Un cartel para Navidad

Detalles sencillos para decorar la casa en Navidad

Detalles sencillos para decorar la casa en Navidad

Letras navideñas en foamy

Llegando la temporada más bonita del año, siempre estamos ansiosos por recibirla de la mejor manera posible. Hoy os traemos algunas ideas para decorar la puerta en Navidad con letreros y letras navideñas en foamy, goma Eva o madera. Decorar la puerta de nuestros hogares es una tradición en muchos países con letrero de bienvenida.

Feliz Navidad para el mundo
Para gente sencilla que le gusta recibir a la Navidad

Sin duda alguna los carteles, letreros o vallas nos sacan de un mil aprietos en una u otra festividad. Así que Navidad no es la excepción. Además que se ven muy bonitas, las letras navideñas en foamy son fáciles y baratas para hacer. Pues echemos a volar la imaginación, o despertemos un poco nuestra creatividad haciendo, hermosos letreros o carteles para recibir la Navidad.

Materiales para letreros de Navidad reutilizables

Pero quizás somos esos de los que nos gusta crear un sinfín de elementos decorativos, y para ello tenemos materiales económicos como la Goma EVA , Cartón pluma o cartulina.

Un trabajo hermoso
Un bello cartel de Navidad elaborado en Goma Eva

También podemos utilizar materiales más resistentes como plástico o madera contrachapada (chapilla). Pero como ya hemos comentado al principio, la Goma EVA es muy buena para llevar a cabo nuestro proyecto.

Entonces ya teniendo en mano la base para desarrollar nuestro proyecto, también es necesario tener  pintura, pinceles, pegamento instantáneo, tijeras, entre otros más.

¡Manos a la obra a hacer un cartel de Navidad!

Es ideal elaborar uno
Papá Noel,Renos, Muñecos de Nieve y muchas otras figuras para recibir la Navidad

Hagamos algunas figuras de Navidad usando moldes de diferentes tamaños con figuras de Papá Noel, Renos, Muñecos de Nieves, Gnomos o flores y campañas. Cualquier detalle es necesario para nuestro cartel. Es importante dejar claro que el cartel tendrá el tamaño que deseemos. Hay quienes les gusta pequeño, nada llamativo, pero desde aquí les digo que mientras más llamativo, la fiesta se pone mejor. Así es….

Pintemos nuestra base usemos un color de base y valga la redundancia y luego otro color y hasta dos, pueden ser de varios colores haciendo líneas o cuadros.

Tracemos en carboncillo una frase propia de la Navidad, como estilo borrador de notas y luego sobre escribimos esa nota.

Para sobre escribir la frase para el cartel, también tiene muchas opciones. El bordado líquido es ideal, por eso de que vienen en colores y escarchados. También en pintura con pincel. O usamos el mismo material y elaboramos letra a letra.

Escribir Feliz Navidad
Hacer las letras es cosa de creatividad y un trabajo verdaderamente cuidadoso

Para hacer este tipo de trabajo manual, se pueden utilizar muchos materiales, pues, en el tema aún de escribir el letrero, con los alambrillos de cobre también se pueden elaborar las letras, siguiendo la secuencia de una letra cursiva, debido a que el alambre es sumamente moldeable. Con granos y pegamento también se pueden confeccionar, no solo las letras, si no, alguno u otro detalle para el letrero.

Hacer un cartel o letrero de Navidad es casi igual como hacer un porta llaveros para la casa

Si tenemos un letrero viejo, aunque no sea de Navidad, también servirá

No es difícil cambiar la temática de ese letrero viejo, pues la pintura es mágica y cualquier temática va a borrar y hará una nueva.

Si tenemos una pieza de cartón, solo debemos tomar en cuenta que solo servirá para usar en espacios interiores

Las piezas de cartón se trabaja al igual que la Goma EVA o Foamy, son muy fáciles para recortar y perfora, es necesario que siempre hagamos el trabajo haciendo cortes con precisión para no desperdiciar el material y darle un toque de esteticista a nuestro trabajo.

Decoremos con muchos detalles

Dicen que en los detalles está la perfección… Bueno nuestro letrero puede colgar con mecatillo rociado con un poco de purpurina luego de untarle pegamento o cola. También puede colgar con cintas de tela de raso o simplemente colocarle por detrás cinta adhesiva doble cara.

Prepararnos para navidad es un deber, es por eso que aquí hacemos algunos truquitos que ayudarán a recibirla con nuestra mejor cara. Así que no olvidemos los pequeños detalles para el Árbol de Navidad, para la cena y disponernos a pasarla bien con nuestros familiares y amigos.

-El Rockefeller Center cada año se viste de Navidad, con su emblemático y gigantesco árbol que erige hace más de 70 años consecutivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *