Adornos que podemos lucir para Navidad

Lindas cosas que colgar en casa para adornar

Lindas cosas que colgar en casa para adornar

¿Te gusta colgar objetos en casa para adornar?

Es hora de ponernos a trabajar. Buscando adornar la casa. Las temporadas de fiesta se prestan para lucir nuestra creatividad al máximo. Así que, es más o menos la hora de organizarnos para hacer lindas cosas que colgar en casa para adornar.

Muchas figurillas para adornar
Lindas cosas que colgar en casa para adornar

Sin grandes complejidades o gasto de materiales. Es más que suficiente echar mano a materiales de reciclaje. En este sentido, para hacer un buen trabajo solo necesitamos herramientas que solemos tener en casa. Muy útiles como tijeras, pegamento de cualquier tipo. Recomendamos silicone caliente o en barra y algunos tarros de pinturas, pincel y laca.

Cuando decimos que este tipo de materiales son muy comunes es casa por eso del cole de los niños. Regularmente  cuando compramos utensilios escolares, también compramos algunas reservas de estos. De no ser así. Igual es rentable comprar esas herramientas que servirán siempre para cualquier trabajo manual.

Cartón o papel para crear
Cartón, cartulina o papeles. Un buen trozo de cordel para colocar un adorno en casa

Hacer guirnaldas es muy sencillo y adornan de ensueño

En cualquier espacio caben algunas hermosas guirnaldas. Por ejemplo: Las ventanas, las puertas, los aéreos de las cocinas, los Árboles de Navidad, los copetes de las camas, en los cuartos de los niños, en los bordes de la mesa para la Cena de Navidad, en los espejos, y algún otro rincón de casa.

Las figuras que podemos hacer, son muy variadas. Y siempre lo decimos, que nuestra creatividad, estará pautada por nuestro requerimiento o gusto. Es allí donde marcamos el toque personal.

Los materiales están a la mano

Una vez que tenemos las herramientas, buscamos los materiales que nos ayuden a construir las guirnaldas en diferentes, tamaños, formas y colores. Cartón, papel, cartulina, fieltro, Goma Eva, láminas de anime, y muchos más.

Papel, cartón o cartulina son materiales muy fáciles para trabajar. Siempre es mejor hacerlo con la ayuda de plantillas o formas. Marcamos y picamos. En cuanto al resto de materiales se necesita un poco de precisión y algunas herramientas un tanto adecuadas. Es el caso de las láminas de anime, para recortarlas se necesita una cuchilla, navaja o exacto, ya que permite buena precisión y mejor acabado. En el mercado existen unos instrumentos para cortarlas que son electro-térmicos, es una forma práctica para hacer este trabajo.

No solo en Navidad
Cualquier material sirve para hacer estas lindas cosas para adornar

 

Tener materiales necesarias
En pasos sencillos se pueden hacer lindas figuras para una guirnalda

Recuerden que lo que cortaremos, son formas y figuras planas. Esto no quiere decir que no se pueden hacer guirnaldas con figuras 3D. Las figuras planas son muy fáciles para elaborar y quedan bien hermosas.

Fieltro o Goma EVA

Un trabajo creativo
Con tela de fieltro o foamy para hacer cosas lindas en una guirnalda

Estos materiales son muy similar en textura  para trabajar. Las figuras dimensionadas con algunos de esto dos quedarán muy bien. En el árbol se ven estupendamente bien. La tela de fieltro y las lentejuelas siempre han hecho un buen equipo en decoración.

Así que con algunas plantillas, materiales, creatividad y disposición elaboraremos sin duda detalles para colgar en nuestro hogar. Siempre hacemos énfasis en la creación para temporada de Navidad. En este caso, las guirnaldas, son ideales para las fiestas en cualquier temporada festiva del año o para los cumpleaños, en los jardines lucen muy bien.

Si colgamos algunas de ellas en una zona de la casa donde bata el viento, podemos colocar algunas campanas o cascabeles, que puedan sonar con la brisa. Es el caso de hacer figuras de siervillos y después del último acabado con pintura y un poco de purpurina, es colgar en sus cuellos pequeños cascabeles. Con algunos trozos de cintas de tela de seda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *