Estructuras que adornan los jardines

Estructuras hechas de alambrón y luces

Lindas figuras navideñas hechas con alambrón

Las estructuras hechas con alambrón son idóneas para espacios libres, como jardines,  terrazas, parques y almacenes o tiendas con bastante espacio. Sería un espectáculo tener algunas de estas lindas figuras.

Podemos hacer figuras de luces
Lindos y coloridos, Pesebres  para adornar algunos espacios  espacios amplios

En nuestro porche o terraza lucirán con su titilar de luces brillantes que anunciaran al mundo que nos encontramos de fiesta. Por esa razón debemos motivarnos a tener una fantasía navideña. Entonces, con nuestras manos hagamos algunos.

Alambrón y luces a la mano

A parte del alambrón, y luces, usaremos tenazas y pinzas. Esto es para hacer un intento de hacerlo con nuestras propias. Pero en caso de que no seamos diestros para hacer este tipo de trabajo podemos buscar asesorías en estructuristas o figuristas, sin duda son personas  que nos podrán brindar una ayuda. Pero, primeramente lo intentaremos. ¿Cómo lo haremos? En primer lugar visualicemos lo que queremos o necesitamos. ¿Qué realmente deseamos?

Esa es la parte que quizás, sea más interesante, cuando observamos el espacio donde vamos a colocar nuestra estructura. Nosotros aportamos algunas ideas que puedan ser fáciles y cómodas para ensamblar. Así que nos pondremos manos a la obra y a tratar de crear a partir de cosas básicas y sencillas. Ahora bien, si logramos hacer algunas figuras un poco menos común y tal vez más compleja, es decisión de cada persona.

Árboles hechos de alambrón y luces

Diferentes estructuras de metal para llenar de luces
Lindos fáciles de hacer para el porche o terraza

Vamos a empezar por construir unos árboles en forma de pino o abeto, para este proyecto, debemos tener una base desde donde fijar. En tanto, podemos usar dos formas una base desde el piso, que sería un atril de cuatro patas y una barra vertical en medio. Pues desde el extremo aéreo partiremos en caída en forma de espiral creciente hacia abajo. El mismo espiral, lo podemos colgar desde arriba usando nylon o hilo transparente para pescar. Esto se hará en caso de contar con un techo realmente fuerte, donde podemos fijar un tornillo o clavos, que soporten el peso del árbol.

-Leer. Otros tipos  de árboles para adornar espacios en la Navidad.

Ahora bien si nuestra base parte del suelo, es ideal para remover de cualquier espacio. Por tal motivo sería la mejor en estos casos. Existen bases de madera y de metal. En los dos casos es necesario que la barra vertical lleve tramos alternos de una semi varilla, delgada horizontal cada 10 centímetros para ir enganchando el alambrón para que este quede estable. Tal cual nos muestra la imagen. Este trabajo se hará fácil en un taller, y no genera tan altos costos.

Ideas un poco más complejas

Formas forradas de luces
Belenes para celebrar la Navidad. Llenando todos los espacios

Para estas ideas es necesario tener un marco de madera o metálico que permita trabajar bien nuestras figuras de un lindo y colorido  Pesebre o Trineo de Santa. Para el Jardín o el Porche de nuestra casa. A partir del alambre grueso se pueden hacer diversas figuras, como: Campanas, Muñecos de Nieve, Santas, Siervos, Flores, Ángeles y muchas más. Hay quienes tienen la destreza de hacer las figuras de los Belenes de forma corrida, pero no es el talento de todos. Así, que esas figuras se pueden elaborar por separado con una pinza y tenaza a la mano. Cada pieza se puede elaborar a parte y luego en el marco del que hablamos ir fijando con alambre delgado. No recomendamos usar pegamento, porque para este tipo de material no es ideal.

Existen tutoriales en la web, que nos permitirán hacernos de las mejores ideas para construir. Nosotros en este caso, solo buscamos motivarles a crear a partir del talento manual que todos tenemos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *