marcamos una circunferencia un poco más ancha que la circunferencia o boca del envase, cortamos una franja de cartón con una medida igual a cinco centímetros o un poco más. De esta forma vamos pegando en sentido vertical alrededor de la circunferencia que ya tenemos recortada hasta unir punta con punta y luego dejamos secar.

Una alternativa para ahorrar
Envases de Pringles como cotillones para las fiestas de los niños

A esta tapa que construimos podemos decorarla que haga juego con el cuerpo del contenedor. Con cinta de encaje, flores pinturas, y muchas cosas más. Con nuestras manos podemos hacer un sinfín de cosas para decorar nuestro hogar

En cada artículo hacemos hincapié, en que todas las cosas que hacemos con nuestras manos, debemos hacerla con nuestro toque personal. Y que las imágenes solo servirán en este caso para orientarnos a la  creación que existe, en cada uno de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *