Cartón reciclado

Detalles para toda la casa en cartón y fieltro

Detalles para toda la casa en cartón y fieltro

Lindas ideas para adornar la casa en esta Navidad que se aproxima. Con unos cuantos materiales de reciclaje y fieltro o tela.

La magia de la Navidad, a veces nos vuelve creativos inspirándonos a sacar la vena artística que todos llevamos dentro. Así que esta oportunidad trabajaremos con materiales de re-utilización o reciclaje que en este caso será el cartón. Si, así como lo oyes, cartón de cajas de compras, cajas de zapatos, rollitos de cartón del papel de baño y algunos más.

Sin mucha complicación, son ideas muy fáciles, y poco común. El cartón cartulina también se puede utilizar en aquellas ocasiones donde no hay cartón para reciclar.

Ideas fáciles con Cartón y Fieltro, tijeras y un poco de cola

Muñecos con cilindros de cartón de baño y fieltro de colores

Muñecos para el árbol
Muñecos para llenar de color nuestra casa en Navidad

Solo con un poco de entusiasmo y ganas se pueden re-utilizar los cilindros descartados del papel de baño. Si se desea se puede comprar algunas esferas de colcho o anime para hacerles la cabeza, aunque se pueden hacer también con cartón y fieltro. Con pega o cola se forran los cilindros con fieltro o tela rosa pálida par tener un buen fondo para la piel, una vez forrado el cilindro, luego se pinta la esfera del mismo color y colocarla a un extremo de cilindro fijándola con pega. Para los trajes hay que tener muchos colores de tela o fieltro e ir ensamblando hasta darle sentido a la figura. Con pintura dibujaremos la cara y el pelo. Muchas figurillas aparecerán por toda la casa.

Arbolitos de Fieltro para recibir la Navidad

Mini árboles para decorar
Bellos Mini árboles con fieltro, hilo y aguja, pueden ser decorados con lentejuelas o botones

Con fieltro se hacen gorros  de Santa Claus, para el día de Navidad y el compartir en familia, lucen espléndidos.

Los arbolillos hechos de fieltro, no requieren más que un molde, fieltro, hilo y aguja, y algunas lentejuelas. Si se quieren rellenar para darle volumen solo bastará un poco de algodón. Se calca el árbol en papel, luego se recorta, se lleva al fieltro y se disponen tantas figuras como se deseen. Se toman dos caras se cosen alrededor y en la base se deja una abertura para rellenar de algodón y luego se sellan. Para fijar las lentejuelas se toman dos una por una cara y otra por la otra cara, quedando dos de una vez. Con silicón en barra fija una cinta delgada o cordel en la punta de cada árbol si la intención en guindar la figurilla.

Y así mismo surgen muchas ideas para decorar la casa en Navidad con adornos de Navidad economicos como:

Portalápices de cartón y fieltro

Ideas en cartón
Unos hermosos Portalápices de cartón y fieltro

Nuevamente aparecen en escena los cilindros de papel de baño, fieltro y pega. Justo para hacer unos renos decorativos para escritorio. Con la misma técnica de los muñecos de fieltro y cartón. Una dato curioso es que en vez de un cuerpo. Esta vez los cilindros de cartón se transformarán en rostros.

Santas para esparcir en la casa
Santas de Cartón y Fieltro, fáciles y hermosos para llenarlos de caramelos o bombones

Reno de Cartón y fieltro, como trofeo de cacería.

Un hermoso reno de cartón
Muy fácil de hacer para rellenar la Corona de Navidad de la puerta

Con algunas cajas de desecho se puede hacer el busto de cacería de un reno. Nuevamente los aliados serán cartón, pegamento en barra o cola, tijeras, fieltro y pintura. Dos caras planas y una buena caramera, resultarán en, un espléndido reno para la pared en esta Navidad. Con la imagen podemos configurar nuestro reno personal.

Un Belén de fieltro

Brillantes formas de fieltro
Un Belén de fieltro para decorar la casa o regalar a los amigos

Al igual que los arboles de Navidad artesanales, así se harán estas hermosas figuras para el nuestro Árbol de Navidad. Los materiales que utilizaremos serán Fieltro de colores, pegamento, algodón, hilo y aguja. Con el hilo y la aguja podemos coser la base del muñeco, el resto de recortes y figuras las podemos fijar con pegamento en barra, pegamento para telas o hilo si así se prefieres. Adornos y Figuras de Navidad que quedaran muy hermosas colgando en nuestro árbol de Navidad, como estas palomas blancas.

Cajas de cartón para regalar cosas pequeñas en Navidad

Cartón, pintura y cintas
Cilindros de papel de baño, convertidos en cajas para regalar

Durante este tiempo y hasta la temporada de Navidad guarda los cilindros de cartón del papel de baño. Te diremos como aprovecharlos para regalar, caramelos, bombones, almendras, llaveros, aretes, gargantilla, pisa-corbatas y muchas cosas más.

Con los rollos de papel higiénico o papel de WC podemos hacer hermosas cajas para regalos pequeños

En una tarea fácil se toman los cilindros de cartón, con un pincel  o brocha se pintan de color o colores, si se quiere se forran en tela piel de durazno del color de preferencia. Luego se aplanan y se le plegan las orillas hacia adentro. Apareciendo una hermosa cajita de regalo que se puede combinar con flores, cintas, canutillo o algún otro aplique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *