Escobas y muñecos

Lindas escobas vestidas para adornar

Lindas escobas vestidas para adornar

Lindas escobas de brujitas para adornar

Siempre asociamos las escobas con las fábulas de cuentos infantiles. Si, aquellos cuentos que asaltaban la imaginación, contados por las abuelitas. En honor a esas historias surgen las lindas escobas de brujitas para adornar.

Otro sencillo y económico arreglo
Lindas escobas de brujitas para decorar en Navidad

Este tipo de decoración, podría tal vez romper algunos prototipos que las sociedades pueden tener para representar la época navideña. Pero la realidad es que cualquier cosa puede adecuarse a la magia de esta temporada tan especial. Haciendo adornos originales para innovar esta vez.

Generalmente todo tiene que ver con nuestros gustos y preferencias, de tal manera, que usando nuestra vena artística y algunas orientaciones podemos convertir lo que sea, en un bello adorno. Es necesario observar que el mundo de la decoración es muy amplio y que como lo hemos dicho en otras oportunidades. Estos trabajos pueden hacerse alusivos a cualquier otra temporada festiva.

Cada temporada tiene un encanto especial. Como para querer ambientar nuestros espacios. Es por ese motivo que hoy les entusiasmamos a decorar unas hermosas escobas que lucir en casa.

Muchos materiales para adornar escobas
Podemos hacer un universo lleno de escobas para las temporadas especiales cada año

Las escobas pueden ser elaboradas con nuestras manos o adquirirlas en un almacén o tienda.

Elaborar una escoba decorativa es muy sencillo. Como primera acción podemos ir al bosque o al campo y sacamos una vara o rama recta con una medición de longitud más o menos igual a 1.40 mt. Como la escoba es netamente para decorar, cualquier hierba servirá en nuestro propósito. Recomiendan la llamada Retama o la Weaver. Tomamos un puñado cortándola en la base y trataremos que todas queden de un mismo tamaño. A un extremo de la vara o rama y amarramos con mecatillo o un trozo de cordel las ramas de las hierbas. Para darle realce a la rama o palo podemos barnizar  con laca en spray. Así abarcaremos toda la escoba. Este procedimiento es muy sencillo y el adorno o arreglo lucirá mejor y muy original.

Simples escobas para adornar
Con nuestras propias manos haremos magia como las brujas. Elaborando o transformado escobas

Las escobas pueden ser del tamaño que deseemos. Hacer unas más pequeñas servirán para obsequiar o como Centros de Mesa.  ,

Además podemos colocar una escoba de brujita en cada puerta. Son muy fáciles para decorar. Un poco de musgo, lazos de cinta de seda o raso y flores de muérdago, seguro impresionaran. Pintarlas es también una buena opción, cuando se pretende armonizar con el resto de la decoración en casa.

Tal como la utilizan las brujas

Así como las brujitas vuelan sobre las escobas. Santa Claus y los Muñecos de Nieve montan sobre ellas y emprenden sus grandes vuelos en Noche Buena. Algunos de estas figuran afinan a la estructura dando un toque mágico que se verá bien en casa.

Leer. Veamos como surgen los Muñecos de Nieve DIY

Los muñecos vuelan sobre la escoba
Tal como las brujas estas figuras se suben en la escoba

Cuando compramos la escoba, ahorramos tiempo, pero no, dinero. Sin embrago decorarlas con nuestras manos nos ahorramos algo, que podemos invertir en otras cosas para celebrar la Navidad. Una decoración con un trabajo sencillo, fácil y económico para realizar.

Como dicen por ahí. “Una imagen habla más que mil palabras”. Así pues ofrecemos algunas imágenes que nos ayudaran a darnos algunas ideas, desde donde podemos partir para hacer nuestras propias escobas con nuestro toque personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *